7 reglas para un departamento de marketing efectivo en la industria

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
7 reglas para un departamento de marketing efectivo en la industria

Seamos realistas, hacer negocios en la industria puede ser un viaje muy largo. Los ciclos de venta son largos, numerosas presentaciones, propuestas... Escuchar las necesidades de tus clientes te ayudará a proporcionar servicios de marketing adaptados a tu industria y a proporcionar soluciones con valor añadido.

El marketing cambia constantemente, en este momento nos dirigimos hacia un tipo de marketing educativo: El Inbound Marketing.

Guía gratuita para desarrollar una campaña efectiva de Inbound Marketing

Los clientes ya no necesitan preguntar por tus servicios para encontrar información, tienen todo lo que necesitan en línea. Tan sólo debemos de llamar su atención y ganar su confianza, para eso, se debe destacar sobre tu competencia estableciendo una estrategia digital centrada en estos clientes.

1| Interesar a tus futuros clientes con el método de las personas

Trata de entender con precisión las necesidades de tu comprador ideal para adaptar tus esfuerzos en marketing a sus expectativas.

En Servilia, nos ocupamos de aplicar a nuestros clientes la estrategia de Inbound Marketing desde el principio hasta el final sea cual sea su industria.

Definimos quienes son los clientes ideales de nuestros clientes para dirigir nuestras estrategias de marketing. Para poder definir a ese ‘personaje’ de cliente ideal nos centramos en ciertas características:

  • Las necesidades y expectativas de los clientes
  • Lo que aprecian de los proveedores de servicios
  • Dónde buscan la información
  • Su empresa y sus puestos de trabajo
  • Cuál es su lugar en el proceso de compra

2| Ir donde están sus clientes: en Internet

Cada vez más son los compradores que están investigando en Internet antes de tomar su decisión. Más del 66% de su investigación ya se ha hecho antes de que se pongan en contacto con la empresa. Es por esto por lo que se recomienda a empresas industriales invertir en un sitio web si desean convertir visitantes en clientes.

El primer paso para implementar una estrategia de marketing en Internet es por lo general apostar por un buen sitio web. Es importante no descuidar la experiencia del usuario y el diseño.

Tu sitio web debe ser, además de agradable a la vista, fácil de navegar de una página a otra. Hay que tener en cuenta el comportamiento del usuario adaptando las partes más cliqueadas / visualizadas a lo largo del tiempo.

3| Haz de tu contenido una prioridad

Tus esfuerzos de marketing deben poner de relieve tu capacidad para resolver problemas. Debes publicar información útil para tus lectores online. Utiliza tu experiencia para crear valor. Publica artículos y páginas que respondan a las preguntas más frecuentes de los clientes y les ayuden a resolver problemas.Al proporcionar información de calidad, se convertirá en su asesor de confianza, esto es exactamente el objetivo: ganar su confianza.

Una vez que dirijas visitantes a tu página web puedes convertirlos en clientes potenciales mediante tu propio sitio web y con tus páginas de conversión.

Con el tiempo este paso te resultará más fácil y evitarás gastar dinero en ferias o folletos de publicidad.

4| Horas de trabajo

En la industria, a diferencia de los productos de consumo, se necesita tiempo para construir una relación con los clientes potenciales. El apretón de manos es sólo el primer paso de un largo proceso. Así que debes poner en marcha una estrategia de marketing digital que proporcione contenido a clientes potenciales a lo largo del proceso de compra. Mientras reflexionan y son conscientes de sus retos, tu les proporcionas soluciones.

Utiliza el email marketing y la plataforma de automatización de marketing para educar a tus clientes. Puedes entregar la información correcta en el momento adecuado, a la persona que te interesa y permanecer en su cabeza aunque decidan trasladarse a cualquier parte del mundo.

5| Presentar pruebas y garantías

Cuantos más clientes potenciales lleguen al final de su decisión de compra, más se reducirá la lista de proveedores que tienen en mente. Para lograr que te elijan como proveedor, la mejor manera es ofrecer estudios de casos de éxito de tu empresa con tus clientes. Estos recursos serán una especie de garantía para tus futuros clientes.

6| Atraer tráfico cualificado para generar clientes potenciales

En el espacio competitivo del marketing digital se requiere una estrategia enfocada a obtener resultados. Tendrás que elegir un tema y palabras claves específicas para tu negocio. Servilia, te ayudará a implementar estrategias de marketing relacionadas con SEO y palabras clave específicas para atraer tráfico y generar clientes potenciales en la industria.

7| Mostrar el ROI de las acciones de marketing industrial

El último paso, pero no por ello el menos importante. Lo que interesa a tus clientes son los resultados. Una estrategia de marketing industrial no será completa si no es capaz de medir los resultados y sobre todo el retorno de la inversión. Si deseas saber más acerca de las estrategias de marketing para poner en práctica en la industria, te invito a descargar nuestra guía.

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 25 de abril del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!