Twitter se endurece por el bienestar de sus usuarios

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción

El cuidado y seguridad de sus usuarios es lo más importante para Twitter, por eso nos trae una actualización que garantiza una mayor protección en la red social.

Los cambios se harán efectivos en todos los usuarios durante las próximas semanas. La red ha estado trabajando en la mejora de la seguridad en los casos de suplantación de identidad, autolesiones y comparticiones de información privada y confidencial. De forma que se simplifica el proceso de comunicación de estas violaciones, haciéndolo más rápido y eficaz, al modificar el sistema de revisión de las advertencias.

Todo esto no se trata de tan solo una actualización del proceso de aviso por parte de los usuarios, sino que lleva consigo importantes cambios en el uso de sus herramientas y procesos de actuación que se encuentran detrás de la red social.

Proceso de aviso de uso abusivo en Twitter Proceso de aviso de uso abusivo en Twitter

La red social de microblogging declara que en este momento se revisan “cinco veces más avisos de infracciones de usuarios que lo que hacíamos antes”, y por eso se han visto obligados a aumentar el tamaño del equipo de soporte encargado de este asunto. Por lo tanto, ahora se abarcan más informes, minimizando el tiempo de respuesta.

Del mismo modo se han endurecido las represalias que acarreará el incumplimiento de las reglas establecidas, en orden a disminuir el comportamiento contrario a las políticas dispuestas y concienciar de la mala conducta.
Por último Twitter anuncia que continuarán trabajando en este plan mejora de la seguridad de sus usuarios a largo plazo hasta que queden completamente protegidos. De momento estos son todos los cambios anunciados, pero se espera que próximamente aparezcan novedades.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 11 de marzo del 2015 - Actualizado el 4 de mayo del 2016

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir