4 buenas razones para mantener activo el blog de tu empresa

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
4 buenas razones para mantener activo el blog de tu empresa-1.jpg

¿Tu empresa no tiene blog o no lo usa?

A menudo nos encontramos con dificultades para convencer a nuestros clientes sobre todo del sector industrial, de la importancia de un blog en una estrategia de marketing web para atraer clientes.

Este problema es debido a que los directores generales muchas veces no conocen los beneficios directos que aporta un blog, piensan que no va a funcionar, que es una pérdida de tiempo y dinero, ya que 'la industria no funciona de esa manera'.

<<Descargar ebook gratuito: El marketing digital el gran aliado del sector industrial en 2017>>

Y luego es cuando viene la típica frase de: "Bueno nuestros competidores no lo hacen, así que es porque no funciona".

Ojo: Las empresas que cuentan con un blog, obtienen un 55% más de tráfico y generan un 70% más de clientes potenciales que los que no tienen un blog.

Pues si tus competidores no lo hacen, ¿qué mejor forma que destacar haciendo algo diferente no?.

1) Ayudan a aumentar el tráfico web de tu sitio

Seguro que quieres más visitantes, todos lo queremos.

Dedica un momento a pensar como las personas acceden a tu sitio web:

  • Pueden escribir tu nombre directamente (tráfico directo), pero es una audiencia que ya tienes.
  • Puedes comprar un lista de email (¡olvídate de esta idea!), enviar correos y sentarte a esperar que algunos lo abran y hagan clic en ellos. Siento decirte que es caro y además ilegal.
  • Puedes hacer anuncios de pago, pero claro, necesitas dinero aunque seguro que entra tráfico.

Entonces, ¿Cómo puedes aumentar el tráfico web de tu sitio?. Pues a través de blogs, redes sociales y motores de búsqueda.

¿Cómo funciona?

Piensa en las páginas que tiene tu sitio web, seguro que no son muchas. Ahora piensa con qué frecuencia las actualizas, seguro que no muy seguido ¿no?.

Bien, pues realizar publicaciones en el blog, significa vas a tener más oportunidades de aparecer en el motores de búsqueda y de esta manera impulsarás el tráfico web a través de búsqueda orgánica. Los blogs también ayudan a aumentar tu notoriedad en redes sociales. Cada vez que realizas un post, estás creando contenido que las personas pueden compartir en las diferentes redes sociales, lo que ayuda exponer tu negocio a gente que aún no te conoce.

2) Ayudan a convertir visitantes en leads

Una vez que tienes tráfico que entra a tu sitio web a través de tu blog, tienes la oportunidad de convertir ese tráfico en leads.

Cada post es una nueva oportunidad para generar nuevos contactos. Para que esto funcione sólo necesitas añadir un CTA (call to action) para generar nuevos contactos en cada post. Estos CTA's pueden ofrecer la descargar ebooks gratuitos, webinars, pruebas gratuitas...etc.

Para que quede más claro, sobre todo a aquellos que no estáis familiarizados con la conversión de visita a leads, os lo explico con un ejemplo:

  • Un visitante entra a tu sitio web. El visitante ve el botón CTA que dice por ejemplo 'Descargar ebook gratuito'. El visitante hace clic y llega a una página de destino que contiene un formulario para iniciar la descarga. El visitante completa el formulario con sus datos, envía la información y recibe el ebook gratuito.

Así es como transformas tráfico que acude a tu blog en contactos para tu equipo de ventas y marketing.

Ojo: No todos los lectores de tu blog, se convertirán en leads. Nadie logra una tasa de conversión del 100%. Comienza escribiendo diferentes post, coloca CTA's y fíjate una tasa de conversión y esfuérzate en mejorarla mes a mes.

3) Ayudan a convertirte en un referente de tu sector

Una empresa con un buen blog, da respuesta a preguntas comunes que se hacen sus leads y clientes. Si de manera regular creas contenido para tu cliente objetivo, te ayudará a establecerte como un experto en tu sector. Esta también es una herramienta muy útil para el equipo de ventas, porque puede ayudarles a nutrir al contacto durante todo su recorrido como comprador.

4) Impulsa resultados a largo plazo

Digamos que dedicas hoy hora y media a escribir un post. Supongamos que obtienes 100 visitas y 10 contactos. Mañana obtienes otras 50 visitas y 5 contactos porque lo has difundido en redes sociales y has logrado también que algunos se suscriban a tu blog. Un par de días después la cifra va bajando y has acumulado un total de 150 visitas y 15 contactos.

Espera, la cosa no acaba aquí.

Este post ahora clasifica en motores de búsqueda. Eso significa que durante días, meses y años futuros, puedes continuar obteniendo tráfico.

Recuerda: Hora y media de esfuerzo de hoy puede convertirse en cientos de miles de vistas y contactos en el futuro

Así que lo sentimos, pero sí funciona. Mantener un blog es una de las cosas más efectivas pero hay directores que ni con estas razones son capaces de apreciar el valor añadido de un blog.

Mantener un blog, sobre todo en la industria es un componente clave para una estrategias de marketing web, ya que Internet se ha convertido en el principal punto de entrada de tus futuros clientes, ya sea porque están buscando un producto específico o o porque un ingeniero está buscando una solución a un problema que tiene en su proyecto.

El uso de blogs de forma regular y la constante optimización SEO de tu blog, no sólo te va a ayudar a posicionarte como un experto en tu nicho en la industria sino a estar en las primeras posiciones de Google. Aprovecha esta oportunidad.

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 27 de junio del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!