Canvas (Facebook) VS First View (Twitter)

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Canvas (Facebook) VS First View (Twitter)

Facebook y Twitter, dos de las principales redes sociales del momento, han presentado los formatos publicitarios: Canvas y First View.

La principal novedad de ambos es que permiten alojar contenido publicitario dentro de la propia web, sin necesidad de incorporar enlaces externos. Sus funcionalidades son similares, optimizando sus aplicaciones para móviles y tablets, permitiendo la carga casi instantánea y adaptándose cada una a su propio espacio.

En un momento de dificultad para Twitter, en el que los rumores sobre su crisis de usuarios siguen aumentando, la compañía ha lanzado First View. Se trata de una herramienta interactiva que permite a los anunciantes de la red social fijar videos en lo alto del timeline durante 24 horas consecutivas. Está destinado principalmente a la promoción de trailers de películas, aunque cualquiera puede incluir su spot. Además se complementa con una herramienta de estadística y análisis para medir el porcentaje de conversiones y la relación de eficiencia entre reproducciones espontáneas y de pago. Si quieres sabes más sobre First View puedes leer el artículo “Twitter lanza First View, la herramienta perfecta para videos publicitarios”.

Por otro lado, con apenas unos días de diferencia, Facebook lanzó Canvas, con características muy similares a las de First View. En este caso, el nuevo formato de publicidad interactiva de Facebook, carga casi al instante anuncios a pantalla completa en dispositivos móviles. Permite alojar contenido en cualquier formato “rich media” (ya sean videos, imágenes, galerías, animaciones…), sin necesidad de instalar un nuevo software. Así, Facebook pretende atrapar a un público mayor con anuncios más visibles e interactivos para el usuario.

La forma de pago con Canvas se mantiene como hasta ahora, de forma de que el anunciante paga por alojar su spot en Facebook, sin coste añadido por la utilización esta herramienta. Por otro lado, First View cuenta con un sistema de pago similar al de YotuTube, facturando solo los videos reproducidos (cost per view-CPV).

Si estás pensando en utilizar alguna de estas herramientas, debes saber que Canvas ya se encuentra disponible para cualquier anunciante, y empresas como Coca-Cola, la cadena de hamburguesas Wendy’s o BMW ya lo han probado. Sin embargo, a día de hoy First View solo se encuentra disponible en Estados Unidos para grandes clientes que ya trabajaban con la compañía, aunque espera estar pronto disponible para otras empresas internacionales e incluso usuarios con cuenta verificada.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 4 de marzo del 2016 - Actualizado el 14 de octubre del 2016

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir