Charla a padres: ¿Qué son y qué esconden las redes sociales?

1 MIN DE LECTURA

Victor Manuel Gañan da las claves mañana, a las 16 horas, en el CEIP Marina Escobar de Valladolid

 

El salón de profesorado del Edificio de Primaria del colegio CEIP Marina Escobar, situado en el vallisoletano barrio de Parquesol, albergará mañana día 17 de marzo, entre las 16 y las 18 horas, la segunda jornada del programa “Entender las redes sociales para entender sus riesgos”. Tras la charla impartida por la Policía Nacional, el turno le corresponde ahora a nuestro director, Víctor Manuel Gañán, consultor especializado en nuevas tecnologías de comunicación.

 

El coloquio, que tendrá unas dos horas de duración, tiene como objetivo dotar a los padres del uso de herramientas que les permitan profundizar en el conocimiento de las redes sociales para entender y manejar los riesgos, cada vez más numerosos, que estas puedan tener. En él, se tratarán temas como la privacidad de este tipo de redes, los tipos de relaciones, así como las conversaciones que ofrecen, como poder ver qué se publica en ellas, etc.

 

Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para lograr no solamente un mejor uso, sino también, y sobre todo, una utilización más responsable de un soporte que en los últimos tiempos ha adquirido, y está adquiriendo, un papel fundamental en el desarrollo de los individuos, especialmente en el de los más jóvenes.

 

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 16 de marzo del 2015 - Actualizado el 21 de septiembre del 2022

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!