Claves para mejorar el diseño de una landing page

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
claves para mejorar el diseño de una landing page

A la hora de crear una landing page, el diseño de esta debe ser atractivo para tu público objetivo y los visitantes del sitio web. Tu objetivo es conseguir convertir a los clientes potenciales a suscriptores o clientes. 

Las primeras impresiones son importantes cuando conoces a alguien, vas a un lugar nuevo e incluso visitas un sitio web. Por ello, es esencial crear una primera impresión positiva cuando los miembros de tu público objetivo hacen clic en tu sitio web a través de la página de resultados del motor de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que disponemos de pocos segundos, para lograr que el visitante se quede en nuestra landing page y podamos convertirlo en cliente, por ello, a continuación os vamos a enseñar algunos claves para mejorar el diseño de una landing page y así lograr mantener al visitante.

 

Como diseñar una landing page:

1. Identifica tu público objetivo y sus necesidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es saber cual es el público objetivo y como poder resolver sus puntos débiles. Mientras se planifica el diseño, hay que pensar en lo que el público espera y necesita ver cuando abre el sitio. Para ello debemos hacernos algunas preguntas:

  • ¿Qué preguntas debe responder de inmediato la landing page para tu audiencia?
  • ¿Cómo puedes calificarla para que tu audiencia sepa que están en el lugar correcto?
  • ¿Qué título llamativo, contenido relevante y CTA habría que incluir para satisfacer de manera eficiente y efectiva las necesidades de tu audiencia?
  • ¿Cómo puede asegurarse de que sea única en comparación con la de tus competidores?
  • ¿Cómo puede probar el valor que tu empresa, productos y servicios brindan a tu audiencia?

Como ayuda adicional para descubrir quien puede ser el público objetivo, intenta crear personas compradoras para tu negocio.

 

2. Asegurate de tener un propósito específico.

Para que el diseño de la landing page sea exitoso, necesita un propósito claro. En el momento que los visitantes lleguen a la landing page, estos deben saber que van a encontrar en ella de forma inmediata y saber con que propósito se ha hecho.

Con el diseño se puede definir claramente este propósito de las siguientes maneras:

  • Aumentando las conversiones al compartir CTA relevantes
  • Mejorando el conocimiento de la marca al incluir un formulario de suscripción al boletín electrónico
  • Aumentando las ventas mostrando tu producto más vendido
  • Desarrollando un mayor interés en tu producto o servicio incorporando información sobre cómo resuelven los puntos débiles de tus visitantes

Sin un propósito definido, los visitantes pueden sentirse confundidos acerca de qué hacer una vez que hayan llegado a la página o no saber si están en el lugar correcto. Esto puede hacer que pierdan interés y la abandonen, por lo tanto, hay que asegurarse de el diseño tenga una meta clara y concisa.

También puede interesarte estrategias para crear una landing page atractiva

 

3. Elija un software de diseño de landing page.

Hay docenas de opciones de software hechas para ayudarte con el diseño, pero la clave es encontrar uno que funcione. A continuación te recomendamos tres opciones y presentamos las diversas características que ofrece cada uno de ellos:

  • HubSpot: le permite crear múltiples diseños de landing page. El software incluye una biblioteca incorporada de plantillas de landing page receptivas y un editor en la página para agregar imágenes y copiar. También puede crear CTA, contenido y formularios personalizados para los visitantes para ayudarlo a aumentar las conversiones. HubSpot también le brinda la capacidad de probar y analizar el rendimiento del diseño de tu landing page para que pueda realizar mejoras.
  • Instapage: le permite diseñar y publicar landing page personalizadas después de hacer clic con una variedad de opciones de plantilla. El creador de páginas es fácil de usar y ofrece la posibilidad de probar diferentes diseños para determinar cuál funciona mejor para tu audiencia. El software también lo ayuda a optimizartu landing page con el reemplazo dinámico de texto, que es una característica que le permite automatizar el contenido opcional en tu página.
  • Unbounce: tiene un creador de landing page con más de 100 plantillas para elegir, por lo que tu diseño complementa tu marca y contenido. Las plantillas están organizadas por tipo de negocio e incluyen opciones para empresas, agencias y negocios de comercio electrónico SaaS. Las landing page sin rebote son receptivas y completamente personalizables.

 

4. Escribe encabezados de página atractivos.

El objetivo del encabezado es captar la atención de los visitantes e incitarles a que actúen, por ello, es importante que estos sean atractivos, impactantes y orientados a la acción y procurar que la escritura sea legible y coherente.

Esta es importante ya que probablemente es una de las primeras (si no la primera) cosas que los visitantes habrán leído. Por esta razón, también deben complementar el tono y copiar en cualquier otro lugar de tu sitio (y tu metadescripción).

Si utiliza un vocabulario atractivo y basado en valores en los encabezados, se garantiza de que tus visitantes sepan que obtendrán algo valioso al convertir y pasar tiempo en tu sitio. Gracias al encabezado, los visitantes saben dónde están y qué obtendrán al visitar la landing page. Transmíteles en el título que van a obtener y como van a acceder a ello, es decir, si tienen que descargarlo, usa la palabra "DESCARGAR" o usa "VER" cuando tengan que ver un vídeo.

 

5. Haz que tu landing page sea atractiva y útil.

Hemos hablado mucho sobre el hecho de que tu lading page es lo primero que los visitantes de tu sitio web verán cuando abran tu sitio web. Por lo tanto, además de encabezados e idiomas convincentes, también desea que tu página sea hermosa y útil.

Haz que tu landing sea atractiva:

  • Incorpora colores y fuentes consistentes y de marca
  • Mantén tu página organizada.
  • Recuerda que menos es más mientras se diseña
  • Incluye imágenes estéticamente agradables (imágenes y/o vídeos). Esta es principal en la landing, por lo que debe sorprender para bien al visitante y transmitir de manera clara el mensaje. Incluye contenido visual atractivo también con un vídeo o una animación, haz que despierte de alguna manera el interés de tus visitantes.
  • Diseña CTAs obvias, llamativas y que transmitan un mensaje claro que consiga captar la atención del visitante. Usa palabras claves coherentes con tu oferta y landing page.

 

Haz que tu landing sea útil:

  • Incorporar contenido que pertenezca a las necesidades y desafíos de tu público objetivo
  • Diseñar CTA que brinden valor a los visitantes
  • Incluye información que le diga a los visitantes por qué deberían pulsar.
  • Asegurarte de que los visitantes tengan fácil acceso a tu información de contacto
  • El formulario de la landing page debe reflejar el valor de la oferta, tanto en la información que solicites en los campos como en la longitud de este.

 

6. Publique y pruebe el diseño de tu landing page.

Por último, una vez que tengas tu conjunto de diseño, es hora de publicarlo y probarlo entre los miembros de tu audiencia. Después de que publiques, puedes probar A / B diferentes factores de diseño (colores, botones de CTA, frases, fuente, etc.) para ver qué opciones conducen al mayor número de conversiones.

De esta forma, puede asegurarte de que tu landing page cumpla con las necesidades de tu audiencia al tiempo que garantiza que obtendrá los mejores resultados que afectarán los resultados de tu negocio.

 

 

Guía gratuita: Cómo desarrollar una campaña de inbound marketing efectiva
Publicado el 4 de octubre del 2019 - Actualizado el 4 de octubre del 2019
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!