Cómo aplicar una estrategia SEO Social para generar tráfico web

SEO

4 MIN DE LECTURA
Cómo aplicar una estrategia SEO Social para generar tráfico web

Ya sabes que aparecer en buscadores en las primeras páginas es fundamental para obtener visitas a la web, pero también darte a conocer en las redes sociales hará que esta tarea sea más sencilla. Sin embargo a veces tu equipo de marketing digital, tras realizar muchos esfuerzos para crear contenido útil, no consigue el objetivo de tráfico que se ha establecido y eso repercute a la hora de generar leads.

En el post de hoy vamos a explicar que es el SEO Social y cómo debes aplicarlo para generar tráfico web. 

El SEO Social forma parte de uno de los pilares fundamentales del posicionamiento SEO de Google, siendo imprescindible para realizar una buena estrategia de marketing digital cuya finalidad última es tratar que el buscador Google te reconozca como relevante para así salir en su primera página haciendo que puedas conseguir más leads y clientes. Dentro de esta estrategia subyacen 3 formas de aplicarlo - marketing de contenidos, SEO en redes sociales y email marketing - , que llevándolas a cabo de forma continua y uniforme podrás conseguir grandes logros en tu estrategia de posicionamiento SEO.

 

Quizás te interese este otro artículo con una guía sobre Cómo mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO

 

A continuación te contamos todo lo que debes saber para aplicar correctamente esta estrategia de marketing digital:

1| Marketing de contenidos

Es el núcleo del SEO, debes crear contenido en tu web habitualmente por medio del blog que la empresa poseea. Pero no sirve crear por crear, sino que debes planificar los contenidos de publicación en función de las posibles necesidades que tenga tu buyer persona.

Es primordial que en tu contenido aparezcan palabras clave, pero antes es necesario hacer una lista en la que selecciones aquellas que convienen a tu empresa, para eso, puedes medir su volumen de búsquedas a través de Google Adwords.

Recuerda, que las palabras clave no sólo deben incluirse en el cuerpo del texto sino que lo más importante es que las incluyas en el título así como en tu URL, ya que este hecho contará a tu favor con respecto a Google.

Por último no olvides incluir las redes sociales que poseas para mayor viralización del contenido.

2| Redes Sociales

Para que tu contenido llegue a mayor público objetivo y así poder abrir aún más tu campo de posibilidades a la hora de aumentar tus ventas, debes tener un plan de acción y un guía de uso en redes sociales.

Una vez que se tienen las cosas claras, has de conseguir que tu contenido sea compartido a través de las principales redes sociales como Facebook , Twitter o LinkedIn. Si creas contenido útil para tu buyer persona, seguro que consigues una viralización del contenido, algo genial para el buscador, ya que para él tendrá mayor relevancia e influencia a la hora de posicionarte frente a otras empresas competidoras.

Por otro lado, otra forma de llegar a más target es mediante la publicidad en redes sociales. Puedes utilizar las plataformas de Facebook y Twitter para dar un impulso a tus contenidos.

3| Email marketing

Como ya sabes, con este canal hay que tener precaución a la hora de su utilización, por ello has de emplearlo con responsabilidad.

Envía un email a tus leads para avisarles del nuevo contenido del blog de la empresa, estableciendo tu propia fecha de envío. Has de tener en cuenta que no es bueno saturar ni ser pasota, pon un buen asunto, con textos que sean claros y concisos. En el post anterior para realizar una campaña de email marketing efectiva podrás saber más aspectos relevantes.

Con este post ya conoces como aplicar una estrategia SEO social para llegar a más público objetivo y así conseguir de manera más eficiente tus objetivos SMART. ¿A que esperas para aplicarlo?.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 13 de septiembre del 2016 - Actualizado el 31 de enero del 2021
Categorias: SEO

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!