Cómo captar la atención de tus leads gracias al email marketing

8 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Como-captar-la-atención-de-tus-leads-gracias-al-email-marketing

Tus correos utilizados para email marketing, deben incluir un asunto conciso e interesante para el usuario así como una texto o contenido atractivo, en una extensión en la que sea posible abarcar el contenido más importante en un golpe de vista. Del mismo modo debes cuidar el tono, de forma que no sea demasiado frío, formal o complicado y que al mismo tiempo sea atractivo para quien lo recibe.

En el post de hoy veremos cómo crear un email atractivo para tus clientes potenciales o leads. 

 

Índice


 


 

Existen diferentes plantillas que pueden ayudarte a crear un email atractivo o que capte la atención de tus leads como estrategia de marketing. Del mismo modo en el post de hoy te proporcionaremos diferentes consejos que te ayudarán a obtener la confianza que necesitas para escribir estos mails.

 

Pasos para escribir un buen email

 

1. Usa un asunto interesante

Es importante que seas capaz de llamar la atención del usuario que recibe el mail tan sólo con la línea del asunto del correo. Gran parte del trabajo de crear un mail debe ser encontrar la línea de asunto adecuada, incluyendo probar distintas opciones.

Este asunte debe llamar la atención, resultar interesante de forma personal para quien recibe el correo de forma que despierte su interés Para ello debes conocer tu buyer persona, sus problemas, intereses, etc.

 

2. Promociona una oferta atractiva para el usuario

Si la oferta que propones al usuario no es algo que encaje con sus intereses difícilmente conseguirás llamar su atención y mucho menos recibir una respuesta. Una buena forma de resultar atractivo es presentar la experiencia y casos de éxito con otros clientes. De esta forma ganarás credibilidad, cercanía y resultarás también alcanzable.

 

3. Cuida el tono del email

Asegúrate de que tu email es cercano y conecta con el usuario. Para ello evita un tono demasiado formal así como el uso de tecnicismo o terceras personas. Intenta que tu correo y vocabulario encaje con la imagen de tu empresa y construir un mensaje que se adapte a quién te estás dirigiendo.

Repasa el correo antes de enviarlo para estar seguro de que el tono es natural y no resulta impostado, así como que se asemeja a una conversación y no a un monologo.

 

4. Entiende las necesidades de tu cliente

Comprender las preocupaciones y necesidades de tus clientes es vital para conectar con ellos y crear una propuesta que les resulte interesante. Para ello deberás investigar al cliente y como resultado obtendrás una mayor conexión y confianza por su parte, sin olvidarnos de un mayor interés.

 

5. Demuestra los beneficios que promocionas

Mencionar algunos de tus clientes y mejores trabajos, reduce el facto de riesgo desde el punto de vista del cliente que recibe la información. Puedes adjuntar a tu web distintos trabajos que ayudarán a tus posibles clientes a decidirse a trabajar contigo.

 

Plantillas para la creación de emails

A continuación veremos diferentes plantillas que puedes utilizar para crear un buen email para tus leads.

 

1. Plantilla con los mejores resultados

La siguiente plantilla alcanza el 57% de tasa de apertura y el 21% de tasa de respuesta. Alguna de sus claves son la cercanía con el usuario y la oferta interesante.

Hola [Nombre del cliente potencial],

Tengo una idea que puedo explicar en 10 minutos que puede conseguir [empresa] sus próximos 100 mejores clientes.

Recientemente usé esta idea para ayudar a nuestro cliente [competidor/compañía de SaaS] a casi triplicar su tasa de ejecución mensual.

[Nombre], programemos una llamada rápida de 10 minutos para que pueda compartir la idea contigo. ¿Cuándo funciona mejor para ti?

- [Su nombre]

 

2. Plantilla de contacto con el responsable de la toma de decisiones

Si tu propósito principal con el envío de emails es encontrar y contactar con el rol de toma de decisiones dentro de una empresa, te dejamos a continuación la siguiente plantilla.

Hola [Nombre],

Pregunta rápida: ¿Quién maneja el presupuesto de marketing de su equipo en

¿Estación América? Querrán analizar esta herramienta de marketing antes de que finalice el trimestre; podría ayudar al equipo a alcanzar esos KPI principales en solo unas pocas semanas y ahorrarle mucho dinero a su negocio (y a sus clientes).

Sé que está ocupado, así que no entraré en detalles sobre cómo funciona Voodoo Vox en este momento. Pero sí quiero resaltar los beneficios que vemos consistentemente con nuestros clientes:

  • aumento de los ingresos de la tienda gracias a los cupones de mensajes de texto
  • panel de control fácil de usar para medir los resultados
  • anuncios dirigidos para que solo pague por las personas a las que desea llegar

Algunos de nuestros principales clientes incluyen Burger King, P&G y Chili's.

Quiero que America Station se una a esta lista.

Si usted es la persona adecuada para hablar, ¿cómo se ve su calendario esta semana? Si no, ¿quién se beneficiaría más de esta conversación?

Gracias,

[Su nombre]

 

3. Plantilla para crear un vinculo

Esta plantilla te ayudará a construir una relación consistente con tus leads.

Hola [Nombre],

Acabo de dejar un mensaje rápido en la oficina para ti. Me reí un poco cuando recibí un correo electrónico automático esta mañana de su predecesor, [NOMBRE DEL PREDECESOR], con quien trabajamos brevemente, y antes de él, [NOMBRE DE OTRO EXCOMPAÑERO DE TRABAJO], con quien también trabajamos...

En primer lugar, ¡felicidades por asumir este nuevo cargo! Estoy seguro de que están pasando muchas cosas, por lo que esta conversación puede ser oportuna o no. Si estás estresado, esta es mi opción.

Mi papel aquí es trabajar con las empresas (en el área) sobre cómo pueden atraer más tráfico a su sitio web de manera efectiva y eficiente, aumentar las conversiones y nutrir a los clientes potenciales.

¿Cómo ha comenzado tu primer mes hasta ahora?

- [Su nombre]

 

4. Plantilla para crear valor

Esta plantilla pretende presentar tu oferta al prospecto así como sus beneficios, permitiéndote la interacción y sugerencias.

Hola [Nombre],

Vi que recientemente descargó un documento técnico sobre X. He trabajado con empresas similares en [campo/industria Y] y pensé en comunicarme con usted.

[Empresa del cliente potencial] parece encajar perfectamente con [Su empresa] y me encantaría saber cuáles son sus objetivos para este año.

A menudo ayudamos a empresas como la suya a crecer con:

  • X solución/resultado
  • Y solución/resultado
  • Z solución/resultado

Si desea saber cómo [su empresa] puede ayudarlo a alcanzar [X objetivos], siéntase libre de reservar tiempo en mi calendario aquí: [Enlace de reunión]

Gracias,

[Su nombre]

 

5. Plantilla para presentarte

Puedes usar esta plantilla para presentarte de forma personal así como para presentar tu empresa al lead.

Hola [Nombre],

Me gustaría presentarme como su recurso aquí en [Nombre de su empresa]. Trabajo con empresas en la industria [software, atención médica, organizaciones sin fines de lucro, educación, etc.] y noté que visitó nuestro sitio web en el pasado.

Esto me inspiró a pasar unos minutos en el sitio web de [Prospect's Company] para obtener más información sobre cómo está abordando [X estrategia para servicio al cliente, ventas, marketing, etc.]. Noté algunas áreas de oportunidad y decidí comunicarme con usted directamente.

[Su empresa] está trabajando con empresas similares en su industria, como [Nombre de la empresa X], para ayudarlas a lograr [Objetivos Y] y brindarles las [Herramientas/soluciones Z] para tener éxito.

¿Tiene 15 minutos para hablar sobre [la empresa del cliente potencial] esta semana?

Si es así, puede reservar tiempo directamente en mi calendario aquí: [Enlace de reuniones]

Con ganas de conocer,

[Su nombre]

Nueva llamada a la acción
Publicado el 19 de diciembre del 2022 - Actualizado el 22 de marzo del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!