Cómo crear en facebook una página de negocios exitosa

6 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
como crear en facebook una pagina de negocios exitosa

Facebook alberga ya casi 2 mil millones de usuarios activos mensuales, por lo que es una buena opción tanto si optas por crear una nueva página de Facebook para tu marca, o simplemente aprovechar al máximo la existente.

Normalmente, creemos que hacer una página es muy fácil y que simplemente con juntar una foto y un par de publicaciones, nos llegarán clientes potenciales, pero lo cierto es que no es tan sencillo. Si no se crea una página de Facebook con una estrategia integral para hacerse notar, agradar y comprometerse, las posibilidades de generar clientes potenciales y clientes a partir de ella son bastante escasas.

No se trata simplemente de elegir cualquier imagen, hay que elegir una que tenga las dimensiones correctas, alta resolución y que represente adecuadamente tu marca. Los siguientes consejos te ayudarán a saber cómo crear en Facebook una página de negocio atractiva y exitosa, aprovechando al máximo todo lo que el marketing de esta red social tiene para ofrecer.

 

Consejos para una página de negocios en Facebook exitosa

1) No crear un perfil personal para tu negocio.

Todavía hay muchos vendedores y emprendedores que crean perfiles personales para sus marcas, en lugar de una página de negocios real de Facebook, pero esto en una gran desventaja ya que se pierden todas las herramientas de creación de contenido, oportunidades promocionales y análisis/ideas que vienen con una página comercial de Facebook.

Un perfil personal requeriría que las personas tengan que esta enviando una solicitud de amistad para interactuar con la empresa, y lo último que debemos hacer es que sea más difícil para los clientes.

 

2) Agrega una foto de perfil reconocible.

Querrás elegir una foto de perfil que sea fácil de reconocer para tu audiencia, desde el logotipo de una empresa para una gran marca, hasta una foto tuya si eres un profesional independiente o un consultor. Ser reconocible es importante para ser encontrado especialmente en la búsqueda de Facebook.

Al elegir una foto, ten en cuenta que Facebook cambia con frecuencia las dimensiones de la imagen, las de perfil de la página se muestran a 170x170 píxeles en el ordenador y 128x128 píxeles en los teléfonos.

 

3) Elije una foto atractiva de portada.

A continuación, deberá elegir una foto que se atractiva para ponerla de portada. Dado que esta ocupa la mayor parte del espacio real en la página de Facebook, hay que asegurarse de elegir una que sea de alta calidad y atractiva para nuestros visitantes.

Tenga en cuenta que, al igual que las imágenes de perfil, las dimensiones de las fotos de portada también cambian con frecuencia, por lo que le recomendamos vigilar las pautas oficiales. A partir de la publicación, estas se muestran a 820x312 píxeles en los ordenadores y 640x360 píxeles en los teléfonos.

 

4) Agrega un botón de llamado a la acción (CTA).

Desde que Facebook lanzó la función por primera vez en diciembre de 2014, las opciones para que las marcas agreguen botones de llamado a la acción a sus páginas de Facebook se han expandido enormemente. Entre ellas podemos encontrar algunas tales como "Ver vídeo", "Registrarse" o "Reservar ahora", y cada una se puede personalizar con una URL de destino o contenido de tu elección.

Es una excelente manera para que los especialistas en marketing dirijan más tráfico a las páginas web u obtengan más atención sobre el contenido de Facebook que desean promocionar.

Luego podrás elegir qué tipo de CTA deseas crear y qué URL o contenido existente deseas dirigir a los visitantes. Para obtener datos sobre cuántas personas hacen clic en él, simplemente debes pulsar en la flecha desplegable de tu botón y seleccionar "Ver información".

 

Conoce más sobre la importancia de la publicidad en la redes sociales

 

5) Completa la sección 'Acerca de' con información básica y agrega hitos de la empresa.

Hemos llegado a una de las secciones más importantes de la página de Facebook: la sección 'Acerca de'.

Aunque los visitantes ya no ven una vista previa del texto "Acerca de" cuando llegan a la página, sino que tienen que hacer clic para verlo, sigue siendo uno de los primeros lugares que buscarán cuando intenten obtener más información sobre de la misma.

Considera optimizar la sección que mejor se alinee con la marca (una descripción general, una misión, información de la compañía o tu historia), con una copia breve pero descriptiva. Al hacerlo, tu audiencia puede tener una idea de lo que representa antes de decidir si le gusta.

También es posible rellene las secciones que le permitan registrar hitos y premios, como lanzamientos de productos y servicios populares, así como el día/año en que se fundó tu empresa o cuando organizó eventos importantes.

 

6) Publica fotos y vídeos

El contenido visual se ha convertido prácticamente en un requisito para cualquier presencia en línea, incluidos los canales de redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.

Y aunque las fotos son una forma idónea de capturar momentos y una visión real de una marca, probablemente se debería invertir una buena cantidad de tiempo y otros recursos en vídeos.

"Ver vídeo" es una de las CTA que Facebook permite a las marcas agregar a sus páginas porque se está convirtiendo en una de las formas más populares de consumir contenido, pero no se trata solo de pregrabar vídeos. Según la sala de redacción del canal de medios sociales, "la gente pasa más de 3 veces más tiempo viendo un vídeo de Facebook Live, en comparación con un vídeo que ya no está en vivo". Por lo tanto, no tengas miedo de mirar a los espectadores en el momento, eso sí, asegúrate de estar preparado.

 

7) Determina el momento y la frecuencia ideales para tus publicaciones.

Una consideración importante en tu estrategia de contenido debe ser con qué frecuencia publicar y cuándo. Si no se publica con suficiente frecuencia, no se verá como un sitio de confianza. Después de todo, ¿cuánta fe tienes en una marca que no ha actualizado tu página de Facebook durante varios meses?.

Aquí es donde un calendario editorial de redes sociales puede ser particularmente útil. Probablemente tendrás que ajustar tu calendario varias veces, especialmente en las primeras etapas de la configuración de tu página, ya que querrás verificar el rendimiento de tus actualizaciones en Facebook Insights. Una vez que hayas observado los tiempos populares y otros análisis para tus primeras publicaciones, puedes adaptar tu frecuencia y estrategia de publicación en consecuencia.

¿Te preguntarás cómo programar publicaciones? para ello usar una herramienta de publicación externa como Social Inbox dentro del software HubSpot o la interfaz de Facebook en sí. Para este último, debes hacer clic en la flecha que se encuentra al lado del botón "Publicar" y haz clic en "Programar publicación".

 

8) Fija publicaciones importantes en la parte superior de tu página.

Cuando se publica contenido nuevo en la página, las publicaciones más antiguas se desplazan más abajo y a veces, es posible que se desee que una publicación específica permanezca en la parte superior de la página durante más tiempo, incluso después de publicar nuevas actualizaciones.

Para ello, Facebook ofrece la posibilidad de "anclar" una publicación en la parte superior de la página. Puedes usar publicaciones ancladas como una forma de promocionar nuevas ofertas de generación de leads, próximos eventos o anuncios importantes de productos.

Para anclarla, debes hacer clic en la flecha desplegable que hay en la esquina superior derecha de una publicación y haz clic en "Anclar a la parte superior". Luego aparecerá en la parte superior de la página, marcado con un pequeño marcador. Ten en cuenta que solo puede tener una publicación anclada en un momento dado.

 

9) Promociona tu página para generar más seguidores.

Ahora que ya tienes completa tu página de Facebook, es hora de promoverla.

Una de las primeras cosas que puedes hacer es crear un anuncio promocionando tu página. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos que se encuentra en la barra de menú superior encima de tus publicaciones y seleccione "Crear anuncio". A partir de ahí, Facebook te permitirá comenzar a crear un anuncio desde cero en función de tus objetivos, como el alcance, el tráfico o conocimiento de la marca. Elije el tuyo, luego desplázate hacia abajo y haz clic en "continuar".

Después de eso, puedes elegir tu público objetivo, dónde deseas que se ubique en Facebook y tu presupuesto.

Probablemente también te pidan que agregues o copies algunos activos creativos, por tanto, es conveniente que elijas algo que llame la atención, pero que también tenga alta calidad y represente bien a tu marca, ya que estas pagando por ello.

 

10) Finalmente, mide el éxito de tus esfuerzos en Facebook.

Hay un par de formas de ejecutar este paso. Puedes usar en este caso la herramienta de informes de redes sociales en tu software HubSpot, y puedes profundizar en las Estadísticas de tu página, que te permiten rastrear las métricas de participación específicas de Facebook.

Aquí, podrás analizar datos demográficos de la audiencia de tu página y, si alcanza un cierto umbral, los datos demográficos de las personas que interactúan con tu página y publicaciones.

Este último es especialmente útil para modificar tu estrategia de contenido de Facebook y así publicar más de lo que está llamando la atención de los visitantes. Puedes acceder a las Estadísticas de tu página de Facebook a través de la pestaña que se encuentra en la parte superior de la misma.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 31 de octubre del 2019 - Actualizado el 26 de marzo del 2021
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!