Cómo crear nuevas conexiones con buen marketing en Linkedin

5 MIN DE LECTURA
Cómo crear nuevas conexiones con buen marketing en Linkedin

Desde hace varios años las empresas ya no sólo se conforman con estar en redes sociales, sino que además quieren que sirvan para ayudar a sus objetivos comerciales, la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales ayudó a encontrar nuestro público objetivo de forma más directa, por eso es vital hacer una buena segmentación escogiendo las redes sociales adecuadas, las personas correctas en el momento oportuno. LinkedIn es una de las plataformas sociales más importantes que existen desde el punto de vista de marketing y es posible que, aunque estés en ella, no hayas sacado rendimiento por lo que te puede interesar conocer cómo crear nuevas conexiones con buen marketing en LinkedIn.


Hace diez años, nadie tenía muy claro que hacer con las redes sociales, siempre digo que para conocer las redes sociales debes conocer el tipo de relación, el tipo de conversación y el tipo de contenido que se usa, de ese modo puedes entender mejor el potencial de cada una de ellas. Lo que está claro es que el marketing digital evoluciona muy rápido, la forma de promocionar las empresas debe cambiar también tratando de sacar más partido de la comunicación en cada canal. Las plataformas han evolucionado su modelo de negocio y han creado herramientas para las empresas con el fin de ayudar a generar más oportunidades de negocio.

LinkedIn ha sido el canal de mayor rendimiento para los negocios en el último año en cuanto a ventas y relaciones comerciales.

Conectar con las personas adecuadas.

Para crear una red sólida en LinkedIn, es importante saber a quién quieres llegar, evaluando si necesitas orientarte hacia un sector específico, para tratar de reducir el enfoque sobre aquellos que más te interesan comercialmente. Nosotros en Servilia trabajamos la estrategia en un sentido amplio, pero seleccionamos varios mercados que conocemos bien y en los que tenemos más experiencia como son la industria, los servicios profesionales y las universidades.

 
Una vez que hayas escogido tu público objetivo, puedes comenzar a construir tu red de contactos o aumentar la que ya tienes. Utiliza la búsqueda avanzada de LinkedIn para filtrar y seleccionar aquellos roles a los que quieres enviar una solicitud de conexión con mensaje personalizado. Busca palancas de conversación que te permitan iniciar una conversación con ellos. Si envías 100 o 200 solicitudes cada día es posible que entre un 30% o 50% las acepten y te permitirá aumentar las conexiones.

 
Cuando te conectas con alguien, eres automáticamente una conexión de segundo grado con todas las personas con las que ese usuario está conectado. Por tanto, las conexiones de segundo grado también son valiosas, ya que si publicas algo y tus contactos de primer grado no publican mucho, también verán tu contenido o verán lo que tus contactos recomienden y comenten. Más conexiones significa que más personas verán tu contenido.

Planifica una estrategia de comunicación con tus contactos.

Además de consolidar tu red de contactos, también debes comenzar a usar esas relaciones para tu negocio, puedes comenzar compartiendo el contenido de tu blog en LinkedIn, información útil y de valor para esos contactos en función de sus necesidades y objetivos profesionales. También puedes compartir información relevante para su sector buscando en fuente fiables y de calidad, aporta valor filtrando aquellos contenidos que bajo tu experiencia consideras les pueden ser de interés en su día a día.

Si te falta tiempo para escribir y preparar contenido propio, puedes compartir las tendencias de otros usuarios de LinkedIn, añade un par de frases de comentario al contenido que compartes y muestra tu opinión sobre el contenido.

Debes ser constante y preparar un calendario de publicación para tratar de llegar al timeline de tus contactos, utiliza herramientas profesionales que te permitan programar los mensajes y dedicar tiempo a la interacción personalizada con tu audiencia. Te invito a leer este otro artículo para que conozcas un poco más el funcionamiento del algoritmo de LinkedIn. Las empresas para aprovechar LinkedIn conocen su algoritmo.

Dedica esfuerzos a la creación y publicación de contenidos

La publicación de contenido es importante porque te ayuda a colocarte delante de las personas con las que intentas conectar y te ayudará a mostrar quién eres, el sector en el que estas especializado y sobre todo muestras tus conocimientos y que te mantienes al día de las novedades en tu negocio. Establecer y mantener un calendario de publicación, puede parecer liviano, pero debes saber que requiere esfuerzo en tiempo y recursos.

Utiliza publicaciones de formato extenso que te ayuden a contar tu historia, puedes usar LinkedIn como una plataforma de blog. Cuida el formato y la estructura del documento para ayudar a entender el contenido.

Puedes “reciclar” artículos anteriores, no es ningún problema coger un artículo de hace tiempo y quitarle el polvo actualizando su contenido, una puesta a punto que te ayudará a ganar tiempo añadiendo valor al artículo.

La publicidad en LinkedIn una herramienta potente.

Cambia el chip, ya no sólo se trata de conseguir la venta directa mediante anuncios, puedes usar la publicidad en redes sociales para dar más alcance a tus publicaciones, consiguiendo mostrar información útil para tu audiencia para generar tráfico de calidad a tu web y aumentar la conversión de leads.

Una estrategia constante y sólida de publicidad en LinkedIn puede ayudarte a fomentar conexiones con aquellos que interactúen con tu contenido.

Puedes saber más en este otro artículo sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales.


Usa los grupos de LinkedIn para conectar con otros profesionales de tu sector.

Los grupos de LinkedIn son una poderosa herramienta para crear una red con otras personas activas en tu sector. Pero también puedes participar en grupos de interés de tu target en los que puedas aportar información de valor. Después de unirte a un grupo, podrás ver la lista de miembros, los más participativos, etc., desde ahí puedes analizar quienes te interesan más y tratar de conectar con ellos o revisar sus conexiones.

Una vez que tengas una base sólida de contactos, entre 800 y 1000, puedes bajar el ritmo de creación de nuevas conexiones y hazla crecer con las conexiones que te lleguen de forma más orgánica y natural en el flujo social de la plataforma.


Cuidado al etiquetar contactos en tus publicaciones.

Haz esto con sumo cuidado, sólo si has mantenido una comunicación o relación previa con el contacto, una cosa es que alguien te añada en una conversación interesante y y otra muy molesta, es verse mencionado en un lugar en el que no quieres estar. Si tienes contactos con cierta influencia primero gánate su confianza y después podrás etiquetarle en tus publicaciones cuando sea conveniente. Recuerda que, si abusas de esta técnica, el límite con hacer SPAM es muy delgado y eso te perjudicará mucho más.

Busca la participación y el compromiso.

Dedica unos minutos diarios a interactuar, comentar las publicaciones, los artículos y los vídeos de otras personas. Después de hacer esto en algunas publicaciones si envías una solicitud de conexión a esa persona, será más fácil que te acepte y le resulte más interesante tener tu contacto.


No olvides el potencial del vídeo en LinkedIn.

Desde que LinkedIn presentó la posibilidad de añadir vídeo nativo en su plataforma, su algoritmo prioriza este tipo de contenidos. Además, como no hay mucha competencia, tienes más posibilidades de que tener un impacto más amplio y duradero.

Tratar de mantener la conexión con tus contactos es mantenerte en la mente de ellos enseñando tu empresa, para que te recuerden en el futuro si tienen alguna necesidad que puedas satisfacer. El marketing digital ha cambiado muchísimo en los últimos años, ahora es mucho más importante estar al frente en la mente de tu público objetivo. Hoy en día sigue existiendo una gran oportunidad en LinkedIn para profesionales y empresas de todo tipo, una de las maneras de conseguir rendimiento comercial es crear nuevas conexiones.

Aquí tienes más consejos para impulsar tu estrategia de marketing digital.

 

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 11 de enero del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!