Cómo cuidar a tu comunidad con una buena gestión de redes sociales

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Cómo cuidar a tu comunidad con una buena gestión de redes sociales

Como ya sabes, es importante el uso de las nuevas tecnologías en la actualidad - así como tener un  plan estratégico para ellas.

A medida que pasan los años esto irá teniendo más importancia ya que, con la proliferación de las nuevas tecnologías, las personas recurren a las redes sociales como canal para comunicarse con las marcas, sobre todo para resolver dudas y valorar qué producto comprar.

Por ello para las empresas es fundamental tener un departamento Social Media que se ocupe de la gestión en redes sociales y que siempre tenga conocimiento de cómo van evolucionando las redes sociales.

<< Descargar guía gratuita para mejorar la gestión de redes sociales en la empresa >>

Por este hecho la empresa debe de realizar una buena gestión en redes sociales ya que si esto no fuera así con el paso del tiempo contraerás muchos inconvenientes. ¿Cuales? te preguntarás, pues desde perder seguidores de tu comunidad hasta obtener una mala reputación online. Pero si continuas leyendo este post sabrás que ofrecer a tus seguidores.

Aquí te dejamos las 4 claves para cuidar a tu comunidad mediante una buena gestión en redes sociales:

1| Crear contenido interesante

Esta técnica se utiliza en el Inbound Marketing, y tiene como objetivo generar leads a través de la personalización de los contenidos y publicaciones hacia el cliente ideal o buyer persona.

Los contactos que se generan son de forma natural, sin recurrir a acciones que resultan molestas e intrusivas, por lo que el lector es mucho más receptivo a iniciar una conversión en la landing page. Por eso, siempre debes incluir llamadas a la acción para que finalmente se realice tal acción.

Al publicar periódicamente contenido interesante crearás una gran comunidad que cada vez serán más exigentes con sus preferencias en cuanto al contenido que buscan, por ello es esencial que analices cuáles son los post que mejor acogida tienen para que así puedas seguir esa línea en las siguientes publicaciones.

2| Realizar ofertas y promociones

De vez en cuando es una forma perfecta para mantener atenta a tu comunidad y despertar interés por tu marca. Cuando se habla de realizar promociones los lectores tienden a asociarlo exclusivamente con tener que ofrecer un producto físico. Si tu también piensas así estás equivocado.

Actualmente las diferentes plataformas que existen para realizar publicidad en redes sociales, permiten una amplia variedad de posibilidades, como dar un poco de impulso a una oferta de contenido o una publicación. 

3| Ser simpático y profesional

Pero no todo es intentar vender, por ello en las publicaciones es importante que utilices un tono que despierte familiaridad y simpatía, pero sin olvidar que eres un profesional del ámbito. El objetivo es que intentes llegar a mantener conversaciones con posibles clientes proporcionándoles una atención personalizada.

4| Contestar a comentarios

No abandones a tus seguidores ignorando sus comentarios, sólo conseguirás que crean que no pueden utilizar este canal para comunicarse con la empresa y residirá en ellos un sentimiento de abandono.

Es posible que te encuentres con algún que otro cliente que no está totalmente satisfecho con alguno de tus productos o servicios que le proporcionaste y creas que es mejor no contestar.

Disponer en la empresa de un protocolo de actuación para crisis online permitirá al responsable actuar de forma correcta y con la mayor rapidez posible, un factor clave para resolver con éxito este tipo de inconvenientes.

Recuerda que un comentario negativo es una fantástica oportunidad para demostrar tu profesionalidad en la gestión de redes sociales.

Ahora ya sabes lo sencillo que es cuidar a tu comunidad con una buena gestión de redes sociales, pero debes tener claro que es una tarea constante que tienes que llevar a cabo gestionando de forma óptima las distintas redes de la empresa.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 27 de septiembre del 2016 - Actualizado el 28 de agosto del 2018
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir