✓ Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Servilia-como-aumentar-numero-seguidores-twitter
Twitter se caracteriza por ser una de las redes sociales más ágiles y más pegada a la actualidad.Actualmente se utiliza en las conversaciones e información en tiempo
real y se está utilizando mucho como un gran canal de servicio al cliente.En Twitter todo sucede muy deprisa, por eso no basta con tener abierto un perfil en esta red social para dominarla, son necesarios algunos conocimientos para ser eficaces en tan poco tiempo.

Descargar guía gratuita para mejorar la gestión de redes sociales en la empresa

Una de las cosas que más dicen de una marca en Twitter son los seguidores, es difícil conseguirlos, en eso estamos de acuerdo, pero más difícil resulta conseguir seguidores de calidad y crear una comunidad, que permanezcan con nosotros, que les interese lo que ofrecemos y más si cabe, que lo demuestren interactuando con nuestra marca. Cuando alguien se plantea seguirnos, lo primero que mirará será el número de seguidores de nuestro perfil, es nuestra primera oportunidad para demostrar confianza así que no podemos desaprovecharla, ahí van unos consejos:
  • Identifica las cuentas de Twitter que serán interesantes para ti. (Temática, sectores, etc..).
  • Que la gente sepa que estás en Twitter y promueve el seguimiento de tu perfil.
  • Trata de alinearte con expertos de tu sector.
  • Después de seguir a alguien puedes tratar de fomentar la conversación.
  • Busca usuarios mediante tus listas de contactos y sigue a quiénes te están siguiendo que cumplan tus criterios de comunidad.
  • Analiza quién está siguiendo a tu competencia o referencia del sector.
  • Monitoriza palabras clave para localizar usuarios interesados en tus temas objetivo.
  • Crea listas de usuarios por temáticas, intereses, objetivos, etc.
  • Usa hashtags. Especialmente aquellos que son tendencia, pero cuidado, hay que estar seguro de dónde vamos a publicar. Nuestra recomendación es que primero hagas clic en la etiqueta para ver qué línea siguen los tweets publicados, y a raíz de esta observación tomes una decisión. Es una técnica recomendable porque las visitas a perfiles que publican dentro de una tendencia se multiplican considerablemente comparadas con el resto. Tienes que tener presente que tus tweets no deben alejarse de la intención del hashtag ni de tu intención como marca. También pueden resultar útiles para seguir los eventos que tienen lugar en tu sector, entre cuya audiencia probablemente encuentres a tus seguidores potenciales.
  • Genera contenido flexible y corto en el tiempo. En Twitter todo es más efímero, una tendencia puede durar horas o minutos, no podemos actuar igual que lo haríamos en un concurso que puede durar un mes. Es decir, el momento de mayor actividad e impacto es corto aunque los mensajes perduren para siempre en nuestro timeline. Además, por la naturaleza de esta red social os recomendamos ofrecer contenido de actualidad, breve y dinámico.
  • En lugar de crear una nueva audiencia, aprovechar alguna ya existente. También es aconsejable que participes en las conversaciones, esto puede ser muy útil para ganar clientes sin ser intrusivos, es un proceso mucho más natural que los tradicionales basados en campañas de publicidad agresiva e invasiva.
  • Invierte en el diseño. Prepara tu perfil para el público. Juega con tu avatar, la foto de portada y la de fondo para mostrar de un solo vistazo lo que ofreces. Añade tu información personal y enlaza a tu sitio web.
  • Ofrece a tus seguidores el contenido que les interesa. Los principales motivos por los que los usuarios siguen a las marcas son para informarse de los productos, para obtener descuentos y para ver opiniones. Teniendo esto en mente ofréceles lo que buscan.
  • Dedica tiempo a buscar personas a las que te interesa seguir. Mediante búsquedas avanzadas, por etiquetas, palabras, lugares, etc. selecciona aquellas cuentas que te interesan por lo que dicen y porque crees que ofrecen contenido de calidad. También esfuérzate por buscar a gente a la que le podría interesar seguirte. No hagas follow-unfollow indiscriminadamente porque así no conseguirás seguidores reales, solo aumentar el número, lo que te interesa es formar una audiencia fiel y con tus mismos intereses.
  • Aprovecha las imágenes y los enlaces en los tweets ya que tienen un mayor impacto entre el público y reportan un mayor número de visitas.
  • Facilita que te encuentren. Que el usuario tenga que hacer el menor trabajo posible, piensa qué puede preguntarse una persona que esté buscando tus servicios y pon esas palabras claves en tus tweets.
  • Practica la estrategia del "follow-back" responsable y orientada, puedes seguir a gente que sabemos que con una alta probabilidad nos va a devolver el follow y a su vez tener un comportamiento similar, seguir a todos aquellos que nos siguen. Sigue entre 30 y 50 diarios de tu interés y analiza la evolución.
  • ¡No mendigues el follow!
Si quieres mejorar tu impacto y captar más seguidores, también puedes impulsar tu perfil con anuncios dentro de la plataforma Twitter, te aporta una alta segmentación y dará más visibilidad a tu perfil. Puedes conocer más si lees este artículo sobre La importancia de la publicidad en las redes sociales.
Nuevo llamado a la acción
Publicado el 22 de febrero del 2019 - Actualizado el 22 de febrero del 2019
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir