Cómo impulsar tus esfuerzos de marketing para el nuevo año

2 MIN DE LECTURA
Cómo impulsar tus esfuerzos de marketing para el nuevo año

El año nuevo está a punto de comenzar, y es momento de que los directores generales reflexionen sobre el año que se cierra para analizar objetivos cumplidos, si funcionaron las nuevas tácticas empleadas o como mejorar los esfuerzos para seguir creciendo.

También es hora de establecer nuevos parámetros, específicamente en lo que respecta a marketing y ventas. Analiza cuál fueron tus métodos para abrir nuevas oportunidades, si tus acciones de marketing tuvieron el éxito esperado, fuiste capaz de aprovechar todo el potencial de tus herramientas y recursos humanos. También puedes valorar que retos se quedaron sin finalizar y estás a tiempo de retomar con nuevas ilusiones, porque un nuevo año es un nuevo comienzo, ten en cuenta estos consejos para impulsar tus esfuerzos.

Descarga ahora nuestro ebook gratuito: El marketing digital, el gran aliado del  sector industrial

Dale a tu sitio web un cambio de imagen

Mantener la web de una empresa industrial actualizada es de vital importancia, si han pasado unos meses desde el último cambio es posible que estes perdiendo oportunidades ya que tus clientes potenciales pueden pensar que no hay nadie tomándose en serio la comunicación en ese medio. Quizás sea el momento de plantear una estrategia de contenido, constante y bien orientada para ofrecer información de valor que atraiga a tus clientes potenciales.

También puedes revisar los últimos estándares de accesibilidad y mejorar la parte técnica de tu web para conseguir un mejor posicionamiento, modernizar el espacio que encuentran tus clientes le puede dar un aire nuevo a tu imagen. Mejora la experiencia en tu web y las visitas estarán más tiempo o realizarán acciones más valiosas para tus intereses comerciales.

Analiza tus visitas

Cuantos más compradores potenciales entren a tu web más posibilidades tendrás de conseguir contactos de calidad para convertirlos en oportunidades de venta.

Si no estas consiguiendo el rendimiento esperado de tu web, puede ser por escaso tráfico por baja conversión, empieza por mejorar la conversión del tráfico que ya tienes, organiza mejor el proceso de seguimiento comercial de tus contactos y estarás preparado para gestionar más tráfico. Quizás sea el momento de impulsar tu sitio para conseguir la demanda esperada mediante publicidad en plataformas digitales, pero ten cuidado invertir sin hacerlo bien, ademas de llevarte mucho tiempo puede no conseguir los resultados esperados.

Si mejoras tu email marketing quizás consigas dinamizar las visitas a tu web de tus contactos actuales, no se trata de ser repetitivo, sino de crear una planificación para acercarte a quienes ya te conocen.

No pierdas de vista a la competencia

Siempre es una buena idea analizar lo que hace tu competencia. El medio online nos permite hacer este seguimiento más fácil. La web, sus perfiles en redes sociales, blogs, etc. Analiza los esfuerzos que realizan tus competidores y trata de capitalizar las mejores ideas que sirvan para tu negocio y que realmente estén funcionando en tu sector.

Centra tu atención en lo que tu audiencia quiere

El contenido en internet genera tres veces más clientes potenciales que el marketing directo y por un coste mucho más bajo. Eso significa que debes compartir contenido de forma regular, que sea útil a tu público potencial y sobre todo que tenga la calidad que te posicione mejor. Posicionarse con un gran contenido te llevará tiempo y esfuerzo, pero seguro que dentro de tu empresa existe el talento suficiente y la experiencia para demostrarlo con material útil.

Crea buen contenido y de forma constante, no te rindas, los resultados en forma de visitas llegarán pronto.

Si necesitas ayuda para impulsar tus esfuerzos de marketing siempre puedes contar con los expertos de Servilia, contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a crecer en internet.

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 29 de diciembre del 2017 - Actualizado el 29 de diciembre del 2017

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!