Cómo las empresas B2B pueden crecer usando Inbound Marketing

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
ROI del Marketing

Necesitas hacer algo diferente para superar a tu competencia.

Quizá hayas probado con diferentes estrategias de marketing digital que no han cumplido tus objetivos.

Muchas empresas con servicios B2B creen que sus clientes no usan las redes sociales ni utilizan los buscadores: ERROR: El 90% de los consumidores B2B comienza su trayecto de compra buscando soluciones a sus problemas en buscadores como Google.

 

Este desconocimiento sobre los comportamientos de los clientes ideales que tiene la empresa puede conllevar a no incluir en sus presupuestos de marketing digital una estrategia efectiva y que acompaña al cliente potencial en las etapas del proceso de compra, conoce cómo las empresas B2B pueden crecer usando Inbound Marketing.


Guía gratuita; Cómo desarrollar una campaña de Inbound Marketing efectiva

 

¿Cómo una empresa B2B puede beneficiarse del Inbound Marketing?

  • Ofrece respuestas a las dudas de los clientes potenciales. Imagina que una empresa manufacturera busca en Google: ¿Cuál es el mejor material para elaborar botas de trabajo?. Si una empresa de la competencia realiza Inbound Marketing es posible que ese posible cliente acabe entrando en esa web, que además de resolver su duda inicial podrá encontrar otros contenidos relacionados que le sirvan de valor para avanzar en su 'viaje como comprador'.
  • Mejoras tu posicionamiento SEO. Al crear contenido altamente segmentado para tu buyer persona (cliente ideal), mostrarán más interés en tu contenido, generando así un mayor tráfico hacia tu página web que hará que te posiciones mejor en los resultados orgánicos de los buscadores. Al ser más relevante para el usuario, Google te premia con un mejor lugar en los resultados.
  • Incrementa la visibilidad y el conocimiento de la marca. Si estás presente, te encontrarán. Al crear contenido relevante para ellos, es más probable que les guste lo que escribes y lo compartan en redes sociales aumentando de ese modo la visibilidad de tu marca.
  • Generas leads de calidad. Esto se hace mediante el blog de la empresa, ebooks o guías y llamadas a la acción y difusión en redes sociales. Estas prácticas de marketing de atracción atraen a un 54% más de opotunidades que las prácticas Outbound.
  • Incrementa la confianza y mejora la relación con los clientes. Las personas acaban huyendo de Outbound Marketing, seguro que a ti te pasa, que muchas empresas se dedican a 'bombardearte' con correos electrónicos o llamadas en frío y te preguntas: ¿Por qué me lo recibo si no he mostrado interés?. En el Inbound Marketing es el usuario quien se interesa por la empresa y quien marca los ritmos. Cómo bien dice la empresa HubSpot, los contactos generados por búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6% mientras que los leads generados mediante Outbound tienen una tasa de 1,7%.
  • Mayor rentabilidad y ahorro de tiempo. ¿Sabías que un lead Inbound cuesta un 62% menos que uno outbound?. Esto es debido a que ya tienes localizado a tu cliente ideal y sabes a quien te tienes que dirigir en vez de ir a ciegas y gastar tu presupuesto en ello.
  • Podrás medir mejor tus resultados. Es difícil invertir y justificar la inversión ante tus jefes si ni siquiera sabes si está funcionando. Por el contrario, el Inbound Marketing te permite medir de una forma precisa tus acciones de marketing de una forma sencilla.

Has podido tomar nota, de por qué el Inbound Marketing es ideal para empresas B2B, sobre todo porque como bien sabrás los servicios son difíciles de vender y  los clientes no toman la decisión de comprar tan fácilmente. Recuerda que esos clientes como bien dijimos al principio de la lectura, van a usar Google para comparar otras empresas, informarse sobre otras alternativas y como es lógico, comprarán a aquella empresa que mejor comunique su oferta.

¿A qué esperas para superar a la competencia?

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 12 de enero del 2017 - Actualizado el 26 de marzo del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!