¿Cómo y cuándo utilizar las encuestas de Twitter?

2 MIN DE LECTURA
Cmo_y_cundo_utilizar_las_encuestas_de_Twitter.jpg

Hace unos días, Twitter anunció en su blog oficial el lanzamiento de la herramienta para generar encuestas Twitter Polls en respuesta a la insaciable necesidad de los tuiteros de escuchar y hacerse escuchar. Pero, ¿cómo puede aprovechar mi empresa esta nueva funcionalidad de Twitter?.

Twitter Polls tiene muchos puntos a su favor. Con ella podremos lanzar una pregunta a los usuarios con dos opciones de respuesta que estará activa durante un día. Bastará con poner el cursor en el cuadro donde normalmente escribimos nuestros tweets y darle al botón que Twitter habilitará a tal efecto para lanzar nuestra pregunta. Una vez agotada la vida de la encuesta, autor y participantes recibirán los resultados en un gráfico con los porcentajes.

Encuesta twitter - ¿Cómo y cuándo utilizar las encuestas de Twitter?

Hasta ahora, para conocer las tendencias de interés para nuestro negocio usábamos el seguimiento de hashtags, menciones o comentarios en los que hablaban de nosotros, sin embargo, ahora podremos incluir las encuestas entre nuestras estrategias de comunicación para conocer mejor y de forma más directa a nuestros clientes y seguidores.

Con este paso, Twitter materializa una necesidad que ya habían empezado a ofrecer terceros como Pollowers, Pollin o Twoll y supone un paso más en su reestructuración, con la que pretende abrirse a un nuevo público, dado que las cifras de usuarios registrados han crecido menos de lo esperado por la compañía en los últimos meses.

Por tanto, es importante analizar y estudiar cuándo será más beneficioso para nosotros recurrir a esta herramienta. Pues bien, podremos utilizar Twitter Polls para saber el esta
do de ánimo y los gustos de nuestro público
y así publicar temas más afines a sus intereses; para conocer su balance tras el lanzamiento de un spot, la celebración de un evento, etc. en este caso podremos recurrir después a los tweets tradicionales para que nos digan cómo subsanar errores o potenciar aciertos; o aproximarnos al número de asistentes que acudirán a nuestros eventos.

Resultado encuesta twitter - ¿Cómo y cuándo utilizar las encuestas de Twitter?

Además el usuario verá garantizada su privacidad porque nadie con conocerá las opciones por las que se decanta, lo que supondrá un plus en cuanto a la participación, que se volverá más impulsiva. Pero, sin duda, lo más importante es que podremos generar conversación en cualquier momento para que el público sepa que estamos ahí y que nos importa su opinión.

Así, obtendremos datos en un corto periodo de tiempo y por eso, nuestras preguntas tendrán que ser lo más atractivas posibles; ahorraremos tiempo porque publicaremos la encuesta y podremos dedicarnos a otras tareas hasta que nos lleguen los resultados y reduciremos costes, ya que no tendremos que encargar este trabajo a terceros. Twitter Polls favorece también la comodidad del encuestado que puede contestar cuando lo desee, y podremos llegar a targets de difícil acceso.

Estas son algunas ventajas de realizar encuestas en Twitter, pero una cosa es segura, aunque las nuevas tecnologías pongan infinidad de métodos en nuestra mano, como todo en el mundo del marketing, el éxito dependerá del ingenio y las habilidades de las empresas para sacar partido a esta nueva herramienta.

 

 

 

 

Solicita
Publicado el 28 de octubre del 2015 - Actualizado el 3 de agosto del 2018
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir