Consejos de SEO para convertirse en una potencia orgánica

SEO

5 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Consejos-SEo-para-convertirse-en-una-potencia-organica

Tener tu página web con el SEO bien optimizado, hará que que tu tráfico se vea incrementado con respecto a años anteriores. Por ello, queremos compartir con vosotros algunos consejos de SEO para convertirse en un potencia orgánica. Esto os ayudarán a diseñar vuestra propia estrategia.

Consejos de SEO:

1. Optimiza el contenido para la intención de búsqueda.

Aunque un algoritmo dicta la clasificación de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, este diseñó su algoritmo para recompensar a aquellos editores de web que crean el mejor contenido en Internet.

Parte del algoritmo de búsqueda clasifica el contenido en función de las métricas de participación, como el tráfico total, el tráfico orgánico, el tráfico directo a través de Chrome, el tiempo en el sitio, la tasa de rebote, la tasa de clics, las menciones de marca en sitios autorizados y las visitas de retorno .

Por lo tanto, para incrementar el compromiso de tu sitio web y, a su vez, tu autoridad de dominio, debes atraer e involucrar a una audiencia leal creando contenido de alta calidad que responda a las preguntas que los usuarios están buscando.

Para comprender la intención de búsqueda, analizamos la página de resultados del motor de búsqueda de una palabra clave y determinamos los problemas que los usuarios intentan resolver al buscar esta consulta.

Después , hay que ver cómo resolver eficazmente estos problemas extrayendo información de fuentes confiables, examinando nuestra propia investigación y preguntando a los empleados.

El último paso y más importante de nuestro proceso de creación de contenido es crear el contenido más atractivo posible. Para ello, debemos contar historias y nos relacionamos con los problemas de nuestra audiencia en nuestras presentaciones, escribimos textos claros, concisos y convincentes, destacamos hallazgos, datos y citas interesantes en nuestro texto corporal e incluimos imágenes y vídeos vívidos para romper la monotonía.

 

2. Variedad de palabras clave de alto y bajo volumen.

Con una estrategia de búsqueda orgánica, es importante apuntar a una gran variedad de palabras clave de alto y bajo volumen.

Con palabras clave de alto volumen, generalmente es más difícil clasificar en la primera página de los motores de búsqueda debido a la competencia. Sin embargo, con palabras clave de bajo volumen, será más fácil. Debes incluir ambos en tu estrategia para aumentar tu presencia en línea.

 

3. Crear una estrategia de construcción de enlaces

Obtener enlaces entrantes de alta calidad de sitios web y páginas con alta autoridad es crucial para impulsar la autoridad de tu dominio. Pero, desafortunadamente, "si lo escribes, se vincularán a él", no es una táctica de SEO viable.

El método principal que utilizamos para obtener enlaces de alta calidad es mediante la creación de redes con otros sitios web que tienen un mayor dominio o autoridad de página para vincular a nuestro contenido principal. También nos aseguramos de que nuestro contenido sea relevante para el contenido del sitio web de referencia.

Otra forma de obtener vínculos de retroceso de calidad es mediante el uso del método de rascacielos de Backlinko .

Conoce más sobre cómo mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO

 

4. Comprime tus imágenes

Cuando piensas en optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, comprimir el tamaño del archivo de tus imágenes no parece ser una prioridad. Pero, lo cierto es que este afecta directamente la velocidad de carga de la página de tu sitio web, que es uno de los diez factores de clasificación de Google más importantes .

"Cuanto más grande sea el tamaño de archivo de una imagen, más tiempo le tomará a tu navegador web cargar esa imagen, lo que aumenta el tiempo de carga de tu sitio web en general. Y cuanto mayor sea el tiempo de carga de tu sitio web, es más probable que Google lo penalice".

La compresión combina píxeles de colores similares en píxeles individuales para reducir la resolución de la imagen y, a su vez, el tamaño del archivo. Pero dado que el ojo humano es más sensible a los detalles claros y oscuros que a los detalles de color, no podemos detectar las diferencias de color entre una imagen sin comprimir y comprimida, por lo que la calidad percibida permanece igual.

El tamaño de archivo de una imagen sin comprimir podría ser cuatro veces mayor que la imagen comprimida. Sin embargo, la imagen comprimida todavía tiene la misma calidad percibida que la imagen sin comprimir, y se cargará mucho más rápido.

Para disminuir el tamaño de archivo de nuestras imágenes tanto como sea posible, aumentar la velocidad de la página de su sitio web y evitar el riesgo de una penalización de Google, puedes utilizar Squoosh para comprimir imágenes individuales y TinyPNG para comprimir lotes de imágenes o individuales.

 

5. Desarrollar autoridad de la página.

Un factor que utilizan los motores de búsqueda para determinar tu clasificación es la autoridad de la página.

Esto significa que si has estado blogueando sobre un tema durante mucho tiempo y has cultivado una reputación como experto en una industria, tu página web podría ocupar un lugar más alto que una página publicada por un nuevo sitio.

Por eso es importante que construyas notoriedad de tu marca y autoridad en tu nicho. Considera hacer uso del blog regularmente, publicar en las redes sociales y publicar como invitado para otros sitios. Ser activo en sobre temas de tu industria te ayudará a construir su reputación.

 

Quizás te interese saber más sobre 10 elementos que debes tener en cuenta para la optimización SEO

 

6. Agrega texto alternativo a cada imagen.

Cuando los motores de búsqueda rastrean tu sitio, no pueden ver imágenes. Para un motor de búsqueda, tus imágenes son solo texto. Ven el nombre del archivo y el texto alternativo que ha agregado como una especie de subtítulo a la imagen.

Este texto alternativo es una de las únicas formas de decirle a los motores de búsqueda de qué se trata una imagen, lo cual es vital si espera clasificar en resultados basados ​​en imágenes. Además, el texto alternativo es útil para los lectores que no pueden ver sus imágenes.

El texto alternativo debe ser descriptivo, contextualmente relevante para el contenido de la página y corto.

 

7. Maximiza tus CTA.

Optimizar tu página para clasificar en los motores de búsqueda solo es útil si esa página está optimizada para convertir.

Debes planificar las conversiones creando ofertas de contenido para la parte superior del embudo, la mitad del embudo y la parte inferior de los lectores del embudo. Luego, puedes hacer coincidir esas ofertas de contenido con publicaciones de blog que estén bien alineadas.

Cada página es una oportunidad de conversión, por lo que cada página debe incluir un CTA que coincida con la intención de un buscador.

 

8. Tener un excelente SEO en la página.

El SEO en la página es el proceso de optimizar una página en tu web con componentes de front-end y back-end que pueden ayudarlo a posicionarse más alto en los motores de búsqueda.

Estos componentes incluyen:

  • Contenido de página de alta calidad.
  • Títulos de la página
  • Encabezados
  • Meta descripciones
  • Texto alternativo de imagen
  • Marcado estructurado
  • URL de página
  • Enlace interno
  • Velocidad del sitio

Por hoy, centrémonos en los elementos orientados a la copia, como contenido de alta calidad, títulos de página, encabezados, meta descripciones y texto alternativo de imagen.

Para clasificar en los motores de búsqueda, es imprescindible que la copia esté optimizada. Eso significa que debes incluir tu palabra clave objetivo, ser relevante según el contexto y responder las preguntas que pueda tener tu usuario.

En última instancia, el objetivo es indicar a los motores de búsqueda que ha respondido preguntas que un usuario podría tener sobre una consulta.

 

9. Realizar una auditoría técnica de SEO.

Uno de los componentes principales de SEO es la configuración técnica de tu web. Cuando un motor de búsqueda encuentra su página y la rastrea, tiene que comprender de qué se trata para poder agregar su página a su índice. Si los motores de búsqueda no entienden su página, no la mostrarán en la página de resultados.

Sin embargo, los motores de búsqueda no miran las páginas web como lo hacemos nosotros. Buscan cosas como velocidad de página, contenido duplicado y estructura de URL.

Para evitar problemas técnicos, recomendamos realizar una auditoría técnica de sus páginas web.

Los elementos más importantes a buscar son:

  • Navegación del sitio web y enlaces
  • Estructura de URL simple
  • Velocidad de la página
  • Enlaces rotos o muertos
  • Mapa del sitio
  • Contenido duplicado

 

Estas tácticas os ayudaran a diseñar una buena estrategia de SEO. Con todo esto no queremos decir que tengáis que usar estas tácticas de SEO para el resto de tu carrera de marketing de contenidos. Es seguir adaptándose y nunca conformarse con el status quo, sin importar qué tan bien se esté desempeñando.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 14 de febrero del 2020 - Actualizado el 19 de febrero del 2020
Categorias: SEO

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!