Desde su fundación en el año 2004, Facebook ha crecido hasta ser considerada la abeja reina de las redes sociales a nivel mundial. Con sus más de 1500 millones de usuarios es una herramienta de publicidad y promoción sin precedentes y una ventana de nuestra imagen al exterior. Conseguir interactuar con los usuarios nos permitirá conocer sus necesidades, definir nuestros objetivos y empoderar nuestros resultados.
La importancia del tiempo: A la hora de realizar tus post se constante, dedica por lo menos un post diario o perderás credibilidad. El ideal es realizar tres o cuatro, especialmente entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. No satures la red de publicidad, ya que genera rechazo y puede provocar el temido unfollow. Herramientas como Hootsuite pueden ayudarte a programar tus entradas de manera eficaz.
Interactúa: Mantén una relación de feedback, analiza quiénes son tus seguidores y cuales son sus intereses, lo que les motiva y les emociona. No hay nada que les guste más a los usuarios que hablar de sí mismos, aprovéchalo y conviértelo en una ventaja para conocer a tus potenciales compradores. Puedes crear una imagen de cercanía a través de fotos, anécdotas y experiencias, también debes animar a los usuarios a compartir las suyas, preguntar de forma directa y generar debates. Nunca olvides contestar a todos los comentarios y propuestas y compartir aquellos que muestren experiencias positivas. ¡Recuerda que la mejor publicidad es la que hace la gente corriente!
Aprovecha los recursos: Utiliza contenidos multimedia, vídeos e imágenes, ya que está demostrado que reciben un 84% más de links, también puedes recurrir a citar frases de personajes admirados que guarden relación con tu empresa y definan tu espíritu o aprovechar los “top of mind” para realizar publicaciones oportunas de un tema actual que interese en ese momento.
Realiza concursos: Nada motiva más la participación que pensar que se puede conseguir algo a cambio. Las promociones y descuentos aumentan las reacciones de los usuarios en un 34% y son una buena forma de despertar interés por nuestros productos. Si mencionas a los ganadores harás que se sientan especiales y mejorarás la participación en futuros concursos. En el post Claves para lanzar un concurso en Facebook encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
Aporta un contenido único y de calidad: En definitiva, diferénciate, haz ver al público que eres capaz de aportarles algo único. Tu página no debe ser sólo un lugar para vender, sino un oasis de contenidos de interés para tus seguidores.
2003- Servilia Servicio Digital S.L - Todos los derechos reservados - Política de privacidad - Aviso Legal - Política de cookies
¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir