Consejos para crear emails comerciales efectivos

4 MIN DE LECTURA
Consejos para crear emails comerciales efectivos

Aunque muchos no lo crean el email marketing sigue siendo una de las mejores estrategias para conseguir oportunidades de ventas, con el aumento del uso en dispositivos móviles se incrementaron las aperturas de correos electrónicos. De los que confían en ello, muchos no se dan cuenta que también se trata de un medio ideal para cerrar a los leads y convertirlos en clientes.

La tarea de planificar, diseñar, redactar e implementar correos electrónicos de ventas a menudo recae en agentes comerciales de venta de forma individual, a quienes se les da poca orientación o apoyo y no debería ser el caso. Si se dedica mucho tiempo y energía a la optimización de los correos electrónicos de marketing, debe hacerse lo mismo con los emails de ventas para que no queden relegados a un segundo plano.

Sigue ahora estas sugerencias si quieres optimizar tus emails de ventas para obtener mejores resultados.

Descarga nuestro ebook "Cómo impulsar tus ventas con un CRM"

La importancia de la línea de asunto.

A menudo es posible que hayas enviado a la papelera muchos correos electrónicos sin abrir, seguramente porque tenían líneas de asunto desagradables, o no te resultaron atractivas ¿verdad? Las malas líneas de asunto que aburren a las personas o que incluso dan miedo porque parecen que estas a punto de descargar un virus, no hacen ningún favor a tu negocio. Así que escribe una línea de asunto concreta y sin ser agresivo.

Si lo haces demasiado “estándar” o vago, te arriesgas a que ni lo a miren, debes intentar personalizar las líneas de asunto con los nombres de los destinatarios. También debes usar un asunto con el tema de algo que hayas hablado con el destinatario o que identifique claramente de que quieres hablar o puedes referirte a un objetivo específico que sabes quieren alcanzar.

Fundamental que sea corto, máximo 30 o 40 caracteres cortos, si además tienes una audiencia que suele leer correo en el móvil, algo habitual hoy en día, es probable que sólo se muestren unas pocas palabras en del asunto. Recuerda no usar palabras como "gratis", "venta" y "descuento", todo eso huele a spam. Puedes probar varias líneas de asunto y ver qué es lo que más llama la atención. En este caso la métrica que te ayudará será la tasa de apertura, optimiza tus emails mejorando aquellos que proporcionan una mayor apertura y descartando los menos exitosos, puedes hacer test A/B con varios asuntos. Recuerda en la bandeja de entrada no se ve el diseño del correo, trabaja el asunto para esa primera conversión.

Orienta el email al destinatario.

No comiences con presentaciones demasiado convencionales, formales o explicaciones sobre por qué los estás molestando, la mayoría no sigue leyendo cuando ve un inicio demasiado genérico, de ese modo no conseguirás una segunda cita ni una venta, debes centrarte en las necesidades y objetivos de tus contactos.

Trabaja sobre los objetivos de tu contacto y demuestra que has dedicado tiempo a entender sus necesidades. Menciona buenas noticias recientes sobre su empresa, habla sobre sus publicaciones de blog o si descargaron algún tipo de ebook ofrece más información sobre esa temática que posiblemente le interesa. No trates de acecharlo como si fueras un “exnovio” desesperado sólo debes hacer que se sientan bien porque les has dedicado tiempo de valor.

Ve directo al grano.

Debes respetar el valor del tiempo de tu contacto, ofrece textos cortos, directos y cordiales, trata de acortar tu mensaje al menor número posible de palabras. Lee varias veces tu email y trata de recortar reescribir de forma original para tratar de que tenga menos de 150 0 160 palabras. El léxico es rico para decir cosas en menos palabras, esto también es un trabajo creativo.

Si lo que quieres contar no se puede resumir, utiliza el correo electrónico como mensaje de introducción para vincularlo con un articulo o información de valor en tu web, una llamada, etc, esto le da a los contactos la opción de hacer clic si desean explorar más a fondo, y le ofreces contenido de marketing más permanente y que se pueda compartir.

Revisa bien y Evita errores

Si tu correo electrónico contiene errores tipográficos, enlaces rotos, mala gramática y otras pistas de que te habías levantado con mal pie o lo has escrito deprisa y corriendo nadie confiará en ti, si no confían en ti tampoco te comprarán.

Las empresas serias requieren una credibilidad, no vas a conseguirlo si tu mensaje está lleno de errores. Así que tómate tiempo para leer y volver a leer, publica cuando estés seguro de que sea perfecto.

No marees la perdiz y dile a los usuarios lo que quieres.

Las personas a quienes envías correos electrónicos ya saben que quieres algo de ellos, no les dejes tratando de adivinar de qué se trata. Deja claro tu objetivo con ese email ¿Quieres que cierren una reunión? ¿Visitar tu sitio web? Piensa en lo que quieres conseguir y pídelo.

Explica claramente la forma de seguir los enlaces, destaca tus datos de contacto y usa herramientas que te permitan programar reuniones fácilmente compartiendo tu agenda como. En resumen, hazlo lo más fácil posible para ellos.

Debes ser oportuno

¿Cuándo deberías enviar esos fantásticos emails? Sinceramente, no hay un momento que ofrezca un éxito seguro, el momento más oportuno depende de muchos factores cosas, que tienen que ver con la persona que estas contactando. Existen muchos estudios dedicados al análisis de la programación los correos electrónicos de ventas y marketing con diferentes, pero realmente todo depende de tu lista de contactos, debes probar con diferentes horarios de envío para ver qué te funciona mejor a ti.

Debes analizar todo lo que pasa

Aunque la intuición y el sentido común puede ayudarte o guiarte en tus campañas de correo electrónico de ventas, los datos te informarán mucho mejor sobre lo que funciona y lo que no funciona. Un buen CRM es una herramienta fundamental para disponer de información valiosa sobre la eficacia de sus correos electrónicos, lo que le permite rastrear fácilmente las aperturas de correo electrónico, programar el envío y crear sofisticadas plantillas de correo electrónico. Y es gratis, así que no tienes excusa para no aprender de tus propios resultados.

Avanza un paso más

¿Quieres saber más sobre las mejores formas de sacar rendimiento a tus correos electrónicos de ventas o simplemente necesitas ayuda para comenzar a hacerlo mejor? El equipo de marketing industrial de Servilia te puede ayudar.Puedes ponerte en contacto ahora con uno de nuestros expertos para hablar de tus necesidades.

 

Descarga ahora este kit de plantillas de emails para marketing y ventas
Publicado el 8 de diciembre del 2017 - Actualizado el 1 de junio del 2018
Categorias: Email marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!