Consejos para crear una marca en Internet

3 MIN DE LECTURA
Consejos_para_crear_una_marca_en_Internet.jpg

Hoy en día, para crear marca en Internet es esencial estar presente en las redes sociales ya que ahí, en ese mundo paralelo de Internet, es donde se encuentran tanto tus clientes actuales como tu público objetivo al que aún no has conseguido alcanzar.

Has de saber que si ya posees una marca en Internet pero no estás logrando alcanzar los objetivos que te has planteado previamente es que el plan tiene algún aspecto que no esta funcionando correctamentete y que debes revisar y solucionarlo cuanto antes. Nosotros te ayudaremos proporcionándote nociones que deberás aplicar en tu estrategia de marketing digital:

Si quieres que tu equipo de marketing aprenda más sobre planificación en Social Media aquí puedes descargarte nuestra guía gratuita

  • Utiliza las redes sociales para crear notoriedad. No tienes que mostrar el producto en las cuentas oficiales de las redes sociales, tienes que mostrar el valor que lleva implícita su adquisición como por ejemplo la utilidad o las ventajas en términos de objetivos que se va a poder conseguir. Trabaja en la promoción incorporando esta propuesta de valor único y otorga un valor añadido a lo que haces. ¿Qué conseguirás con esto? Diferenciarte de la competencia y fidelizar clientes.

  • Sé coherente. Cada empresa tiene su propio valor de marca, para crearla se requiere una estrategia adecuada y coherencia en para su posterior aplicación. Antes de comenzar con la promoción de tu marca debes preguntarte, ¿a qué se dedica mi empresa?, cuando tengas la respuesta sigue por ese camino así conseguirás ser más óptimo en la formalización de tu empresa.

  • Ten en cuenta las opiniones. Las opiniones… volviendo al punto uno, he aquí la razón por la que hablar sobre nuestro producto y sus características solo nos llevará a perder el tiempo. Si alguien está pensando en recurrir a nosotros, primero indagará entre sus amigos y conocidos y más tarde, entrará en Internet para ver las opiniones que los usuarios han vertido sobre el producto. Los clientes quieren entender el proceso de compra y mostrando ejemplos reales te separarás de la publicidad convencional de otras empresas

Pero no únicamente sirve con lo anterior, construir una marca es algo que no se consigue de la noche a la mañana, al contrario, es algo que conlleva mucho esfuerzo, tiempo y trabajo. Revisa estos puntos, quizá te ayude a averiguar por qué tu marca no acaba de despegar:

  • Nombre. Es el inicio de cualquier grande. Tiene que ser original, fácil de leer y recordar, además tiene que ser diferente al de las empresas de tu ámbito, de este modo te apoderarás de los primeros puestos en buscadores como Google.

  • Valores. Debes decidir con qué valores quieres que se asocie a tu marca, aquí también tiene un gran papel el uso de colores que hagas ya que, a los individuos cada color les inspira adjetivos completamente diferentes y la tipográfica que emplees.

  • Logo. Tienen estar reflejados tus valores e identidad, que en última instancia es lo que hará que los individuos se creen una imagen mental de tu empresa.

  • Internet. Elige los medios en los que quieres tener presencia. Nosotros te recomendamos que poseas en tu web de empresa un blog donde puedas escribir posts que ayuden a tu cliente ideal o buyer persona y aumente el tráfico de tu web.

    Los perfiles en las redes sociales son fundamentales para difundir el contenido y con ello generar leads ya que permite la actualización constante e indexar todo tipo de contenido.

  • Comunicación. Todo el equipo de marketing ha de saber cuál será el tono de vuestras comunicaciones, que puede ser igual o no a la web y a las redes sociales.

    Es importante que a través de tus comunicaciones te marques el objetivo de lograr un buen posicionamiento en los buscadores, que es algo prioritario para las empresas ya que los usuarios no suelen pasar de la primera página de búsqueda del buscador - en nuestro post sobre SEO Social te contamos cómo puedes conseguirlo.

  • Actualización. Crea calendarios de publicación para la web y para las redes con el fin de tener la página siempre actualizada.

Pero no olvides que el arma más potente es tu ingenio y aunque la web 2.0 facilita el trabajo, el éxito siempre dependerá de tu imaginación, constancia y trabajo, más si cabe en un escenario como al que asistimos hoy en día en el que formamos parte de un mundo globalizado, donde las posibilidades se multiplican por momentos y en el que nuestros competidores son globales.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 11 de octubre del 2016 - Actualizado el 3 de febrero del 2018
Categorias: Marketing digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir