Consejos para obtener el máximo rendimiento en tu perfil de LinkedIn

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Consejos para obtener el máximo rendimiento en tu perfil de LinkedIn

Cuando hablamos de LinkedIn hablamos de la red de negocios más grande del mundo. Se trata de una herramienta de contactos que permite establecer redes con otros profesionales, lo que facilita la búsqueda de trabajo, el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y el formar parte de grupos de discusión dentro de la propia red.

Las empresas y profesionales de Recursos Humanos también utilizan LinkedIn para encontrar y contactar a potenciales candidatos para cubrir sus ofertas laborales. Un perfil completo en LinkedIn permite al usuario incluir su experiencia laboral, habilidades y especializaciones, lo que ayuda a las empresas en su proceso de elección de los diversos candidatos.

En la actualidad, esta red social posee más de 400 millones de miembros distribuidos en 200 países, y continúa creciendo a una rapidez promedio de dos perfiles nuevos por segundo. El sitio web está disponible en diversos idiomas (inglés, español, italiano, alemán y francés), lo que demuestra su alcance global y ayuda a la popularización del mismo.

La red ofrece 2 tipos de cuentas diferentes: gratuitas y pago. Estas últimas están enfocadas hacia profesionales independientes y a quienes se encargan de contactar con potenciales candidatos para desempeñar un cargo en una empresa concreta.

<< Descargar guía gratuita para aprender a optimizar el perfil de LinkedIn >>

De esta manera, LinkedIn es una red social que entrega valiosos beneficios tanto a personas como empresas. Por ello te damos unos consejos para potenciar tu perfil en esta red social:

  1. Cuidado con la foto de perfil. Debes aparecer tú solo, nada de incluir una foto con amigos o familia. Lo ideal es que se vean hombros y cabeza, así que huye de las fotos de cuerpo entero y de los primeros planos. Una gran idea es utilizar una herramienta gratuita como  el creador de fotos de perfil de Canva.

  2. Personaliza tu URL. Esto hará que aparezcas en las búsquedas de Google, lo que te dará más oportunidades de lograr un empleo. Además, si se trata de una URL corta y sencilla de recordar, podrás añadirla a tu currículum.

  3. Rellena todo el perfil. Cuanto más cuentes sobre ti, mejor. Trata de no dejar campos en blanco.

  4. Utiliza SEO y palabras clave. De esta forma resultará más fácil encontrarte en Google o dentro de la propia red. Mejor utilizar varias veces una misma palabra clave que tratar de poner muchas, ya que perderían efectividad.

  5. Consigue validaciones y recomendaciones. Los votos de confianza destacan en tu perfil, ya que son una buena forma de obtener credibilidad de cara a las empresas. Ten en cuenta que se valoran más las recomendaciones y validaciones de jefes, superiores o clientes que de tus compañeros de trabajo.

  6. Haz que tu perfil sea dinámico. Al utilizar diversos formatos llamarás más la atención de aquellos que visiten tu perfil.

  7. Participa en grupos.  Basta con que comiences a participar activamente para conseguir nuevos contactos afines a tu perfil profesional. Además obtendrás visibilidad. LinkedIn permite seguir hasta un máximo de 50 grupos diferentes.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 26 de abril del 2016 - Actualizado el 13 de diciembre del 2022

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!