Consejos parar crear un diseño de email marketing atractivo

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Consejos para crear un diseño de email marketing atractivo

El destinatario promedio tarda pocos segundos escaneando un correo electrónico antes de decidir si quiere o no quedarse o abandonar el mensaje.

Un diseño que hace que el correo electrónico sea organizado, llamativo, valioso y de marca, es muy importante para el éxito de tus esfuerzos de marketing. Es cómo mantener efectivamente a los destinatarios leyendo e interactuando con tu contenido de correo electrónico.

Para comenzar a realizar un diseño que pueda atraer al público objetivo y mantener su atención, os mostramos a continuación algunos consejos para crear un diseño de email marketing atractivo.

 

1. Crear una línea de asunto atractiva.

La línea de asunto de correo electrónico es lo primero que ven cuando se les envía un correo electrónico. Es la breve declaración que debe despertar el interés de tus destinatarios y captar la atención de los mismos, para que puedan abrir el correo electrónico y seguir leyendo.

Por tanto, la línea de asunto debe conseguir tres objetivos principales :

  • Atraer la atención de los lectores con la menor cantidad de palabras posible (menos es más).
  • Proporcionar algún tipo de valor y/o información que les incite a querer abrir el correo electrónico.
  • Resumir qué destinatarios van a leer y/o ver una vez que abran el correo electrónico.

 

2. Escribir un encabezado llamativo.

El encabezado de correo electrónico es una vista previa de lo que trata el correo electrónico, similar a la metadescripción de una página web, un texto breve que se muestra en después del objeto. Es lo segundo que ven los destinatarios después del asunto y les proporciona una idea de los contenidos que se transmiten en el email.

Por tanto, en lugar de reescribir la primera oración de tu correo electrónico, podrías personalizar el encabezado para proporcionar una visión interna de lo que los destinatarios están a punto de leer en el mensaje.

Una buena descripción de este puede hacer que aumente la tasa de aperturas del email. Hay que tratar de convencer al usuario de que tiene que abrir el mensaje.

 

3. Sé conciso.

Recuerda que como hemos mencionado anteriormente, el lector se encuentra muy pocos segundos en la página, por lo que tenemos que intentar enganchar a la audiencia, utilizando información en el correo electrónico concisa y directa.

Hay que tener en cuenta, que durante el día los lectores se encuentran ocupados en otras tareas y no pueden dedicar tanto tiempo a leer un email.

Ofréceles a los destinatarios la información que desean y necesitan sin meterse en la maleza. Esto les mostrará que valora su tiempo, lo que tiene el potencial de ayudarte a mejorar la retención de suscriptores de correo electrónico.

Quizás te interese aprender mas sobre email marketing

 

4. Mantener el correo electrónico en la marca.

Cuando los destinatarios del correo electrónico abran el mensaje, deben saber que el correo electrónico ha sido enviado desde la empresa ... lo que significa que debe estar marcado hasta el punto de que no necesitan ver quién está enviando el mensaje para saber que es de tu empresa.

Para mantener el correo electrónico con la marca, se deberían seguir las siguiente tácticas:

  • Usar un tono en el contenido del correo electrónico que complemente los otros materiales de marca y marketing (como su sitio web y redes sociales).
  • Incorpore los mismos colores y fuentes que utiliza en sus otros materiales de marca y marketing.
  • Incluya su logotipo, un enlace a su sitio web, enlaces a sus cuentas de redes sociales y llamadas a la acción (CTA) relevantes para tus productos o servicios. Esta es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y también aumentar las conversiones.

 

5. Personalización

Cuando se personaliza un correo electrónico con el nombre del destinatario, el correo electrónico se siente más personalizado, profesional y personal. Hará que el cliente se sienta especial y consecuentemente aumente la tasa de aperturas.

Este toque ayuda a fomentar una relación entre la empresa y los destinatarios del email. Además, tiene el potencial de ayudarlo a humanizar su marca y, a su vez, mejorar la retención. .

 

6. Incorporar contenido visual único.

Si tus destinatarios y suscriptores abren un correo electrónico y solo ven contenido escrito, es probable que sea difícil mantener su atención y mantenerlos interesados ​​en el mensaje.

Por ello, es bueno incluir imágenes, videos, GIF y animaciones para dividir el contenido escrito. Además, es una excelente manera de complementar tu marca y mejorar el propósito de tu email.

El contenido visual hará que se transmita un mensaje de manera persuasiva y atractiva. No hay mejor opción que generar emociones en el lector.

 

 

7. Uso de emojis. 🧡

Al principio, los emojis pueden parecer una adición innecesaria o poco profesional a un correo electrónico. No obstante, esto es una suposición, en realidad no es cierto. De hecho, cuando se agregan emojis a la línea de asunto, puede aumentar las tasas de apertura y clics.

Estos emojis permiten expresar el contenido del asunto de forma inmediata y rápida.

Pero hay que tener en cuenta, que cuando se usen con fines de marketing , hay que asegurarse bien de conocer el significado y la connotación de los específicos que incorpora. 😃

 

8. A/B prueba tu diseño.

Al igual que la mayoría de los esfuerzos de marketing, el diseño del correo electrónico es un proceso iterativo. Puede determinar que necesita hacer cambios y actualizaciones para aprovechar al máximo su diseño de correo electrónico.

Ya sea que esté modificando su CTA, colores, fuente o tono, no tenga miedo de probar los diseños A/B para determinar cuál funciona mejor en términos de capacidad para convertir y resonar con el mayor número de destinatarios.

 

Con un excelente diseño de correo electrónico, alcanzará y resonará con los miembros de su audiencia de manera más efectiva. Los correos electrónicos llamativos e impactantes ayudan a construir relaciones duraderas y convertir a más personas en clientes. Comienza a diseñar tus correos electrónicos teniendo en cuenta los consejos que aportamos para poder conseguir este objetivo.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 27 de septiembre del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023
Categorias: Email marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!