¿Cuánto presupuesto debo asignar a medios impresos en la industria?

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Cuánto presupuesto de marketing se debe asignar a los medios impresos en la industria.jpg

Quizá tu empresa desde hace varios años realiza anuncios en medios impresos y estás tratando de decidir cuánto presupuesto deberías asignar a este año. O tal vez has visto que tus competidores lo siguen realizado y quieres seguir destinando recursos.

En investigaciones recientes, se encontró que para el año 2017, el 46% de todos los equipos de marketing industrial planean dedicar un 0% a imprimir folletos.

En este post te vamos a dar unos datos para ayudarte a tomar la decisión sobre si debes seguir utilizando la publicidad impresa. Los datos provienen de:

  • Una encuesta hecha a ingenieros
  • Una encuesta hecha a equipos de marketing y ventas sobre su éxito con la impresión
  • Datos de publicidad en la industria

1| Tendencia general de lo impreso hacia lo digital

A través de encuestas que se han repetido en los últimos años, los equipos de marketing industrial informaron que están reduciendo sus inversiones en publicidad impresa. En 2017, el 47% de estos marketers dicen que su presupuesto para publicidad es ahora cero.

De esos equipos que si que hacen publicidad en medios impresión:

  • 17% dice que su presupuesto para impresión representa menos del 10% total.
  • 33% informa de que la impresión consume un 10-25% de su presupuesto.
  • 3% dice que supone un 25-50% de su presupuesto total de marketing.
1-1.png

 Mientras que el personal de marketing informa que no están invirtiendo tanto en medios impresos, sus presupuestos de marketing siguen creciendo.

Mary Meeker de KPCB todos los años realiza un estudio sobre el tiempo que las personas dedican a los medios de comunicación, ya se en papel o digital, en móvil o televisión. Luego se compara el tiempo que el público pasa leyendo con lo que gastan las empresas que realizan publicidad.

Las personas sólo dedican un 4% de su tiempo a leer publicaciones impresas en los medios de comunicación, mientras que los anunciantes están gastando un 16% de sus presupuestos en la impresión.

Esta desalienación en la industria presagia que a través de los medios impresos no se están obteniendo resultados. Con el tiempo los anunciantes sabrán como alienar sus presupuestos una vez que sean conscientes de dónde está su audiencia y cómo se comporta.

2| El presupuesto que se asigna a la impresión depende del público objetivo

En el año 2016 se encuestó a 1.003 ingenieros con el fin de averiguar como buscan información. Se les preguntó por si preferían medios impresos o digitales, por móvil, por texto u vídeos. La respuesta no te extrañará: Los ingenieros de todas las edades preferían los medios digitales.

El uso de publicaciones en medios digitales es fuerte para los grupos de edad entre 36-45 años y 46-65 años de edad.

Solo a los ingenieros de avanzada edad y a los más jóvenes, el contenido impreso les resulta más atractivo. A pesar de ello, el consumo digital es preferido por más de toda la mitad de todos los ingenieros.

Si las personas que toman decisiones de tu mercado objetivo, tienen por ejemplo 50 o 60 años, entonces no debes de dedicar mucho presupuesto a medios tradicionales, es mejor que actualices e inviertas en estrategias de marketing digital.

3| Los equipos de marketing que más rendimiento obtienen son los que menos invierten en impresión

Para lograr una mayor compresión sobre quien está usando actualmente técnicas de marketing de forma impresa, se encuestó a vendedores industriales con el fin de averiguar si las empresas en las que trabajan están creciendo a un ritmo más rápido, más lento o al mismo ritmo que sus competidores.

En el siguiente gráfico se muestra la división que se hizo de la empresas, etiquetándolas como 'rezagadas' a aquellas que crecían a un nivel más lento y 'las mejores', aquellas cuyo crecimiento es rápido.

4-1.png

Del grupo de mayor rendimiento, solo el 22% asignaba menos del 10% de su presupuesto a publicidad impresa en 2017, en cambio los rezagados dedican más de un 10% a imprimir.

4| Por último, tu inversión en impresión depende de tus propias experiencias

Toma los datos que hemos visto para establecer una visión sobre si la impresión debe llevarse gran parte de tu inversión en marketing o si por el contrario necesitas dejar de invertir y apostar por el marketing digital ya.

Antes de tomar la decisión evalúa la eficacia de cada una de las acciones de marketing para la generación de ingresos en tu empresa con la siguiente escala: 'no es eficaz en absoluto' a 'muy eficaz'.

Si en este caso los medios impresos no aportan un número elevado de contactos y clientes a la empresa aléjate de la excusa: 'Es lo que hemos hecho siempre' y aproxímate a la siguiente generación de técnicas de marketing para la industria.

Conclusión

Los datos demuestran que los equipos de marketing industriales están dejando de destinar presupuesto a los medios impresos puesto que requiere mucha inversión para los pocos resultados que obtienen. Si tu empresa está pasando por lo mismo, deberías considerar dar un paso más y actualizar tu estrategia de marketing digital, para generar contactos y clientes de forma más óptima.

¿No sabes por donde empezar?. Solicita que te evaluemos tu estrategia de marketing digital de forma gratuita y sin compromiso.

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 24 de marzo del 2017 - Actualizado el 10 de febrero del 2023
Categorias: Industria

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!