El posicionamiento en buscadores no basta por si solo

3 MIN DE LECTURA
El posicionamiento en buscadores no basta por si solo

Todos tenemos claro que hoy en día el proceso de venta comienza en gran medida en una búsqueda en internet. Si un jefe de compras de una empresa esta buscando un nuevo proveedor es muy posible que comience usando unas palabras clave y nosotros esperamos aparecer en los resultados orgánicos que devuelve el buscador.

Todos queremos estar en la primera página de resultados, mejor dicho entre los 5 primeros resultados que son los que obtienen casi el 70% de los clics en las búsquedas orgánicas. En toda estrategia digital es fundamental incorporar acciones de posicionamiento en buscadores (SEO) porque es un factor clave para la generación de nuevas oportunidades de venta. Pero es algo que por si sólo no te solucionará la papeleta.

Desde luego que cuanto mejor sea tu posicionamiento en buscadores más tráfico serás capaz de atraer a tu web, pero debes entender por qué para tomar las decisiones adecuadas.

Descarga ahora nuestro ebook gratuito: El marketing digital, el gran aliado del  sector industrial

El SEO es una estrategia a largo plazo

Lleva tiempo conseguir un buen posicionamiento para generar impacto de marketing en búsqueda orgánica, pueden pasar muchos meses hasta que comiences a ver algunos resultados. Esto ocurre porque son muchos factores los que intervienen y la mayoría no están bajo tu control, depende del tiempo que indexan los motores de búsqueda, de la competencia e incluso de las tendencias en el sector.

Si piensas en posicionamiento SEO, piensa a largo plazo y asienta una estrategia sólida y constante, los resultados llegarán si le dedicas esfuerzo.

 

Contenido de valor

Los motores de búsqueda necesitan mover mucha información para encontrar el contenido adecuado más valioso para el usuario que realiza la búsqueda, eso supone un esfuerzo técnico importante y no le interesa que la basura le coma sus recursos y les genera un mayor coste técnico.

Los buscadores quieren sitios web consolidados, confiables y con contenido relevante, si apuestas por el SEO debes tener una estrategia de contenido perdurable y constante, no desaparezcas y dedica esfuerzos.

Si necesitas resultados a corto plazo, tendrás que realizar otras acciones de marketing digital que te aporten resultados pronto.

 

Todos queremos llegar al mismo lugar

Los número son tan abrumadores que todos queremos estar en las primeras posiciones, los resultados de la primera página consiguen el 30% de los clics y el 95% de las personas no pasan a la segunda página o ¿hace falta recordar aquel viejo y manido chiste de que el mejor sitio para "enterrar un cadáver" era la segunda página de resultados de Google?

Por tanto estar en los primeros puestos es existir en el mundo online, para este espacio la competencia es inmensa casi siempre. Por eso un correcto análisis de palabras clave te puede salvar de morir ahogado en internet, seleccionando lo que de verdad busca tu audiencia y no tratando de luchar en guerras dónde no podrás ganar a corto plazo.

Además si eres nuevo en internet, o no has dedicado tiempo a hacer nada en mucho tiempo, debes ganarte la confianza de los navegadores.

No queremos asustarte y que pienses que conseguir un buen posicionamiento en buscadores es imposible, porque no lo es, pero debes tener en cuenta que tu estrategia requiere de más canales y medios que te ayudarán a lograr tus objetivos de captación de leads, por eso llevar a cabo una correcta combinación entre inbound marketing y publicidad directa (outbound) puede ser la clave para lograr tus metas.

Una buena estrategia digital se construye en base a medios propios (web, blog, canales sociales), medios pagados (CPC, Social Ads, etc) y medios ganados (SEO, opiniones, comentarios sociales, etc), todo coordinado te ayudará a lograr el éxito.

Conoce 5 claves que te ayudarán a mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO

 

Si crees que no podrás con ello, contacta ahora con nosotros y te ayudaremos a construir una estrategia de promoción en internet para hacer crecer tu negocio.

 

 

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 19 de enero del 2018 - Actualizado el 17 de febrero del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!