Estrategias para crear una landing page atractiva

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Estrategias para crear una landing page atractiva

Como bien sabemos, una landing page o "página de aterrizaje", es una página web con un propósito específico que es convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Estas contienen formularios principales que solicitan a los visitantes su información de contacto a cambio de algo de valor, también conocido como una oferta. Una landing page bien diseñada, hará que gran parte de los personas que accedan a ella envíen su información y consecuentemente se conviertan en oportunidades de venta.

A continuación, os ofrecemos algunas estrategias a tener en cuenta para conseguir crear una landing page atractiva.

 

1. Crear un titular centrado en los beneficios

Por cada 10 personas que visiten su landing page, al menos siete de ellos rebotarán en la página. Para intentar mantener un número bajo de rebotes y saber captar la atención del usuario, hay que hacer saber y comprender a los visitantes que es lo que van a obtener en cuestión de segundos nada más que accedan.

Eso significa, que su título es lo primero que leerán, y por ello este debe ser claro, conciso y debe estar orientado a la acción. Transmite en el a los visitantes, que van a obtener y como van a acceder a ello.

Por ejemplo, haz uso de la palabra "DESCARGAR" cuando tengan que descargar algo o usa "VER" cuando lo que deban hacer sea visualizar un vídeo.

 

2. Insertar una imagen que ilustre la oferta.

El uso de una imagen relevante o bien un dibujo animado o un vídeo corto, debe ser obligatorio en la landing page, ya que esto es de lo primero que ven las personas cuando acceden a ella. Para ello, tenemos que buscar una imagen apropiada que se asemeje a nuestro público objetivo.

El propósito de esto es que transmita un sentimiento, es decir, debe ilustrar cómo se sentirá su visitante una vez que reciba su oferta. Pero hay que llevar cuidado a la hora de escoger ya que ciertas imágenes pueden funcionar mejor otras.

 

3. Escribir contenido convincente

No te centres solo en elaborar un título perfecto y encontrar una imagen ideal, sino que también explica el valor y la importancia de la oferta para los compradores, eso si,  sin hablar de tu empresa todavía, ya que esto es más conveniente una vez que el visitante se convierta en una oportunidad de venta.

El contenido debe distribuirse de manera que en el primer párrafo se dediquen entre 1-3 lineas a explicar cual es la oferta, y en un segundo se detalle cuales son los beneficios que van a obtener de ella. El formulario, debe reflejar el valor de la oferta tanto en la información que solicites en los campos como en la longitud del formulario.

Como punto de partida, solicite la menor cantidad de información que necesite en su formulario principal para crear una barrera de entrada baja. Un nombre, apellido y un correo electrónico son más que suficientes para nutrir a un nuevo cliente potencial.

Es importante también, procurar que el contenido se ponga al principio de la página para evitar que el visitante no tenga que estar desplazando su ratón.

Quizás te interese leer como crear contenido orientado a lo que es inbound marketing

 

4. Agregar una CTA clara y destacada

El llamado a la acción (CTA) previo a la landing page, es posiblemente el elemento más importante en su página debido a que es uno de los muchos elementos que fomentan la conversión.

El botón CTA debe estar destacado y para ello debe usar un color que contraste con otros elementos de la página y debe ser claro sobre lo que quiere que hagan los visitantes, es decir, use un verbo de acción que lo deletree para ellos, como "enviar", "descargar" u "obtenerlo ahora".

Hay que ser directo y usar palabras coherentes relacionadas con la oferta y landing page.

 

5. Eliminar toda la navegación

Como hemos comentado anteriormente, el claro objetivo que se pretende conseguir convertir a los visitantes en clientes potenciales, por lo tanto, cualquier enlace de la competencia, incluidos los enlaces internos a otras páginas de su sitio web, lo distraerá de dicho objetivo.

Hay que eliminar cualquier otro enlace y los menús de navegación de la web, para atraer la atención de todos los visitantes a su llamado a la acción. Se debe procurar que el botón de envío sea de fácil acceso y se encuentre un sitio visible.

 

6. Compartir en Redes sociales

Atraerás visitantes a la landing page a través de correos electrónicos, publicaciones en tus redes sociales o de tu blog. No obstante, también podemos conseguir aumentar el tráfico a través de nuestros visitantes.

Para ello es conveniente agregar los iconos de las redes sociales y que así los visitantes tengan la posibilidad de poder compartirlo en su perfil y nosotros conseguir un mayor alcance.

 

7. Página de agradecimiento

Por último, no hay que olvidarse de programar una página de agradecimiento una vez que el cliente haya completado su formulario. Esta tiene tres propósitos importantes:

  • Ofrece al visitante la oferta que prometió (generalmente en forma de descarga instantánea)
  • Le da la oportunidad de interesar a su nuevo cliente potencial en contenido relevante adicional
  • Y sirve como una oportunidad para agradecerles su interés mostrado en la oferta, lo que contribuye en gran medida a promocionarlos como clientes en el futuro.

 

Si seguimos cada uno de estos consejos, el visitante obtendrá una experiencia positiva que le llevará a rellenar el formulario y en consecuencia de ello la empresa conseguirá un aumento de oportunidades de venta.

Nueva llamada a la acción
Publicado el 30 de agosto del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!