Facebook como estrategia de marketing digital en la PYME

2 MIN DE LECTURA
Facebook-como-estrategia-de-marketing-digital-en-la-PYME

Seguro que algunos emprendedores o empresarios de otra generación, tienen la duda de como incorporar Facebook a su estrategia comercial o de marketing en la empresa. Se preguntarán que si ya tienen una página web corporativa, por tanto están en internet, ¿porque debe entrar en las redes sociales? También se pueden preguntar si Facebook servirá como la página web de su negocio.

Uno de los problemas de las empresas es considerar que no es necesario el asesoramiento profesional para elaborar este tipo de acciones, porque se utiliza una plataforma "gratuita" y cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede hacerlo. Y otro grave error es creer que solo vale con estar y no crear comunidad que es la clave del éxito de los redes sociales, se trata de socializar la empresa.

Para poder ofrecer una visión clara, hay que dejar claro lo que es una página de Facebook. No es una página web al uso, realmente se trata de un perfil público de la información que queremos ofrecer sobre un producto u organización, de las que otros usuarios pueden hacerse fans y mantenerse al día de su actividad.

Ofrece diversas ventajas para las empresas, como son:

- Interactividad, se pueden añadir vídeos, blogs, aplicaciones con otras redes, enviar mensajes a los fans, crear foros de debate con tus consumidores potenciales. Se debe escuchar lo que la red genera para después crear la respuesta adecuada en modo de acciones comerciales.

- Bajo coste, se trata de una herramienta gratuita con unas funcionalidades básicas, algo importante en tiempos de crisis, pero se debe hacer una gestión profesional para no crear errores perjudiciales para su imagen.

- Posicionamiento en buscadores, al tratarse de perfiles públicos, son indexables por los motores de búsqueda como Google o Yahoo y eso aumenta la notoriedad de la empresa en internet.

- Imagen de marca, las páginas permiten a los usuarios de Facebook convertirse en fans y dar a conocer su interes a otras personas y amigos, es el tipico boca a boca pero en formato online, lo que hace aumentar la difusión y conocimiento sobre su marca.

Si esta planteando que su página de Facebook sea su sitio web principal, no es muy aconsejable, siempre es mejor que sea un complemento de la comunidad que genera su marca, pero debe tener un sitio web corporativo que ofrezca sus productos de forma muy clara y cumpliendo con sus objetivos comerciales más importantes.

Se debe considerar la existencia de una página de Facebook como el enlace entre su empresa y el entorno social de su negocio.

Reblog this post [with Zemanta]
Nuevo llamado a la acción
Publicado el 25 de junio del 2009 - Actualizado el 25 de noviembre del 2019

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!