Facebook eliminará los “me gusta” de cuentas inactivas

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Facebook_eliminar_los_me_gusta_de_cuentas_inactivas.jpg

Si durante los próximos días observas un descenso de los “me gusta” de la fan page de tu empresa, no te preocupes, Facebook está detrás de esto.

A fin de hacer más reales y significativos los datos de audiencia de tu empresa, la red social ha anunciado que eliminará los me gusta pertenecientes a cuentas inactivas y conmemorativas. Esto se refiere a las cuentas desactivadas voluntariamente y a los perfiles pertenecientes a personas fallecidas, pero que han sido mantenidos voluntariamente por la familia, de forma conmemorativa.

Facebook eliminara los me gustas generados por cuentas inactivas

Facebook ha señalado que su intención es alcanzar dos objetivos principales: consistencia y mejores resultados de negocio, de modo que se facilite a las empresas el encontrar a las personas activas que siguen su página y por lo tanto que están interesadas en su negocio.

Por eso durante las próximas semanas los administradores de estas páginas notarán un pequeño descenso de seguidores, aunque hay que tener en cuenta que se trata de personas “inactivas”, según indica Facebook, por lo que no se verá afectado en el número de seguidores reales y activos.

Asimismo la red social puntualiza que si las cuentas desactivadas volvieran a activarse, se le devolvería automáticamente el “like” a la página.

De esta forma se espera que la información de Facebook sea más significativa y valiosa para los negocios.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 6 de marzo del 2015 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!