Facebook permitirá enviar dinero a través de su propio chat

2 MIN DE LECTURA
Facebook_permitir_enviar_dinero_a_travs_de_su_propio_chat.jpg

-La red social no descansa y continúa sacando al mercado nuevas iniciativas.

-En principio, sólo será válido en EEUU.

Facebook permitirá enviar dinero mediante su chat Facebook permitirá enviar dinero mediante su chat

Tras el anuncio de la eliminación de sus cuentas inactivas hace poco más de una semana, Facebook prosigue con su política de cambios e innovaciones y ha lanzado una iniciativa cuanto menos curiosa: permitir a sus clientes el envío y la recogida de dinero a través del servicio de mensajería de su aplicación, o en otras palabras, por medio del chat.

El único requisito para su utilización, es obvio, asociar el servicio a una tarjeta de crédito, Visa o Mastercard, o débito, emitida por una entidad bancaria estadounidense, que sirva como canal para la circulación del dinero. Al parecer, los usuarios podrán clickear en un botón que aparecerá en la propia ventana de la conversación y que se identificará con el símbolo del dólar ($).

Este nuevo, e inusual, modelo de transferencia verá la luz en los próximos meses y será accesible para aquellos usuarios que posean una cuenta en Facebook. Estos, podrán hacer uso de este servicio desde cualquier ordenador, de mesa o portátil, a través del sistema operativo Android de Google o si lo prefieren desde el ya cada vez más numeroso, IOS de Apple, disponible en sus dispositivos móviles.

Aunque se ha anunciado que está opción será, al menos de momento, exclusiva para los clientes de Estados Unidos, podría extenderse al resto del mundo dependiendo de la acogida y respuesta del gran público, que al fin y al cabo es el que manda.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 20 de marzo del 2015 - Actualizado el 3 de febrero del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!