Facebook pondrá en marcha el botón de “No me gusta”

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Facebook_pondr_en_marcha_el_botn_de_No_me_gusta.jpg

Una de las próximas novedades en nuestra página de Facebook será el botón “No me gusta”, en inglés “dislike”.

De momento podemos comentar, compartir o pulsar el botón “Me gusta”, presentado en 2009, en las publicaciones de nuestros amigos.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook lo confirmó en un turno de ruegos y preguntas:

“La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”.

La preocupación de Facebook es que el botón de dislike tenga un mal uso. No pretenden que este botón tenga consecuencias negativas como desprestigiar a alguien ni deprimir, lo que pretende es que se empatice con los sentimientos de los demás usuarios en publicaciones que expresan tristeza o descontento.

Posiblemente sea una funcionalidad que se pueda asociar a contenidos negativos y que deseemos que los demás también puedan mostrar su disconformidad con ellos, de esa forma el sentido de la acción sería acompañar y reforzar la idea de la publicación original y que no pase que estas publicando algo negativo que te ha parecido horrible, pero que quieras compartir con otros y los demás no tengan que decir “Me gusta” (... que pasen esas cosas), sino más bien “No me gusta .. que pasen esas cosas”.

Aún no han confirmado el día que va a incluirse el botón “No me gusta” pero han asegurado que se están barajando alternativas al actual botón “Me gusta” y que muy pronto estará disponible.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 21 de septiembre del 2015 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!