Futuras tendencias en las ventas online

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Daniel Ayuso Morrondo
Servilia-img-post-3 (12)

Índice

 


 

 

Las ventas online son hace unos años más que una realidad y un mercado que todas las empresas están empezando a abarcar. El crecimiento del ecommerce ha sido tan brutal que se estima que para este año 2023 la cifra de negocio del comercio electrónico alcanzará una cifra en torno a los 6 billones de euros y que será superada en 2025 llegando a los 7 billones.

Para un mercado en el que se tienen unas predicciones de crecimiento tan altas y en el que ya millones de empresas compiten por ver quién consigue la mayor cuota en sus respectivos sectores, es importante estar constantemente actualizado y tener un conocimiento de las posibles tendencias que pueden surgir en el mundo del ecommerce.

Esto sin duda nos ayudará a diferenciarnos de nuestros competidores, dar un servicio más completo y satisfactorio al consumidor, y como consecuencia lograr aumentar las ventas de nuestro negocio.

 

Por eso, en el siguiente post te muestro algunas de las tendencias que marcarán los próximos años en el mundo del ecommerce. 

 

Un gran aumento de las compras a través de dispositivos móviles.

Ya el 77% de los españoles apostaron por utilizar el dispositivo móvil para realizar sus compras online en el año 2021.

Una de las respuestas que tienen las empresas a esta tendencia es el diseño de páginas web y aplicaciones móviles específicamente dirigidas para smartphones, lo que proporciona una experiencia mucho más fluida y personalizada a los usuarios.

Las empresas también comienzan a utilizar tecnologías de análisis de datos para comprender mejor el comportamiento de compra de los clientes móviles y ofrecer promociones y ofertas personalizadas.

 

 

El uso de la realidad aumentada

El uso de esta nueva tecnología puede mejorar significativamente el porcentaje de ventas en línea de tu empresa. 

  • Mejora la experiencia de compra de los clientes permitiendo visualizar los productos en un entorno virtual y en 3D antes de realizar la compra, esto logra una práctica de compra mucho más realista y ayuda a reducir la cantidad de devoluciones 
  • Personaliza la experiencia de compra permitiendo a los clientes personalizar los productos para adaptarlos a sus preferencias antes de realizar la compra, aumentando su satisfacción y lealtad a la marca.
  • Al permitirles ver cómo quedará su producto antes de comprarlo, ayudará a reducir la tasa de abandono del carrito de la compra, ya que otorga al cliente una mayor confianza y reduce su incertidumbre. 

 

 

Ventas asistidas por inteligencia artificial

La IA puede ayudar a las empresas a proporcionar un servicio al cliente más personalizado ya que recopila datos sobre los intereses y las necesidades de los clientes como, por ejemplo: los historiales de compras, las interacciones anteriores con el sitio web y preferencias de productos.

Con toda esta información la inteligencia artificial puede personalizar la experiencia del cliente, ofreciendo recomendaciones de productos relevantes y dándole una atención adaptada a sus necesidades.

También te ofrece una gran mejora en la eficiencia de ventas ya que puede proporcionar una atención al cliente más rápida y efectiva. Los chatbots son una forma común de IA que se utilizan para brindar asistencia al cliente de manera inmediata, lo que a su vez ayuda a los clientes a realizar compras más rápidamente.

De hecho, otra de las tendencias que están surgiendo son las compras en línea por voz, los consumidores pueden simplemente decirle al asistente virtual lo que desean comprar y el asistente realizará una búsqueda en línea para encontrar el producto deseado

 

 

Pagos con criptomonedas

Cada vez alcanzando más popularidad es muy probable que en un futuro cercano cada vez sea más común tener criptomonedas al alcance, lo que su adaptación masiva en el comercio electrónico ya solo es cuestión de tiempo.

Además estas ofrecen varias ventajas en el pago de ventas en línea: 

  • Las transacciones con criptomonedas se procesan más rápidamente que las transacciones bancarias tradicionales, y son altamente seguras de utilizar. 
  • Menores costos de transacción. Aunque no siempre, las transferencias con criptomonedas suelen ofrecer un menor coste en las transferencias. Esta reducción puede permitirte aumentar márgenes de beneficio.
  • Anonimato: Las criptomonedas ofrecen un mayor nivel de anonimato en comparación con las transacciones bancarias tradicionales.
  • Acceso global: Las criptomonedas son aceptadas en todo el mundo y no están sujetas a las fluctuaciones de las tasas de cambio internacionales. 


Estas son algunas de las tendencias que se esperan en el futuro del ecommerce y que debes observar de muy cerca para implementarlas cuanto antes a tu negocio en línea.

 

¿Estás preparado para el futuro?

Nueva llamada a la acción
Publicado el 4 de mayo del 2023 - Actualizado el 5 de mayo del 2023
Categorias: Ventas Mejorar ventas

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!