Google permite buscar en Facebook, ¿cómo me afecta?

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Google_permite_buscar_en_Facebook_cmo_me_afecta.jpg

Índice

¿A qué empresas afecta?

¿De qué público estamos hablando?

 


 

Hasta ahora bucear en las publicaciones ajenas de Facebook más allá de nuestro círculo de amistades era imposible, la página nos pedía un registro previo o que ingresáramos con nuestra cuenta y, solo de esta manera, y si con suerte el perfil era público o estaba entre nuestros amigos, podíamos acceder a la información.

Tras haber llegado a un acuerdo con Facebook, Google ya tiene permiso para mostrar parte de la información que contiene la red social. Muchos se han lanzado a augurar el fin de la privacidad en la página y su consecuente desaparición pero, que no salten las alarmas, el buscador solo mostrará la información de perfiles  y páginas públicos de empresas, medios, eventos, etc. es decir, información abierta a todos los usuarios pero que antes no era accesible sin ser miembro de la red social.

Google permite buscar en Facebook, ¿cómo me afecta?

El buscador para móvil Google Now será el gran beneficiado de este acuerdo porque esta novedad de momento solo estará disponible para Android. Ahora, cuando el usuario realiza una búsqueda, el resultado le lleva a la app de Facebook y no a la página web. La función se está implantando y todavía no está clara su repercusión ni si ya está disponible para todos los usuarios.

Nuestra empresa tendrá que ver a qué se enfrenta y a qué se expone con este cambio. Debemos plantearnos una serie de preguntas a las que después tendremos que dar respuesta para no quedarnos rezagados respecto al resto de empresas y poder seguir el ritmo que marca Internet para el mundo del marketing de contenidos.

 

¿A qué empresas afecta?

A todas las que no tienen página web y se valen de su página de Facebook para darse a conocer. De este modo ya llegaban a un amplio número de personas ya que Facebook es la red preferida con unos 12 millones de usuarios al día. Este efecto se amplifica si contamos con que toda la población online podrá vernos, hablamos así del 50% de los españoles.

Hay que aclarar aquí se engloban tanto pequeñas como grandes empresas. A las pequeñas porque probablemente no tengan página web oficial, ya sea porque están empezando o porque no tienen suficientes medios para crearla y mantenerla. Y a las grandes porque aunque tengan página propia también tendrán presencia en Facebook ya que les facilita el diálogo con el público.

 

¿De qué público estamos hablando?

También tendremos que estudiar el perfil de los usuarios que accederán a esta nueva función y ver si coincide con nuestro público objetivo, con parte o no se corresponde con nuestra audiencia. Facebook acoge a usuarios de todos los segmentos de edad, pero son los más jóvenes los que acceden desde smartphones, se ha establecido un rango de 16 a 34 años. En el último año el tiempo de conexión desde dispositivos móviles superó por primera vez al ordenador y las mujeres han sido las primeras en apuntarse a esta tendencia.

Por tanto, podemos decir que el perfil del usuario que verá a nuestra empresa por móvil será mayoritariamente mujer de entre 16 y 34 años y lo hará en busca de recompensas como descuentos o premios y para obtener atención personalizada.

En base a esto, tendremos que adaptar nuestra comunicación a las nuevas tendencias para captar el mayor número posible de seguidores de nuestra marca, ser conscientes de que somos observados por un mayor número de personas, de que no podemos hablar en el mismo código a todo nuestro público y dar a nuestros clientes los servicios que esperan de nosotros en la web.

Nueva llamada a la acción
Publicado el 2 de diciembre del 2015 - Actualizado el 22 de septiembre del 2022
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!