Servilia Blog sobre marketing digital y redes sociales

Google+ pone el foco en Comunidades y Colecciones

Escrito por Redacción | 18/11/15 10:50

Google + ha decidido poner el foco en ‘Comunidades’ y ‘Colecciones’ en vista de la buena acogida que han tenido por parte de los usuarios. La compañía lleva tiempo escuchando a su público y se ha puesto manos a la obra para mejorar el sitio obedeciendo al clamor popular. A partir de hoy, si accedemos a la web veremos claramente que este rediseño se centra en potenciar ‘Comunidades’ y ‘Colecciones’ tal y como anunciaron ayer en su blog oficial. De este modo, justo debajo de la cabecera veremos dos pestañas una para cada apartado con su correspondiente buscador de temas.

Estaba claro que ‘Comunidades’ y ‘Colecciones’ eran dos secciones que querían mantener después de ver el tirón que han tenido entre los usuarios. A la primera se unen más de 1,2 millones de personas al día y, la segunda solo tiene cinco meses pero crece a un ritmo incluso mayor. 

Para los que no tengáis claro que podemos hacer con cada una de ellas os recordaremos que la primera es comparable a un lugar de encuentro, de conversación y discusión de temas dispares, y la segunda es una plataforma para seguir todo aquello que te gusta. En definitiva, tal y como describen desde Google + , las dos conforman

“un lugar en el que todo el mundo comparte y descubre todo aquello que ama”

Esta modificación que, según la compañía, se centra en los intereses de la gente, está disponible desde ayer en la web, Android y iOS.Google ha decidido darse a los demás y, por eso, se comprometen a seguir trabajando por todo aquello que sirva para cubrir las necesidades reales de los usuarios y ayudarles así, a hacerles la vida más fácil.