Herramientas que te facilitarán el teletrabajo

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Herramientas que te facilitarán el TELETRABAJO

Siempre que tengamos una conexión a Internet, es relativamente fácil realizar la mayor parte de nuestro trabajo en cualquier lugar y en todas partes, para la mayoría de nosotros, puesto que existen diferentes formas de organizarte para el Teletrabajo. Desde el aspecto del marketing para las empresas, siempre se puede llevar a cabo esa publicación de blog, enviar ese correo electrónico o configurar ese flujo de trabajo enriquecedor, simplemente con conectarnos a Wi-Fi y ponernos a trabajar.

Una conexión a Internet no resuelve todo lo que necesitamos lograr durante el día. A menudo, necesitamos comunicarnos con los miembros del equipo, los gerentes de proyecto o los trabajadores y cuando estás alejado, esa comunicación puede volverse un poco complicada.

Para ayudar a tus empleados a que les resulte más fácil este aspecto, aunque ya muchas empresas hacen uso de ello, queremos aportaros a aquellos que aún no recurrís a ello, algunas de ellas que podrían ser útiles para el trabajo de vuestro equipo. A continuación os mostramos la recopilación de las herramienta que mejor os van a servir para organizaros como equipo, para videoconferencias y para el almacenamiento y organización de archivos.

 

1. Herramientas para organizaros

Asana

Asana te permite crear y delegar tareas, organizar tareas en proyectos compartidos, chatear dentro de cada tarea para que las conversaciones se mantengan organizadas y agregar archivos adjuntos de Dropbox, Box y Google Drive. También tiene funciones de calendario, paneles de control para proyectos y una lista de tareas pendientes.

Assembla

La gestión de proyectos para desarrolladores web parece ser el nicho de Assembla, de trata de una plataforma de desarrollo de software más seguro del mundo. Podrias manejar la gestión de proyectos para casi cualquier tipo de trabajo independiente. Esta realiza un seguimiento de los tickets, el tiempo y genera informes, simplifica los lanzamientos de productos y la corrección de errores, y dice que es "más fácil de configurar que Jira".

Basecamp

Puedes utilizar este software para la gestión de proyectos y ayudarte a organizar tus calendarios, establecer horarios de reuniones, realizar un seguimiento de las tareas y almacenar documentos.

Confluence

No llamaría a esto un gerente de proyecto, exactamente, aunque podría serlo. Es más un gerente de equipo, que guarda documentos, notas, mejores prácticas, requisitos de productos y planes, en un lugar fácil de buscar. Crea, colabora y organiza todo tu trabajo en un solo lugar.

Jira

Otra herramienta de gestión de proyectos principalmente para desarrolladores que le permite asignar y realizar un seguimiento del trabajo. También tiene una práctica interfaz móvil para la gestión de proyectos sobre la marcha. Administración de los mismos, seguimiento de errores e incidencias y para gestión operativa.

Sandglaz

Este software de gestión de proyectos y tareas te permite asignar tareas por persona o por categoría, filtrar para ver quién está trabajando en qué y comunicarse (o cambiar planes) con tu equipo en tiempo real. Este software fue creado para hacer que la planificación, priorización, delegación y ver lo que ya ha hecho sea rápido y simple.

Trello

Una herramienta muy simple para tomar notas sobre lo que se necesita hacer y quién debe hacerlo. Se trata de un tablero virtual compuesto de lista de tareas en forma de columna. Cada columna puede representar una acción como por ejemplo proyectos pendiente, en ejecución y finalizados y luego cada una de las tareas de puede ir moviendo o desplazando por las columnas según avanza el proyecto.

 

Conoce más sobre las ventajas de un sistema CRM para el proceso de ventas

2. Herramientas para videoconferencias

GoToMeeting

Cuando necesito un programa confiable de reuniones en línea, este es mi "recurso". Compartir pantalla es fácil y la calidad de las llamadas suele ser realmente buena.

Hangouts de Google

Una herramienta perfecta para la videoconferencia en directo. Tendrás la posibilidad de programarla, pudiendo elegir a quien invitar. En esta puedes tanto iniciar una conversación de chat como una videollamada, así como poder enviar un texto desde el número de teléfono de Google voice o Google Fit. Además si se trata de una videollamada explicativa, conectando tú cuenta de youtube automáticamente se subirá el video a esta red social para que los oyentes que no hayan podido asistir lo puede ver después.

Skype

Herramienta que te permite realizar videollamadas, mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que también tienen instalado este programa. Una excelente opción para chatear con personas de todo el mundo.

 

3. Herramientas de organización de archivos

Google Drive

Google Drive es una gran herramienta, pero tiende a actualizarse con bastante frecuencia, lo que significa que justo cuando lo has descubierto y tienes todo organizado, cambia. No obstante, tienes sus ventajas, es gratis, almacena y organiza todas tus cosas, y puedes trabajar en el mismo documento con varias personas al mismo tiempo.

Dropbox

Ya que por correo electrónico no funciona bien mandar archivos de gran tamaño, Dropbox funciona bien para este tipo de intercambios. También es una gran herramienta para organizar el trabajo independiente. Simplemente haga que el profesional independiente cargue sus documentos en carpetas mensuales y le envíe un mensaje cuando su trabajo esté listo

 

Todos trabajamos un poco diferente y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lista de desafíos. Pero lo que tenemos en común es que todos solucionamos problemas. Y cuando los problemas tienen que ver con organizarse, tenemos cada cual tenemos nuestras herramientas favoritas para ayudar a resolverlos. Esperamos que las que os hemos mostrado os sirvan en vuestro trabajo.

 

Nueva llamada a la acción
Publicado el 23 de marzo del 2020 - Actualizado el 26 de abril del 2023
Categorias: Marketing digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!