Importancia de tener una identidad digital

2 MIN DE LECTURA
Importancia de tener una identidad digital

Internet se esta convirtiendo en un medio de comunicación de masas y eso hace que tenga una mayor repercusión todo lo que se genera a través de él y si sabe dar a conocer por supuesto. Las redes sociales no son algo nuevo, hace mas de 10 años que existen pero las faltaban potenciales usuarios y esa carencia las hacía fracasar, por tanto ahora es el momento de utilizarlas.

Desde el punto de vista profesional también es el momento de aprovechar las oportunidades que aparecen en la red, parece que si no estas en internet no existes y todo ello se debe, además de a la difusión de las conexiones ADSL, al cambio generacional en las organizaciones y el uso masivo de internet como fuente de información.

Quizás te interese conocer estos consejos para impulsar tu estrategia de marketing digital

 

Por tanto se abren posibilidades también desde el punto de vista laboral y aprovechando las nuevas tecnologías para crearse un curriculum digital, para tratar de diferenciarse en un momento dificil, ya que se están creando nuevos canales de comunicación entre profesionales y ademas internet se a convertido en una fuente de recursos para las Pymes para conseguir una promoción eficaz y sobre todo economica.

Hay que tratar de buscar un desarrollo profesional en lugares de internet fiables, seleccionando bien las fuentes y los contactos, ofrecer una buena información con un alto sentido de la solidaridad, por que internet es colaborar. Pero tambien hay que tener cuidado porque un contenido no controlado o unas malas experiencias pueden ser un problema a la hora de realizar contactos o de entrar en una empresa.

Se habla en muchas ocasiones de los problemas de identidad en internet, el unico consejo que se puede dar es que requiere tiempo para controlar los lugares de acceso, conocer bien los contactos con quien nos relacionados y sobre todo crear contenidos positivos para la comunidad.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 26 de febrero del 2009 - Actualizado el 31 de enero del 2021
Categorias: Identidad digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

Entradas relacionadas

¡Suscríbete a nuestro blog!