Impresiones vs Alcance en redes sociales

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Impresiones vs Alcance en redes sociales

Dentro de las métricas de redes sociales podemos encontrar el alcance y las impresiones las cuales son dos términos que debemos conocer.

Por un lado, el alcance nos mide el número de personas que ven tú contenido. Es decir, el número total de personas que ven tu tweet, una historia de Instagram que publicas o una página de evento de Facebook.

Supongamos que tienes un anuncio que se mostró 600 veces en páginas de redes sociales. Si 250 personas hicieran clic en tu anuncio, el alcance sería de 250 personas.

Por otro lado, las impresiones son el número total de veces que se les muestra tu contenido a los navegadores de redes sociales. Las impresiones son diferentes al alcance porque no cuenta las personas que hacen clic o interactúan con el contenido, sino que a aquellos que están expuestos a él.

Si por ejemplo tu anuncio se muestra 600 veces en las redes sociales, tus impresiones serían 600.

Las impresiones se definen por la cantidad total de personas a las que tu contenido es visible, cuenta la exposición. Alcance, por otro lado, se refiere a la cantidad de personas que eligen ver tu contenido y participar con él a través de me gusta, comentarios o compartidos, es decir, la interacción. Por ello, en la gran mayoría de los casos, las impresiones serán más altas que el alcance.

A continuación vemos cada uno de ellos en las diferentes redes sociales.

 

Impresiones de Facebook

¿Qué son las impresiones de Facebook?

Las impresiones de Facebook se miden por la cantidad de veces que el anuncio apareció en la pantalla. Si un usuario de Facebook se desplaza más allá de un anuncio en tu pantalla y luego vuelve a ese anuncio, esto cuenta como una impresión. Si aparece un anuncio para un mismo usuario dos veces diferentes en 24 horas, estas cuentan como dos impresiones. Es decir, si reviso Facebook nuevamente dentro de las 24 horas bien porque algún amigo ha compartido dicha publicación u otra persona y vuelvo a desplazarme por el mismo anuncio, eso se cuenta como dos impresiones.

Esto difiere de los estándares de la industria para los anuncios. En general, si un anuncio aparece en la línea de tiempo de un usuario, es una impresión. Facebook se vuelve un poco más específico. Además, las impresiones se cuentan de la misma manera para los anuncios de vídeo e imagen. Por lo que no es necesario reproducir un vídeo para contarlo como una impresión.

Ahora sabemos las impresiones y el alcance de Facebook, repasemos las impresiones de otras aplicaciones de redes sociales.

Como se indicó anteriormente, las diferentes aplicaciones cuentan las impresiones y el alcance a su manera. Si estas utilizando una herramienta de análisis de redes sociales para realizar un seguimiento de tus métricas, ten en cuenta los pequeños cambios de una aplicación a otra. Esto mejorará tu análisis de informes de resultados.

 

Conoce más sobre las 9 métricas de redes sociales más importantes

 

Impresiones de Twitter e Instagram

Una impresión en los medios es una métrica de las redes sociales. Las impresiones de Facebook son la cantidad de veces que aparece un anuncio en la pantalla. Twitter cuenta una impresión cuando un usuario ve un tweet. Las impresiones de Instagram se definen por la cantidad de veces que un usuario ve una historia, un vídeo IGTV o una publicación.

La forma en que se cuentan las impresiones para cada aplicación se relaciona con la función principal de las aplicaciones, o cómo funcionan.

En Twitter cada vez que un usuario ve un tweet que has creado, te has ganado una impresión. Hay que tener en cuenta que los hilos poseen impresiones individuales, es decir, si un tweet inicial gana 500 impresiones, y una respuesta a ese tweet gana 200, tus impresiones totales para ese hilo son 700. Todas se presentan en el sitio.

Si quieres ver las impresiones de estos, debes hacer clic en la pestaña "Tweets" en el sitio, puede ver un gráfico de barras de las mismas. Ten en cuenta que el alcance no es una métrica rastreable.

Al pasar el cursor sobre cualquier barra del gráfico, veras la cantidad de tweets que ha creado y la cantidad de impresiones orgánicas que has obtenido. Twitter cuenta el compromiso (clics que ocurren en un tweet) y se presentan en un gráfico lineal en la misma página.

En Instagram el alcance y las impresiones son entidades separadas. Como ya hemos comentado anteriormente, las impresiones de esta red social se obtienen de la cantidad de veces que un usuario ve una historia, un video IGTV o una publicación, mientras que el alcance se define por la cantidad de usuarios únicos que interactúan con las publicaciones.

"Único" en este caso significa una mezcla de seguidores y personas a las que se muestra tu contenido en función de intereses comunes. .

Si las impresiones son mucho más altas que el alcance, es probable que tus seguidores o audiencia estén mirando tus publicaciones varias veces.

 

¿Cuál es más importante?

A la hora de decidir que métricas de las dos es más importante para rastrear piensa cuales son tus objetivos comerciales. Si bien ambas métricas tienen su valor, si los anuncios son algo a lo que debe prestar mucha atención, ten en cuenta a las impresiones. Esto se debe a que todo el contenido promocionado y patrocinado se mide por la cantidad de personas que ven tu anuncio.

Si tu principal prioridad es aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso, el alcance podría ser la métrica en la deberías centrarte más. Estos números proporcionan un informe meteorológico de la cantidad de clientes potenciales que estas obteniendo.

En caso de no estar seguro cual de las dos usar, ambas son métricas clave en las que debes centrarte, ya que te aporta números sobre cuantos clientes potenciales y sobre quién está viendo las publicaciones.

 

Nueva llamada a la acción
Publicado el 13 de diciembre del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!