La importancia de encontrar a tu buyer persona

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
la-importancia-de-encontrar-a-tu-buyer-persona-1

"¡Que no te den gato por liebre!"

Existe la creencia popular de que una compra, a menudo, puede suponer un engaño. Esto se debe a que tradicionalmente la relación entre vendedor y comprador ha sido tensa, aprovechándose estos últimos de la buena fe del comprador para engañarlo deliberadamente en el proceso de venta. Sin embargo en la era de la filosofía inbound este comportamiento ha ido evolucionando, asimilando pequeños y grandes vendedores, la importancia de que el cliente quede satisfecho con el producto o servicio obtenido.

En la actualidad el vendedor debe enfocar sus esfuerzos en encontrar al cliente adecuado, o buyer persona, y alejarse de la idea de ganar el máximo beneficio de forma rápida y sin pensar en las consecuencias de la calidad del proceso.

Las empresas han comenzado a otorgar una mayor relevancia a su imagen pública, pretendiendo con esto crear relaciones más sanas y duraderas con sus clientes. Esto también supone reconsiderar la idea de que hay que atraer a todo tipo de clientes, puesto que atraer al cliente inadecuado puede suponer un descontento de este para con tu empresa, y por tanto una mala experiencia que se puede reflejar en las opiniones de tus productos y servicios así como afectar negativamente a tu imagen pública.

Hay vendedores "de la vieja escuela" que no entienden esta dinámica y prefieren el rápido proceso de vender a cualquiera que quiera comprar, sin dar importancia a otros aspectos. Sin embargo desde el modo inbound de vender, defendemos la importancia de enfocar nuestro tiempo en aquellos clientes que compartan y entiendan los valores de la empresa. Estos contactos serán aquellos con quienes podremos crear relaciones de calidad y duraderas, así como asegurarnos de proporcionar siempre un servicio satisfactorio. 

Nueva llamada a la acción
Publicado el 6 de septiembre del 2022 - Actualizado el 22 de marzo del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!