Novedades de Google centradas en la imagen

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Novedades_de_Google_centradas_en_la_imagen.jpg

En los últimos días Google ha anunciado dos novedades, las dos relacionadas con la imagen. Por un lado, la compañía ha lanzado la aplicación Cámara Cardboard para ver nuestras fotos con el mayor realismo posible, y por otro, ha habilitado la función de álbumes compartidos a través de Google Photos.

“¿Y si pudieras usar Cardboard para retroceder en el tiempo, para revivir momentos muy personales, como tus vacaciones favoritas o una Navidad en familia?”

Así de apetecible ha presentado la compañía la app en su blog oficial en español. Todo lo futurista tiene un atractivo especial y Google no ha dudado en apostar por la realidad virtual para acercarse a su público. Según el equipo, Cámara Cardboard permite “hacer viajes increíbles a los lugares más recónditos y sentirte como si estuvieras allí en persona” pero, ¿qué podemos hacer con esta aplicación?.

Novedades de Google centradas en la imagen

Exactamente Cámara Cardboard nos permite hacer fotos panorámicas para verlas más tarde en tres dimensiones moviendo nuestro móvil para viajar por la imagen, lo que nos da la sensación de estar de nuevo en el sitio en cuestión. Además nos permite incluir sonidospara hacer la experiencia más real si cabe.

Por otra parte la compañía ha anunciado también, esta vez a través de su blog oficial en inglés, la posibilidad de crear álbumes compartidos con quien queramos a través de Google Photos. Sí, con quien queramos porque no será necesario tener cuenta en la plataforma para disfrutar de esta novedad. Todas las personas seleccionadas podrán ver las fotos y añadir las suyas, solo hay que seleccionar las imágenes, añadirlas al álbum compartido y enviar el enlace.

Google Photos se separó de Google+ el pasado mes de mayo y comenzó a crecer por su cuenta mejorando sus funciones, en la actualidad se trata de un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube al que se puede acceder desde cualquier dispositivo Android, iOS y también desde la propia web. Esta última mejora está ya disponible en las mismas condiciones.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 14 de diciembre del 2015 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir