Pinterest ahora busca a través de imágenes

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Pinterest_ahora_busca_a_travs_de_imgenes.jpg

Pinterest ahora encuentra todo aquello que nos deja sin palabras, literalmente. ¿Has visto un sofá en el fondo de una foto que te encantaría tener en tu salón?, no sabemos cómo se llama ni dónde fue adquirido pero, que no cunda el pánico, la red social nos ayudará a encontrarlo. Así lo anunciaba ayer Kevin Jing, gerente de ingeniería de Pinterest, en el blog oficial de la compañía.

“A partir de mañana encontrarás esta nueva herramienta en tu móvil y en la web”

Para realizar este tipo de búsquedas solo tenemos que ir a la lupa y hacer clic en la cámara para después fotografiar o seleccionar una imagen del objeto que estamos buscando. Pinterest nos mostrará el nombre de ese artículo e incluso el lugar donde está disponible, además de todos los pins en los que aparezca ese objeto o similares.

Pinterest ahora busca a través de imágenesPinterest ahora busca a través de imágenes

Si lo aplicamos a nuestro ejemplo, tendremos que hacer clic en la lupa y adaptar el recuadro que nos aparece al sofá para obtener respuesta. También podemos filtrar los resultados de búsqueda visual por temas para encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Como siempre, las novedades tienen que hacernos reflexionar como empresa. Con este nuevo método de búsqueda queda más claro si cabe, que todos nuestros mensajes comunican. En el caso de Pinterest, nuestra comunicación está basada en la imagen, por tanto, debemos ser muy cuidadosos con todo lo que publicamos ya que ahora cualquier usuario podrá rastrear todo lo que mostremos en la red social.

Por otra parte, también podemos usarlo en nuestro beneficio si lo utilizamos para crear un estilo propio o hacer de nuestro negocio un lifestyle estudiando el escenario de nuestras imágenes, comunicando exactamente lo que queremos ser para nuestro público.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 19 de septiembre del 2022 - Actualizado el 27 de abril del 2023
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!