¿Por qué tu hotel necesita un perfil en las redes sociales?

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Por que tu hotel necesita un perfil en las redes sociales

Tras la crisis financiera del año 2008 el sector turismo en España descendió notablemente, volviendo a aumentar de nuevo en los últimos años. Ahora es momento de adaptarse a los cambios del mercado, aprovechando la multitud de oportunidades que ofrecen las redes sociales.

Hasta hace relativamente poco, los clientes de los hoteles se guiaban por marcas reconocidas a la hora de escoger su alojamiento. Sin embargo, hoy en día la mayoría prefiere guiarse por la transparencia que brindan las recomendaciones online de otros usuarios. Según datos de Global Web Index, el 61% de los huéspedes dedica un tiempo a escribir una opinión online a la vuelta de su viaje.

Un informe realizado por Brandwatch Analytics sobre hostelería y turismo en el año 2014, muestra que Twitter es la plataforma preferida de los usuarios para mantener conversaciones online sobre el alojamiento, seguida de Facebook y de diferentes foros de opinión. Pero tener un perfil no basta.

Grfico_conversaciones_online_alojamiento.jpg

El principal problema de algunas cadenas hoteleras es que su estrategia en redes sociales suele estar centrada en vender una buena imagen como grupo, dejando de lado la promoción individual de sus filiales en las redes. De esta forma se alejan de sus verdaderos clientes, que quieren conocer de primera mano qué ofrecen los hoteles que van a visitar.

A continuación te proponemos unos consejos que deberías seguir para alejarte de este error y para lograr que tu hotel se posicione como líder en las redes sociales:

  1. Crea un perfil de tu hotel no solo en Facebook o Twitter, sino también en Instagram, Pinterest o Flickr. Utiliza estas redes para subir imágenes e invita a los usuarios a postear fotos en el hotel a través del uso de hagstags propios. De esta forma tus potenciales clientes obtendrán no solo información escrita sino también visual. Facilita el acceso externo.
  2. TripAdvisor es una herramienta de gran utilidad que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de escoger su hotel definitivo. No lo dejes de lado y trata de revisar y contestar personalmente aquellas opiniones que los huéspedes dejen tras su estancia.
  3. Crea un blog sobre contenido propio del hotel: actividades que se realizan, ofertas, eventos externos… También puedes incluir alguna noticia de interés sobre la ciudad o alguna curiosidad que pueda interesar al cliente. El blog debe estar enlazado a las redes sociales, incluyendo llamadas de atención como “compartir”, “me gusta”, “twittear”…
  4. No dejes las redes solo en manos del community manager de la empresa. Trata que todos los empleados del hotel se impliquen de una forma u otra, ya que por lo general conocen mejor al cliente y pueden ofrecer datos más exhaustivos.

Y sobre todo… ¡Ten paciencia! Los resultados no se consiguen de un día para otro, sino que se van forjando con el tiempo. El trabajo diario dará su recompensa.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 29 de febrero del 2016 - Actualizado el 8 de julio del 2016

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir