¿Por qué un sistema CRM va a mejorar tu empresa?

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Ventajas_de_usar_un_sistema_CRM_de_gestin_de_clientes

Si tu equipo comercial aún comparte hojas de excel y documentos para administrar el embudo de ventas, hacer seguimiento de las oportunidades comerciales y generar ventas, entonces es que os encontráis en la edad de piedra.

Desde hace algunos años, los equipos de marketing y ventas han adoptado herramientas de automatización (sistemas CRM) que les permiten gestionar mejor sus campañas de marketing, generar informes y demostrar su ROI.

Descargar guía gratuita: "Cómo impulsar las ventas con un CRM"

Aunque hay gran variedad de sistemas CRM en el mercado, nosotros te vamos a hablar desde nuestra experiencia. En Servilia usamos el CRM gratuito de HubSpot. Es cierto que como partners de la solución de marketing que tiene esta empresa parecía difícil no complementarla con esta herramienta, ya que afecta a la forma de gestionar nuestro proceso de ventas.

5 razones por las que un sistema CRM va a mejorar tu empresa

1| Permite que tus empleados se organicen

Mantenerse al día en el seguimiento de los contactos potenciales es la clave del éxito, y el CRM de HubSpot te ofrece las herramientas para rastrear cualquier información del contacto, administrar su historial y ver todas sus interacciones (ejemplo: qué páginas de tu sitio web visitó). Además puedes filtrar la vista en el panel según la información que desees

2| Obtienes una visión clara y en tiempo real de tu embudo de ventas

¿Tardabas horas en hacer un balance sobre la base de datos en excel?. Al migrar todos tus datos en un CRM podrás ver el estado de un contacto y todas las acciones que suceden sobre él. Ya no tendrás que perder tiempo y será más fácil hacer pronósticos sobre ventas futuras.

3| Mayor transparencia entre los equipos de ventas y marketing

Si ya has implementado una estrategia Inbound Marketing o estás familiarizado con ello, sabrás que el éxito se logra alienando los objetivos comerciales y de marketing para garantizar un retorno de inversión de tu acciones.

Una herramienta como HubSpot te permite a través de la automatización de tareas lograr esta alienación. ¿Cómo?. Imagina que tus vendedores antes de llamar a un contacto potencial supiesen que páginas webs visitó, que temas le interesan, qué solución puede estar buscando... Resulta super útil conocer esta información a la hora de establecer un punto de partida en la conversación y entender mejor lo que busca.

4| La automatización te ayuda a ahorrar tiempo

Algunas acciones y notificaciones se pueden hacer mediante correos electrónicos automáticos. Puedes programar recordatorios (también para tu equipo) o asignar tareas a otros miembros y todos tendréis acceso a ellas.

5| Te hace la vida más fácil

Como empresario, ¿no es una de las cosas más importantes?

¿Qué te ha parecido? ¿Estás listo para averiguar más sobre sistemas CRM?. Descarga está guía gratuita: "Cómo impulsar las ventas con un CRM"

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 5 de octubre del 2017 - Actualizado el 31 de enero del 2021
Categorias: Sistemas CRM

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!