¿Por qué una estrategia SEO es fundamental para una empresa industrial?

3 MIN DE LECTURA
Por qué una estrategia SEO es fundamental para una empresa industrial.jpg

Últimamente se habla mucho sobre SEO, bien porque Google ha actualizado su algoritmo o porque estamos atentos a las nuevas tendencias de búsqueda y creamos contenido acerca de buenas prácticas sobre SEO.

En esta ocasión, en vez de hablar sobre técnicas de optimización, sugerencias o tendencias como hemos hecho anteriormente, vamos a dar un pasito atrás y explicar por qué una estrategia SEO es tan importante para una empresa industrial.

Conoce 5 claves que te ayudarán a mejorar tu estrategia SEO

Búsqueda basada en la vieja escuela


Hace años, las empresas industriales estaban en la cima, conseguían clientes mediante el boca a boca, correos fríos y directorios. Sin embargo, a medida que han pasado los años, los clientes han empezado a moverse y buscar de forma online, lo que resulta una increíble oportunidad de generar negocio si sabes adaptarte.

Los compradores de hoy día acuden a Internet para obtener información sobre proveedores y productos en vez de recurrir a comerciales.

Aumento de la competencia en Internet

A principios de los 2000, las empresas se apresuraban en crear sitios web, los rellenaban con palabras clave, compraban vínculos hacia su página y cruzaban los dedos para que los encontraran.

Llegar a la primera página de Google se convirtió ( y sigue siendo), en una prioridad clave para los equipos de marketing de industrial, aunque tienden a quedar rezagados con respecto a otros sectores del ámbito B2B, especialmente a lo que respecta al marketing.

En la actualidad

A medida que la generación Millennials, se gradúa en la universidad y comienza a trabajar en empresas, estas tendencias sobre el uso de Internet se intensifican.

Los Millennials en España (edades entre 20 y 36) que se dedican a la ingeniería o a funciones de compras se basan en Internet, en concreto en Google para encontrar la información específica que necesitan, seleccionar proveedores y para tomar decisiones de compra.

Los sitios web que tienen una avanzada edad (que no están adaptados al móvil) y que no están optimizados en función de los nuevos algoritmos de Google se están quedando atrás. Si este es tu caso, te recomendamos que elijas cuidadosamente tus palabras clave. Las descripciones básicas de la industria a la que pertenezcas como "carretillas" o "cerraduras" serán muy competitivas y será dificilísimo posicionarlas. En su lugar puedes desarrollar palabras clave de cola larga más específicas sobre tu empresa como "carretillas elevadoras" o "cerraduras metálicas".

Otros consejos de optimización rápida incluyen: actualizar tu sitio web para que funcione en tablets y móviles, actualizar regularmente el contenido de tu web (al menos una vez al año) para que los motores de búsqueda te recompensen con mejor posicionamiento y trabajar los blacklinks (enlaces externos hacia tu web).

En el futuro

Internet supuso un gran cambio en la forma en la que operan las empresas. Un ejemplo de ello es la publicidad de pago por clic, que se está convirtiendo rápidamente en una parte integralr de una estrategia SEO completa y exitosa. A medida que más empresas mejoran su SEO, hay más competencia, por lo que el PPC se ha vuelto muy importante para escalar hacia los primeros resultados de búsqueda de Google.

La mejor manera de gestionar y mantenerse actualizado es estar informado sobre las tendencias. Un buen recurso son las newsletters de agencias de marketing digital que están creados especialmente para eso, para ayudar.

Por último

Si no esto te ha abrumado un poco, debido a que no sabes mucho sobre SEO o no tienes un equipo especializado, creo que la mejor opción para orientarte en la mejor dirección es que solicites sin compromiso para tu empresa nuestra consulta sobre posicionamiento.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 31 de octubre del 2017 - Actualizado el 8 de febrero del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!