Porque es rentable invertir en redes sociales en tu empresa

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Porque es rentable invertir en redes sociales en tu empresa

Como ya muchos conocéis, la acción de invertir en la des redes sociales, se usa como un método para impulsar tus anuncios o mensajes de marketing patrocinados y dirigirse a una audiencia potencial específica. La publicidad de pago por clic, el contenido de marca y los anuncios de Display son algunos ejemplos de ello. Es importante que conozcas porque es rentable invertir en redes sociales en tu empresa.

Primero hay que tener claro que cada red social es diferente, Twitter por ejemplo, ofrece contenido de formato corto ya que tiene un límite de caracteres. Instagram por su parte se enfoca principalmente en un contenido basado en imágenes o videos; Facebook tiene su propio mercado y también se dedica a la subida de imágenes y videos y Linkedin es el lugar por excelencia para los profesionales.

En cuanto al pago en publicidad o promoción este puede variar en función de cada red social ya que depende de la campaña y de la audiencia.

 

Estrategia social media de pago

Una estrategia en redes sociales de pago implica el uso de las herramientas de anuncios nativas de los canales de redes sociales para crear, programar y publicar anuncios dirigidos que lleguen al mercado deseado. Las estrategias pueden verse un poco diferentes según el canal y la campaña.

Tener una estrategia de medios sociales pagados puede ahorrar un presupuesto que podría no ser tan amplio como una marca global. A continuación podréis ver como usar hacer publicidad en función de cada red social.

 

También puede interesarte como hacer una buena publicidad en redes sociales

Facebook

Cuando se quieren crear anuncios en Facebook, es una buena idea hacerlo desde tu propia plataforma. En ella se pueden crear campañas en las cuales se genera un grupo de anuncios segmentados en función del público objetivo. Luego, esa oferta se colocará en las secciones que se consideren idóneas (noticias, stories, etc.) para tener la oportunidad de llegar a más público.

Facebook Ads te permite mostrar anuncios a los clientes en función de su comportamiento. Esto es útil porque puedes seguir publicitando a tus clientes actuales de Facebook en función de lo que Facebook le informa sobre su uso en la red social.

El uso de Facebook Ads te ayuda a conseguir nuevos clientes potenciales y generar conciencia de marca. Además el análisis de resultados te permite poder ir variando los anuncios en función del comportamiento de los clientes potenciales, es decir, puedes intentar usar diferentes formatos y ver con cual de ellos se siente más atraído tu público. 

 

Twitter

Para un consumidor los anuncios de pago de Twitter se acercan sigilosamente y apenas diferencian si es o no publicidad ya que un tweet patrocinado es muy similar a los tweet normales y esto es beneficioso para los vendedores o empresas puesto que significa una mayor atención por parte de los usuarios en sus anuncios al no ser tan evidentes como en otros canales sociales.

¿Por qué anuncios de Twitter? Bueno, Twitter informa que el 41% de los usuarios compra un producto después de haber visto un anuncio en el último mes, y cuando una empresa usa la plataforma de anuncios, puede orientar su campaña de publicidad a un grupo demográfico específico.

Este proporciona configuraciones de anuncios basadas en el presupuesto, como la frecuencia con la que se verá el anuncio y el tipo de anuncio que se ejecutará. Twitter tiene algunos tipos diferentes de anuncios para que elijas en función de tus objetivos. Esta red social, recopila información de las acciones que realizar en Twitter con el fin de mostrar los anuncios a las personas correctas y así sea personalizado para ellos e incluso permite segmentar por las audiencias que interactúan durante la emisión de determinados programas de televisión.

 

Instagram

El 60% de las personas descubren nuevos productos en Instagram por medio de publicidad y noticias. Los perfiles de negocios en Instagram pueden configurar y ejecutar anuncios desde su cuenta profesional.

Como Facebook es propietario de Instagram, si publicas anuncios en ambas plataformas, se administran desde un solo lugar (en Business Manager de Facebook), por lo que las campañas se pueden ejecutar y analizar simultáneamente.

Es una buena idea utilizar anuncios de Instagram porque, aunque la plataforma está llena de posibilidades de exposición, los anuncios están en libres de verse afectados por los cambios del algoritmo de la aplicación. Entonces, cuando el algoritmo cambia y algunas publicaciones quizás ya no aparezcan a los usuarios, los anuncios siempre lo harán.

Con los anuncios puedes fijar un presupuesto, el cual está vinculado a la duración de la ejecución del anuncio. Bien puedes poner un máximo de gasto al día o mes para que se detenga en un límite de presupuesto o puedes llevar un control de este observando la evolución de las métricas de resultados al cabo de los días y decidir parar la publicidad cuando lo veas conveniente.

 

LinkedIn

LinkedIN se ha convertido en una red social profesional muy importante, millones de profesionales han conseguido tener conexión con otros profesionales. La plataforma te permite llegar a miles de personas de tu industria y afortunadamente, como vendedor, esto es beneficioso para lanzar anuncios.

Los anuncios dirigidos de LinkedIn te permiten escribir palabras clave y seleccionar audiencias por categoría. Una de las ventajas que tiene es su magnífica segmentación a la hora de crear los anuncios, lo hace forma muy concisa ya que los usuarios de esta plataforma generan ellos mismo mucha información en sus perfiles. Por ejemplo, si estás publicando un trabajo para un determinado cargo empresarial, LinkedIn puede ayudarte a encontrar a esa audiencia.

También puedes combinar diferentes formatos de anuncios en LinkedIn y encontrar cuál es el más efectivo para tu estrategia. Puedes crear anuncios Display la cual funciona de forma parecida a la de Display de Google, anuncios dinámicos, anuncios de texto, anuncios patrocinados que aparecen en el muro de noticias o emails patrocinados (InMail), mensajes privados que puedes mandar a los usuarios directamente al buzón.

 

Es fácil pensar que la inversión publicitaria es solo para las grandes marcas, pero tomar decisiones de compra informadas beneficia a todas las empresas.

Los canales de redes sociales también están haciendo que la publicidad sea funcional para empresas de pequeño tamaño. Tan solo debes aprender a usarlos (y saber cuáles son los mejores para tu audiencia) para beneficiar a tu marca y obtener el ROI más alto. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer porque es rentable invertir en redes sociales en tu empresa.

 

Descarga ahora esta guía gratuita sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales
Publicado el 21 de febrero del 2020 - Actualizado el 28 de febrero del 2020

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!