Potencia tu comercio electrónico con un sistema CRM.

5 MIN DE LECTURA
Escrito por Daniel Ayuso Morrondo
Servilia-img-post-3 (4)

Índice 

 

 

Hoy en día y cada vez con mayor rapidez el comercio electrónico se está volviendo un requisito fundamental para cualquier empresa de éxito. El consumidor está en constante evolución y las empresas deben adaptarse a sus exigencias si quieren seguir teniendo relevancia en sus respectivos sectores.

Ya no existen horarios, ya no existen fronteras, los consumidores pueden aterrizar en tu web en cualquier momento del día y desde cualquier zona geográfica. El boom de los dispositivos móviles permite al consumidor llevar consigo una herramienta que les permite comprar como y cuando quieran. 

En España en el año 2021 el 24% de las compras totales se realizaron ya a través de internet y se espera que estas cifras sigan aumentando con el paso de los años.

Tratándose de un entorno tan competitivo como este, las empresas de ecommerce buscan constantemente formas de mejorar la experiencia del cliente y maximizar las ventas. 

 

 

Es aquí donde el CRM (Customer Relationship Management) juega un papel fundamental convirtiéndose en una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios en línea.  A continuación te explico algunas de las razones por las que trabajar con un software de CRM potenciará el éxito de tu empresa en el comercio electrónico.

 

 

1. Personalización y segmentación del marketing: Un sistema CRM permitirá a tu empresa  recopilar y gestionar datos del cliente, como preferencias, historiales de compra, comportamientos de navegación y más. Utilizando esta información, podrás crear campañas de marketing personalizadas y segmentadas, ofreciendo a los clientes contenido relevante y ofertas adaptadas a sus necesidades e intereses. Esto mejora la experiencia del cliente, aumenta su lealtad y, en última instancia, impulsa las ventas

 

 

2. Automatización del marketing: El CRM puede automatizar muchas de las actividades de marketing en el comercio electrónico, como el envío de correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de abandono de carritos, recomendaciones de productos basadas en el historial de compra, recordatorios de reabastecimiento y más. Esto permitirá a tu empresa interactuar con los clientes de manera oportuna y relevante, lo que a su vez aumenta las tasas de conversión y la retención de clientes.

 

 

3. Gestión eficiente de ventas y seguimiento de prospectos: Con un CRM ayudarás a tu empresa a gestionar las oportunidades de venta y a realizar un seguimiento efectivo de los prospectos. Con la capacidad de registrar y hacer seguimiento de las interacciones a través de diferentes canales, como correo electrónico, chat en vivo o redes sociales, tu empresa puede identificar oportunidades de venta, hacer seguimientos oportunos y cerrar negocios de manera eficiente.

 

 

4. Servicio al cliente y soporte: El CRM también puede ser una herramienta valiosa para la gestión del servicio al cliente en el comercio electrónico. Permitirá a tu compañía  registrar y gestionar las solicitudes de soporte de los clientes, realizar seguimientos de los tickets de soporte y ofrecer un servicio al cliente rápido y eficiente. Esto contribuye a una mejor experiencia del cliente, lo que a su vez puede conducir a la retención de clientes y a la generación de referencias.

 

 

5. Análisis y reporting: Un sistema de CRM ofrece capacidades de análisis y reporting que permitirá a tu sociedad obtener información valiosa sobre el rendimiento del negocio. Puede generar informes sobre las métricas clave del comercio electrónico, como el valor de vida del cliente, la tasa de conversión, el valor del pedido promedio, entre otros. Esta información ayudará a tu empresa a tomar decisiones informadas y a optimizar sus estrategias de comercio.

 

 

Adelántate al resto de empresas del mercado y empieza a invertir en un sistema CRM para potenciar tu ecommerce.

Recuerda que nosotros somos expertos en asesoramiento para la integración del CRM en tu empresa. 

¿Y tu? ¿estas dispuesto a dar el paso?

 

Nueva llamada a la acción
Publicado el 30 de abril del 2023 - Actualizado el 23 de mayo del 2023
Categorias: Sistemas CRM

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!