Prepara cómo hacer buena publicidad en redes sociales

4 MIN DE LECTURA
Prepara cómo hacer buena publicidad en redes sociales

Necesitas algo más que solo pensar cuánto presupuesto asignar antes de comenzar tus campañas en redes sociales, si quieres conseguir una estructura de anuncios que den resultados. Sea cual sea la red social elegida para tu campaña, prepara cómo hacer buena publicidad en redes sociales y piensa en ello antes de comenzar a invertir tu dinero, una mejor planificación te ayudará a obtener mejor rendimiento de tu inversión y aprovechar las ventajas de la publicidad digital.

1. Definir objetivos.

Esto debería ser obvio, pero no planifiques tus campañas sin una meta clara. Determina cómo las plataformas de anuncios en redes sociales qué estás dispuesto a utilizar y las campañas que planeas ejecutar, se ajustan a los objetivos a corto y largo plazo de tu empresa.

Se puede entender que no sepas cuál será el resultado cuando te inicias en un nuevo medio de publicidad, pero tener claros los objetivos que esperas obtener a nivel comercial para tu negocio, es una necesidad.

2. Determina la audiencia correcta en cada plataforma.

Cada red social tiene diferentes contenidos y conversaciones, basados en diferentes relaciones y distintos comportamientos, seguro que ha pasado algún tiempo desde que tu equipo de marketing creó la ficha del “comprador ideal”, ahora puede ser un buen momento para volver a revisar tu perfil de buyer persona principal, seguro que cada día conoces más sobre ellos, basándote en tu experiencia de trabajo, y en su uso de las plataformas sociales, esto es clave a la hora de aprovechar el potencial de segmentación y la creación de la audiencia de tus anuncios.

Puedes hacer el ejercicio inverso, pensando en los potenciales clientes que no quieres, los compradores que te ayudarán a determinar a quién no deseas orientar sus anuncios. En algunos casos, podría tener sentido excluir a estos usuarios de las audiencias y así optimizar tu impacto y sacar más rendimiento al presupuesto.

Cualquiera que sea tu reto de ventas, conseguir un impulso extra mediante los medios pagados es una opción fundamental a incluir en tu plan de marketing digital, puedes leer más sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales en este artículo.

3. Optimiza tus páginas de destino y agradecimiento de la campaña.

Es muy importante que dediques tiempo y recursos a mejorar esta parte, no importa cuánto tráfico de calidad envíes a una página de destino si nadie está convirtiendo. Antes de gastar dinero en publicidad, realiza una auditoria de tu web, prestando especial atención a las páginas de aterrizaje y agradecimiento, dónde realizar las mejoras necesarias. Puedes usar herramientas de software de mapas de calor para analizar el comportamiento de los visitantes y tomar decisiones en base a datos para mejorar la optimización de la página.
Es muy importante adaptar las páginas de destino a tu buyer persona, orienta el objetivo de conversión a tu audiencia, esto puede implicar que debas crear varias páginas de aterrizaje para cada tipo de comprador ideal, para que los formularios, textos e imágenes estén orientados directamente a ellos. La creatividad de tu anuncio, la página de destino y cualquier mensaje de contacto deben adaptarse a la persona a quién estás focalizando la campaña de publicidad en redes sociales.

4. Crea el contenido que tu audiencia objetivo realmente quiere.

Aunque puede ser tentador comenzar tus publicidad en redes sociales antes de tener una página de destino optimizada para dirigir el tráfico conseguido, optimiza el contenido de tu sitio en base a tu experiencia previa y si eres nuevo siempre puedes recurrir a conocer las mejores prácticas recomendadas en la configuración de landing pages.

Si ya tienes alguna guía, ebook o contenido de valor para tu audiencia o estás pensando en crear uno, quizás este sea un buen momento para tenerlo listo para usar con tus campañas de anuncios, estás leyendo bien, no todos los anuncios deben ser publicidad directa, puedes tratar de promocionar contenido valioso para llegar más lejos que con el alcance orgánico y demostrar que la publicidad en redes sociales es un canal viable para tu negocio.

Asegúrate de adaptar el contenido, la página de destino y el flujo de trabajo de seguimiento a tu buyer persona, a la que se dirige con los anuncios.

5. Planifica flujos de trabajo de seguimiento para cuidar los contactos obtenidos.

Como parte de su estrategia de campaña, determina qué contenido quieres que vean estos nuevos prospectos como parte del seguimiento posterior. Primer paso: asegúrate de que, si están descargando una oferta de contenido, reciban un correo electrónico de agradecimiento con un enlace directo a la descarga directa. Luego, piense en el camino típico de compra (o cualquiera que sea el objetivo final para este comprador) y adapta el flujo de trabajo de seguimiento en consecuencia. Es decir, prepara la secuencia de acciones a realizar desde que realice la descarga o conversión objetivo de la campaña.

Para algunas campañas en las que la acción final de tu embudo, sea algo como "solicitar una consulta", debes usar flujos de trabajo de seguimiento automatizados para notificar al miembro de tu equipo adecuado para que pueda ponerse en contacto con el contacto obtenido y responder de manera oportuna.

6. Establece la jerarquía interna y responsabilidad de acción de cada miembro del equipo.

Determina quiénes en tu empresa necesitan intervenir y si requieren de accesos o permisos de acceso a las campañas de anuncios en redes sociales, si trabajas con una agencia o un socio externo que necesite acceso, configúralo también con lo que necesitarán. Asegúrate de que más de un empleado tenga acceso administrativo a los activos relevantes, por si resulta necesario intervenir. Esto disminuirá el riesgo de perder la cuenta de anuncios y/o las páginas de tu empresa en redes sociales en caso de que un empleado abandone la empresa, pierda su acceso o esté fuera de la oficina cuando necesites realizar cambios.

Con suerte, estas acciones te ayudarán a prepararte sobre cómo hacer buena publicidad en redes sociales para el éxito antes de hacer publicidad en redes sociales y evitar algunos de los errores comunes.

La importancia de la publicidad en las redes sociales
Publicado el 29 de julio del 2019 - Actualizado el 6 de abril del 2020

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!