¿Qué hay detrás del nuevo logo de Instagram?

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Antes y después del logo de Instagram

Instagram es una de las aplicaciones para smartphones más populares del mundo. Creada en 2010 y adquirida por Facebook en el año 2012, la red social ya cuenta con más de 400 millones de usuarios que capturan y comparten 80 millones de fotografías al día.

Por primera vez en su historia, Instagram ha decidido modificar su logotipo, apartándose de la cámara retro y los tonos marrones que le caracterizaban hasta ahora. Inspirado en el anterior, el nuevo logotipo representa el contorno en blanco de una cámara minimalista, colocado sobre un fondo gradiente que va desde el morado hasta el naranja.

Además del logo, la interfaz de usuario también ha cambiado, dando lugar a una más sencilla en la que desaparece el azul habitual a favor del blanco. Este nuevo diseño minimalista trata poner una mayor atención en las fotos y vídeos de los usuarios, pero sin cambiar la forma tradicional de navegación a través de la aplicación.

Antes y después de la interfaz de la aplicación de InstagramSegún la propia compañía, el cambio de estética se debe a que, con el paso de los años, Instagram se ha ido convirtiendo en una comunidad que va más allá de compartir y editar fotografías. "Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram”. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos", han afirmado en un comunicado.

Nuevos diseños de Layout, Boomerang y HyperlapseOtras aplicaciones complementarias a la red social, como son Layout, Boomerang o Hyperlapse, también han modificado su logo, siguiendo el mismo diseño que el propio Instagram.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 12 de mayo del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!