Tácticas efectivas para tus medios sociales

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Tcticas_efectivas_para_tus_medios_sociales.jpg

Aunque vuestra empresa funcione bien en Internet y penséis que estáis llevando a cabo una correcta gestión de vuestros medios sociales, siempre todo se puede mejorar. Por eso os dejamos unos apuntes para que deis la pincelada definitiva a vuestra marca en redes sociales y triunféis entre vuestros seguidores.

  • Usa hashtags. Twitter fue la pionera, más tarde se sumaron Instagram, Pinterest… y ahora también Facebook permite búsquedas mediante etiquetas. Es un magnífico método para archivar contenidos y recurrir a ellos en cualquier momento, además de generar conversación en torno a temas que son tendencia.
  • Busca la interacción haciendo preguntas a los usuarios. Tienen que ser meditadas y coherentes, si queremos una participación seriatendremos que ser serios.
  • Escucha activamente a tu público. Busca palabras clave relacionadas con tu empresa y contesta a posibles preguntas sin resultar intrusivo. También puedes monitorizar a la competencia y saber si lo que dice afecta a tu negocio.
  • Ofrece algo de valor. Es difícil llamar la atención en un escenario tan sobrecargado, por eso debemos ofrecer algo más. Ese plus no tiene que ser necesariamente de valor económico, puede simplemente ser contenido de calidad.Tácticas efectivas para tus medios sociales
  • Utiliza Twitter como chat. Se trata de generar conversación a través de mensajes públicos dirigidos a un usuario en concreto o al público en general. Es algo que puede ofrecer muy buenos resultados y además es innovador pero desgraciadamente no está siendo aprovechado por las empresas.
  • Sé coherente, constante y comprometido. Publica de maneraregular, no descuides a tu público, contesta a todo el que solicite ayuda o información, agradece los likes o shares del mismo modo, etc.
  • Utiliza las imágenes. Cuanto más visuales sean tus mensajes más atractivos serán para el público, esto solo puede traerte beneficios ¿no crees?, pero tienes que meditar sobre la imagen que vas a compartir y no utilizarla hasta estar seguro de que representa exactamente lo que quieres comunicar. Está demostrado que la imagen reporta más visitas y que se procesa mucho más rápido que el texto.
  • Profundiza en lo que ya tienes. No te conformes con estar en todas las redes sin destacar en ninguna. Elige las que mejor se adaptan a ti,profundiza y trabaja para mejorar tu contenido. Así podrás desarrollar tu trabajo y adquirir un mayor compromiso con tu público.
  • Dedica tiempo a seguir. Gasta unos minutos al día en buscar cuentas interesantes que aporten valor a tu perfil y de las que puedasaprender sobre lo que estás trabajando.
  • Cuida el tiempo que dedicas a los temas. Es recomendable no pasar demasiado tiempo hablando de nosotros mismos, puede abrumar a nuestros seguidores. Es recomendable hablar en torno al 20% sobre nuestra marca y el 80% restante dedicarlo a generar contenido sobre otros temas relacionados con nuestro negocio.
  • Sé breve en redes. No te explayes en tu muro, ya tendrás tiempo de desarrollar tu idea en tu blog o página web.
Nuevo llamado a la acción
Publicado el 2 de febrero del 2016 - Actualizado el 4 de mayo del 2016

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir