Ventajas de la publicidad digital en el sector industrial

4 MIN DE LECTURA
ventajas de la publicidad digital para las empresas del sector industrial

Una estrategia publicitaria dinámica y bien planificada puede marcar la diferencia entre conseguir nuevos clientes potenciales y el estancamiento de su empresa industrial. Un plan estratégico de publicidad digital profesional y bien enfocado, no solo le ayuda a captar potenciales clientes y aumentar las posibilidades de conversión de leads, sino que también te posiciona como una empresa de referencia en tu sector. Los especialistas en marketing son conscientes de estas razones y por eso los estudios prevén un aumento de la inversión en publicidad digital en los dos próximos años, apuestan por una estrategia que le ayude a conseguir oportunidades de venta.

Consulta ahora nuestra guía sobre digitalización empresarial en el sector industrial

Puede parecer que solo las grandes marcas utilizan técnicas publicitarias, pero ese ya no es el caso, la posibilidad de controlar el gasto pero sobre todo el poder de segmentación de los medios digitales, nos permiten optimizar lo que podamos invertir y un mejor análisis del retorno de la inversión. Por tanto no debes sentirte intimidado por la idea de realizar una campaña publicitaria en internet. La publicidad sirve para ofrecer a los consumidores una útil visión general de las diversas marcas y productos disponibles en el mercado, independientemente de si son ofrecidos por grandes o pequeñas empresas. Y hoy en día, la publicidad digital hace que sea más fácil que nunca orientar los leads que está buscando.

Toda campaña digital debe estar fundamentada en medios propios, medios pagados y medios ganados, éstas son algunas de las principales ventajas de realizar publicidad digital (medio pagado) en el sector industrial:

Alta segmentación: Los anuncios en medios digitales están más orientados

La publicidad digital te permite dirigirte directamente a los usuarios en función de sus necesidades específicas, lo que hace que sea más fácil llegar a leads potenciales cualifcados que puedan estar más cerca de tu conversión final, la compra. Si por ejemplo estas buscando clientes objetivo en una determinada etapa de tu embudo de compra, puedes segmentar fácilmente a tu público según los intereses del usuario, el comportamiento, la ubicación geografía y la demografía.

Llegar a las personas adecuadas en el momento más oportuno del proceso de compra con tus anuncios, no solo aumenta tus posibilidades de conseguir nuevos clientes, sino que también te ayudará a mejorar el retorno de la inversión (ROI). Hoy en día, cada vez más empresas orientan sus campañas a públicos muy específicos.

 

La publicidad digital ayuda a impulsar el marketing de contenido digital

La publicidad digital no se limita a la promoción de tu imagen de marca, los medios digitales te sirven para diferentes propósitos y si quieres ser menos invasivo y conseguir más interacción con tu publicidad, puedes adaptarte a las necesidades de tu audiencia y promover tu estrategia de contenidos para atraer a público potencial, y aumentar el alcance de tu marca. Si el contenido promocionado es útil funcionará mejor que un simple cartel auto-promocional, ya sea para difundir información acerca de un nuevo artículo en vuestro blog, una guía completa o un seminario web educativo, los medios digitales se pueden utilizar para promocionar contenido de valor

Los jefes de compra de las empresas que trabajan con el sector industrial, tienen un proceso de compra más largo que en las relaciones con consumidores finales, por lo que los clientes potenciales requieren mucha información antes de decidirse a realizar una compra, esto hace que el marketing de contenidos sea un componente crítico de una estrategia de marketing global, y la publicidad digital aporta un medio perfecto para mostrar tu contenido original.

 

La publicidad digital te ayuda a ser más competitivo

En el mundo siempre conectado de hoy en día, la publicidad digital es esencial para destacar de entre la competencia. En el sector industrial y de fabricantes es un espacio grandes, a menos que estés orientado en un nicho muy concreto para tu negocio, es probable que tengas una alta competencia.

Los anuncios en medios digitales son atractivos ya que se dirigen directamente a las necesidades de los usuarios, se apartarán de la generalidad al poder segmentarse y personalizarse más, por lo que pueden ser el impulso que necesitas para llegar a la próxima venta. Si no estás utilizando la publicidad digital para promocionar tu marca, tus competidores ya tienen una ventaja, hoy en día usar medios digitales de forma óptima y bien planificada, todavía aporta un factor diferencial para ayudarte a posicionar tu negocio.

 

La publicidad digital, aporta mejor análisis y optimización de recursos.

La eficacia de los anuncios digitales se puede rastrear fácilmente, lo que te permite saber rápidamente qué funciona y qué no. Esto no solo permite analizar el valor de tus esfuerzos de marketing, sino que ayuda a mostrar a tu equipo comercial como se consiguen mejor los nuevos clientes potenciales.

Teniendo herramientas de análisis por medios, tienes la posibilidad de medir fácilmente el retorno de la inversión y hacer los ajustes que sean necesarios para adaptarte mejor al comportamiento de los usuarios con tus anuncios y obtener clientes potenciales más valiosos. Trabajar con datos de resultados en tiempo real te ayuda a realizar una mejora continua a medida que se obtienen los resultados, lo que significa que no te arriesgarás a perder tiempo y dinero en canales, segmentación o mensajes que no estén funcionando para ti.

 

Es clave planificar una estrategia de publicidad digital consistente.

Existen muchas maneras y medios para llevar la marca de tu empresa a tus clientes potenciales, puedes estar trabajando anuncios de pago por clic, directorios de empresa, redes de afiliación o redes sociales entre otros, pero está claro que la publicidad digital te ayudará a ser más competitivo en un mercado difícil y obtener los clientes potenciales más cualificados que estás buscando.

Si quieres obtener más información sobre los beneficios de la publicidad digital o analizar cómo podemos ayudarte a elaborar una estrategia personalizada para tus retos y objetivos necesidades, puedes contactar ahora con un miembro de Servilia.

 

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 1 de diciembre del 2017 - Actualizado el 6 de abril del 2020

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!