5 formas de aprovechar el Black Friday con marketing digital

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
5 formas de aprovechar el Black Friday con marketing digital

 

El Black Friday está a punto de llegar, concretamente el día 25 de noviembre.

Ya son varios años en el que las empresas se preparan para acoger este evento. Las personas son propensas a comprar, y si a mayores se ofrece un descuento, la compra se vuelve compulsiva. Por lo tanto hay que aprovechar estas fechas para convencer a los clientes potenciales que compren el producto y de esta forma aumentar las ventas en la empresa.

El incremento de las ventas es considerable, y se amplía cada año con la intención de hacer las primeras compras navideñas, por lo que si tienes una empresa con presencia en Internet, no lo dejes pasar y prepara una buena estrategia digital para tu ecommerce.

Crear la estrategia, con objetivos claros y alcanzables, será la base para que todo salga bien, y no pueda surgir error alguno. Haz un timing con las publicaciones que vas a llevar a cabo. Ten en cuenta que todo esto debes hacerlo con la suficiente antelación.

<<Descargate aquí la guía para la planificación social media para equipos de marketing digital>>

5 formas de aprovechar el Black Friday

Social Media: La utilización de Social Media es imprescindible para este evento. Los ya clientes están conectados desde ahí, y son conscientes de las actualizaciones. El apartado de Social media aporta una gran segmentación que proporciona ayuda a la hora de hacer publicidad dirigida a un público objetivo en concreto. Con ello también conseguimos un aumento de visibilidad, captación de nuevos clientes, mejorar la imagen de marca y el Branding.

Publicidad en redes sociales: No se debe olvidar, que la carga de venta online este día, es fundamental. Por ello hacer publicidad capaz de adaptarse a un formato móvil es clave. El uso de móviles y tablets para hacer compras crece, pero también centrarse en mejorar la primera búsqueda, ya que las primeras vistas son las que realmente centran el pensamiento en una compra o en otra.

Mailing: Empezar el lunes a informar a los clientes o futuros clientes y a ponerlos al día de todos los descuentos que se ofrecen en la tienda tanto física como online, y sobre todo en los objetos que el cliente necesita. Para poder hacer esto, previamente debemos de tener como referencia una base de datos, de la que puedas basar y poder personalizar el mensaje, evitando caer en el envío de mensajes masivos. Realizar bien esta parte, multiplica las ventas online, establecer relación con lo clientes a largo plazo y sobre todo y más importante, se incentiva al consumidor a hacer compras antes de navidad y aumentar el volumen de ventas en noviembre.

Decoración: Decorar la tienda física y online, con temas navideños genera un mayor tráfico y mejora la reputación, ya que influye en las emociones y el espíritu navideño de los clientes. Añadir un olor nuevo, que caracterice tu tienda o sucursales, cambiar uniformes, adornar un árbol y añadir luces, de esta forma los empleado también trabajarán más motivados.

Acciones orgánicas: se debe difundir el contenido de la campaña eligiendo el mensaje, palabras clave, e incluir imágenes de calidad y aprovechar las herramientas complementarias como las Apps. Siempre hay que tener en cuenta que cuanta mayor creatividad mayor será el ROI ya que atraerá mayor número de seguidores en este día.

El Black Friday como hemos visto, es una gran oportunidad de aumentar cualquier objetivo o meta. Con estos descuentos también se consigue una mayor demanda, ofertas más atractivas y sobre todo estar alerta de la gran cantidad de oferta. Hay que saber sobreponerse a la competencia. Por ello hay que conocer bien el sector para saber como ganar al rival, muchas veces simplemente es necesario saber que características tiene nuestro producto para saber sacarle el mayor partido. Por otro lado estos descuentos y días de superventas, ayudan a dar salida a ciertos productos que hasta el momento no la tenían y ayuda a reducir el stock de cara al año siguiente.

 

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 18 de noviembre del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Ventas

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!