Marketing industrial: 8 tipos de contenidos para aumentar las ventas

6 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Marketing industrial 8 tipos de contenidos para aumentar las ventas.jpg

Antes de nada, hay una buena noticia: Cada vez son más las empresas del sector industrial las que son conscientes de la importancia de crear contenido. Para aumentar ventas y aprovechar las oportunidades Online, gracias al Marketing Online.

El 82% del sector industrial están incorporando contenido a su estrategia de marketing según el informe de Marketing Content Institute. Lo utilizan no sólo para crear notoriedad lo hace sino para impulsar las ventas.


Consulta ahora nuestra guía sobre digitalización empresarial en el sector industrial

Pero, hay una mala noticia: sólo el 26% de las industrias dijo que su enfoque en la estrategia de marketing de contenidos era efectivo y el 4% que era muy efectivo. Esto supone una enorme brecha entre lo que están haciendo actualmente y lo que quieren alcanzar.

Algunos tipos de contenido son más eficaces que otros a la hora de ayudar a las empresas industriales a alcanzar sus objetivos. No hay una fórmula mágica que garantice que ese contenido siempre vaya ser efectivo para todas las industrias puesto que cada una es diferente y los clientes tienen necesidades distintas. Es por eso que es importante disponer de contenidos en varios formatos que respondan a las preguntas de los clientes en cada etapa de su viaje como comprador.

8 tipos de contenidos para aumentar las ventas en tu estrategia de marketing industrial

Blogs

Las empresas industriales que utilizan activamente su blog tienen más probabilidades de ser encontradas que las que no lo hacen. Cada vez que se escribes un post en tu blog creas una nueva oportunidad para que los motores de búsqueda te indexen. Estas creando una ruta directa hacia tu sitio web para alguien que esté buscando una solución concreta.

¿Con que frecuencia se debe publicar?

En Servilia recomendamos a nuestros clientes que lo ideal es hacer varios a la semana. Cuanto más publiques, más oportunidades tendrás de atraer a clientes potenciales es así de simple. Pero claro, para muchas empresas el hecho de publicar diariamente no es nada realista, así que si no dispones de los recursos necesarios es mejor que te marques la meta de hacer uno a la semana hasta que hayas reunido al equipo necesario.

A modo de ejemplo, la empresa Altrantech360 dedicada a ofrecer soluciones punteras en diferentes ámbitos, publica regularmente en su blog de empresa sobre noticias que podría atraer a su cliente ideal.

 

Blog empresa altratech360

 

e-Books

Los libros electrónicos están tan presenten como los blogs a día de hoy. Eso significa que es necesario crear un ebook que destaque sobre un mar de contenido. Si necesitas inspiración piensa en los desafíos más significativos y globales de tu industria y en el papel que desempeña tu empresa para superarlos. Piensa en la información que puedes ofrecer que tus clientes no puedan obtener en ningún otro lugar.

Otra idea, es hacer un ebook para recopilar las ideas de los líderes de tu industria o consejos específicos para el tipo de trabajo de tus clientes.

Nos ha gustado mucho, los contenidos que crea la empresa Europea de Carretillas, dedicada a la venta y alquiler de carretillas. En este caso crea contenido específico sobre un producto donde explica cómo puede ayudar a optimizar su empresa.

 

Europea Carretillas ebook

 

Estudios de caso

Mientras que muchos blogs y ebooks tienden más a atraer contactos que están descubriendo a la empresa o están explorando sus opciones, los estudios de caso son útiles cuando los contactos quieren saber más acerca de lo que realmente pueden hacer por ellos. ¿Qué mejor manera que mostrarles cómo se ha trabajado con otras empresas como la suya?

Algunos estudios de casos son más elaborados y diseñados que otros, pero realmente lo que se necesita para un estudio de caso convincente es un resumen del problema, una visión general de la solución y los resultados finales. Para los siguientes apartados, hemos elegido la empresa Inther dedicada al suministro de herrajes para proyectos técnicos. En su apartado de proyectos, que podría asimilarse a casos de estudio, explican como han aplicado los diferentes productos de su empresa en los proyectos que han desarrollado.

 

caso de exito empresa inther park hyatt mallorca

 

Hojas con datos técnicos

A medida que tus clientes potenciales conocen a tu empresa mejor, van a necesitar ver algunas especificaciones sobre tus productos. En el mundo B2B de hoy, más de 80% del ciclo de ventas ha terminado antes de que un cliente haga una llamada. Si tus clientes tienen que llamar para obtener información básica se sentirán frustrados.

Generalmente la información del producto debe ser de fácil acceso. Por lo general, no recomendamos ponerlo detrás de un formulario a menos que sea algo que desee reservar solo para clientes actuales, como hojas de datos de seguridad sobre materiales que no quisieras que tus competidores tuvieran acceso fácilmente.

Aquí os dejamos un ejemplo perfecto de estas hojas de datos técnicos de Inther. Para un producto concreto como son cerraduras magnéticas encontramos una breve descripción del producto, sus características, acabados y una ficha técnica descargable.

 

Inther cerradura magnetica descripcion

 

Inther cerradura magnetica ficha tecnica

 

Inther cerradura magnetica ficha tecnica PDF

 

Hojas con consejos

Además de las hojas con datos técnicos específicas para un producto, es una buena idea tener algunas guías más amplias o hojas con consejos sobre los procesos donde se utilizan sus productos.

Por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior, puede que aún el cliente aún no este utilizando el producto para incorporarlo a su proceso productivo, pero quizá estén teniendo problemas con su cerradura. Esa práctica guía sobre cerraduras puede ayudar a identificar la causas de sus problemas.

Es un forma práctica de posicionar a la empresa como un experto y una gran puerta de entrada a tu sitio web para alguien que busca problemas comunes sobre cerraduras.

Webinars

Tus clientes pueden retenerse durante un tiempo, pero siempre están buscando oportunidades para aprender algo si eso les ayuda a mantenerse competitivos. Los webinars son una manera perfecta de desmostrar tu experiencia en el campo y atraer a otros líderes de la industria.

Las empresas del sector industrial tiene un montón de procesos que son difíciles de explicar y demostrar, por lo que son idóneos para explicarlo a través de un webinar.

Vídeos

Después de eventos en ferias comerciales, los equipos de marketing industriales consideran a los vídeos como la segunda táctica más efectiva según CMI. Una vez más esto se remonta al hecho de que el vídeo permite a las industrias demostrar algunos de sus procesos más complicados, pero también es una manera para que puedan mostrar su personalidad. En el siguiente ejemplo, la empresa CUPA líder en pizarra y piedra natural muestra a través del siguiente vídeo el ciclo de vida de la pizarra.

Imágenes compartibles

Compartir imágenes no cerrará tu próxima venta, pero hará que tu marca sea más humana, simpática y visible. Tener esa notoriedad de marca puede marcar la diferencia a la hora de atraer una persona a tu empresa. Una vez que estén allí, tu experiencia en la industria, en los productos/ servicios hará el resto.

¿Hay algún otro tipo de contenido que te esté resultado útil?

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 11 de octubre del 2017 - Actualizado el 10 de febrero del 2023
Categorias: Ventas Industria

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!