6 claves de ejemplos de asuntos para email marketing

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
6 claves de ejemplos de asuntos para email marketing

Hoy día, es muy frecuente utilizar el correo electrónico y existen diferentes motivos por los que hacer uso de el. La manera de empezar es con un buen asunto ya que es la primera impresión del correo electrónico que va a definir el contenido interior y es un elemento clave para conseguir la primera conversión: abrir el correo. Muchas veces creemos que es fácil juntar pocas palabras, pero lo cierto es que escribir una frase corta es complicado y por ello, os mostramos, seis claves de ejemplos de asuntos para email marketing orientados al éxito.

Escribir una frase corta requiere de una compresión profunda del cliente y una habilidad para traducir un mensaje que es más grande en pocas palabras. A continuación disponéis de algunos consejos obtener líneas de asunto de primera categoría.

1. Empieza por contenido de formato largo para modificar.

Una buena forma de empezar es ayudar a entrenar a tu cerebro y así poder escribir de forma más rápida. Para ello, es recomendable obtener un contenido con un formato largo y a raíz de ahí usar varias estrategias, es decir, eliminar adverbios, adjetivos, preposiciones y pronombres; reemplazar frases con una sola palabra o usar números en lugar de escribirlo. Esto hará que finalmente te quedes con un texto simplificado.

Quizás te interese leer algunos consejos para crear emails comerciales efectivos.

2. El miedo a la pérdida, un poderoso motivador.

Gracias a nuestra inclinación psicológica hacia el miedo a la pérdida, las personas reaccionan mucho más fuertemente cuando sienten que están a punto de perder algo. Por lo tanto, para poder captar la atención de los clientes, en ocasiones se debe usar en la línea de asunto una frase que haga hincapié en lo que pueden perder si no abren el correo electrónico, es decir, debe trasmitir un mensaje de urgencia que haga aumentar el numero de aperturas.
Cuanto más valioso sea lo que ofreces, más nervioso se sentirá el destinatario al renunciar a ello.

3. La curiosidad incita a la acción.

A menudo, la acción equivale a mejores tasas de participación ya que el ser humano es muy curioso. La curiosidad mantiene la mente comprometida para descubrir las implicaciones y para resolver esas implicaciones, los destinatarios deben hacer clic para obtener más información sobre lo que hay allí.

4. Uso de asuntos divertidos.

Las bandejas de entrada de correos electrónicos de los destinatarios están inundadas de líneas de asuntos normales todos los días y para que no sea aburrido y se pueda despertar el interés de tus destinatarios, es recomendable hacer uso del humor en el asunto del correo. No obstante, es importante conocer bien a la audiencia o clientes que van a recibir el correo cuando se mande una línea de asunto divertida ya que esta se puede malinterpretar.

El humor es una excelente manera de atraer las emociones de los destinatarios y de involucrarlos de una manera memorable, por ello, hay que asegurarse de que la broma no pueda ofender a nadie.

5. Emojis.

El contenido visual en formato emojis, se ha convertido a lo largo del tiempo en una poderosa herramienta de comunicación que facilita que las empresas puedan transmitir emociones en situaciones en las que el espacio es limitado. Los emojis expresan el contenido del email en forma rápida, de manera inmediata y con un grado de expresión mayor. Además los emojis crean un contraste en la bandeja de entrada de los destinatarios, según varias de las investigaciones que se han realizado, el uso de los mismos puede ayudar a hacer que su mensaje sea más atractivo y que aumente con ello el número de aperturas.
Para poder obtener el emoji correcto, es mejor hacer algunas pruebas propias, no todos los visores de correo interpretan igual todos los emojis, usa los más comunes.

6. Tiempo y tono correcto.

El momento es un factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de enviar un correo, pero no solo depende de este, sino que también de la forma en la que te expreses. Mandar un correo sobre un tema que ocurre en ese momento instantáneo y con un mensaje persuasivo con buenas expresiones provoca que la línea del asunto se convierta en útil y de confianza. También hay que tener en cuenta el tiempo en mensajes que son de valoración, más concretamente, aquellos en los que te piden que valores el producto o servicio que has utilizado recientemente. Cuanto menor sea el espacio de tiempo que dejes, más probabilidad habrá de que el destinatario quiera hacer un comentario sobre su satisfacción.

Puedes conocer más sobre los resultados obtenidos a través de 8 métricas y KPI's para evaluar campañas de email marketing.

Para garantizar que los esfuerzos de promoción por correo electrónico tengan un impacto, es necesario invertir tiempo para obtener la línea de asunto de manera correcta. Si los correos electrónicos se dejan sin abrir, el contenido nunca ganará el reconocimiento que merece.

 

 

Descarga ahora este kit de plantillas de emails para marketing y ventas
Publicado el 5 de agosto del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023
Categorias: Email marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!