Beneficios de crear un Blog para tu negocio

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Beneficios de crear un Blog para tu negocio

Como sabemos, un blog es una página que se actualiza regularmente y que puede usarse para uso personal o para satisfacer una necesidad comercial. Hacer uso de esta táctica de marketing, hará que aumentes el conocimiento de tu marca y les mostrará a los usuarios tu experiencia en la industria, por ello, es importante que hagas una buena redacción para SEO ya que eso podría traerte gran parte del público. No obstante, este y otros aspectos sobre los beneficios de crear un blog para tu empresa, os los mostramos a continuación más en detalle.

 

¿Porque motivo se debe hacer uso de los blogs?

  1. Para ayudar a tu empresa a posicionarse en los motores de búsqueda.
  2. Para compartir información y convertirte en un experto de tu industria.
  3. Para atraer visitantes a tu sitio y convertirlos en clientes potenciales.
  4. Cultivar una comunidad en línea e interactuar con una audiencia.

 

1. Para ayudar a tu empresa a posicionarse en los motores de búsqueda.

El objetivo que quieren tener las empresas cuando usan el blog es ayudar a su página web a tener buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello, puedes hacer uso de tácticas de SEO o utilizar anuncios pagados, no obstante, la solución más efectiva a largo plazo es el uso de los blogs.

Cada vez que creas una nueva publicación en tu blog se crea una nueva página que es indexada en tu web. Esto muestra a Google que tu web está viva y que constantemente tienes contenido que ofrecer a los usuarios. Por lo que mediante el uso de palabras claves y contenido redactado en el nuevo post, haces que aparezca posicionada entre los principales motores de búsqueda.

Trata de identificar palabras claves que sean efectivas y procura orientarlas hacia lo que buscan tus clientes potenciales. Además, no te centres solo es palabras cortas, procura usar palabras de "cola larga" específicas, tanto en frases como en preguntas para poder diferenciarte de la competencia.

Publica posts de forma regular relacionados con tu industria o sobre tu trabajo y conseguirás atraer más tráfico a tu web para que consecuentemente Google la reconozca como una fuente legítima de información de tu industria y finalmente las publicaciones de tu blog comiencen a clasificarse en la página de Google con tus palabras clave. Por tanto, este aumento de tráfico hacia el blog y consecuentemente la web, hará que más adelante tu empresa se encuentre en la primera página de los buscadores. No olvides que todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

2. Compartir información y convertirte en un experto de tu industria.

Si quieres ser conocido como experto de tu industria, una de las cosas que debes hacer es crear publicaciones en tu blog sobre preguntas comunes que suelen hacer los usuarios sobre este tema. Además debes intentar publicar todo aquello que le sea útil a tu cliente objetivo.

Procura contarles todas tus experiencias en el sector e intenta que sea de forma dinámica y constante. Después de un tiempo, gracias a los esfuerzos en tu blog y las estrategias de SEO que te permitieron clasificarte en Google, comenzarás a ganar más seguidores.

Todos sabemos que ser en un experto no se consigue de la noche a la mañana. Pero si sigues estos pasos conseguirás convertirte en un referente y experto de tu industria.

 

Conoce más sobre las 11 formas de generar tráfico web

 

3. Para atraer visitantes y convertirlos en clientes potenciales.

Una vez que has comenzado a atraer visitantes, es hora de que comiences a convertirlos en clientes potenciales. Tu blog puede ser un recurso general para ayudar a los visitantes de tu web, incluso antes de que estos estén listos para comprar o negociar.

Por ello, intenta que el contenido que vas a publicar de manera constante, les sea útil y pueda facilitarles el proceso de venta para tus servicios o productos. Es decir, todo la información detallada que le aportes en las publicaciones del blog sobre lo que van a comprar o contratar y de que manera hacerlo, puede generar una reacción satisfactorio.

 

4. Cultivar una comunidad en línea e interactuar con una audiencia.

Como mínimo, puedes crear un blog para interactuar con una comunidad en línea de lectores con intereses similares. Comienza con una publicación de blog relacionada con algo sobre la actividad de tu empresa y anima a los lectores que lo compartan.

Alternativamente, puedes comenzar también con un blog que se centre en proyectos que hayas llevado a cabo en tu empresa, y pedirle a tus lectores que compartan su opinión sobre el mismo.

 

Por tanto, tras conocer estas ventajas, es importante que tu empresa disponga de un blog donde publicar regularmente para poder posicionarse en los buscadores de Google y atraer más tráfico.

Nueva llamada a la acción
Publicado el 10 de enero del 2020 - Actualizado el 26 de abril del 2023
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!